Integral

Minimalismo vital

www.escuchavital.com

Ya hace tiempo que el sueño americano ardió en las llamas del consumismo exacerbado, una cultura de usar y tirar en la que comprar y adquirir bienes materiales es parte de la neurosis colectiva.

Esto no podía durar para siempre. Las cenizas de este modelo también han llegado a Europa y resto de países de cultura capitalista.

Consumimos con ansia en busca de la felicidad, tratando de llenar nuestro vacío interior poseyendo cosas que en el fondo nos poseen a nosotros, ya que para conseguirlas entregamos a cambio nuestro tiempo.

«La misma búsqueda de la felicidad es lo que frustra la felicidad», escribió el psiquiatra austriaco Viktor Frankl.

Buscamos secretamente la felicidad en todos nuestros actos, también en las compras, pero nada de eso puede llenarnos, porque el sentido de la vida no puede adquirirse con dinero.

Cuando comprendemos que tener más y más cosas no nos hará dichosos, podemos despertar y tomar alternativas fuera de la corriente principal.

REGRESANDO A LA SIMPLICIDAD

Un enfoque vital alternativo, opuesto a un salario anual de seis dígitos con sesenta horas o más de trabajo por semana —noches y fines de semana incluidos, en muchas ocasiones—, puede ser.

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral

Integral2 min read
Películas Para Cambiar El Mundo (22)
J.A. Bayona. España, 2023, 144 minutos. En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. At
Integral2 min read
Cómo Se Cuece Una Coliflor
Para que una coliflor salga buena y apetitosa se elegirá muy blanca, de grano prieto y dura al tacto, preferentemente de troncho corto. A menos que se cueza entera, se troceará separándola primero por ramos, y al llegar al centro por pedazos, puesto
Integral1 min read
Microplásticos en Hawai
Así lucha la comunidad contra los microplásticos en Kahuku Beach, Hawái, con un ejército de voluntarios y estos 5 tamices de arena «La playa Kahuku rara vez es visitada por humanos, pero nuestra existencia es evidente en los miles de millones de piez

Related