Integral

Ikigai: ¿cuál es tu propósito de vida?

f0024-01

Todo empezó en un parque de Tokio. Era el 2015 cuando Francesc Miralles y su amigo Héctor García (Kirai), sentados en un banco, decidieron que juntos, desvelarían el secreto de la longevidad. Ambos planificaron una visita a Ogimi, el lugar en el mundo que más personas centenarias acoge. Y meses más tarde —después de decenas de entrevistas— descubrieron que el motor para una larga vida se sustenta en un ingrediente principal: las ganas de vivir. La motivación. El ikigai.

De aquella investigación surgió el libro Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz. Hasta entonces, Francesc Miralles ya había escrito más de 30 libros sobre psicología, espiritualidad y crecimiento personal. Lo había hecho en pareja (con autores como Àlex Rovira), en solitario, con seudónimo o como sherpa literario, ayudando a otros a dar forma a sus creaciones. Barcelona Blues (2004), Conversaciones sobre la felicidad (2007), La dieta espiritual (2013) o Amor en minúscula (2015), entre otros. El resultado había sido el éxito: miles de ventas, líder en el ranking de los más leídos, traducciones a varios idiomas.

El libro que escribió con Héctor García también fue un éxito (es un best-seller internacional). Y ahora los dos presentan el segundo título que surgió de aquel viaje, El método Ikigai, una suerte de manual práctico en el que ofrecen técnicas para descubrir —y materializar— el propósito vital.

LA CASA IKIGAI

La propuesta se completa con la Casa Ikigai, un espacio en Barcelona en el que Francesc Miralles acompaña a las personas en su proceso de auto descubrimiento. “Sesiones Ikigai”, dice en la web, “haz de tu pasión tu modo de vida”.

Para hablar sobre nuestra razón de existir y todos sus matices, nos encontramos con Francesc Miralles en Barcelona. El día de la entrevista espera sentado en una de las salitas de local con un té japonés sobre la mesa. El escritor empieza hablando de su experiencia en la aldea centenaria.

En la isla de Okinawa

Ogimi es un pueblito

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral

Integral1 min readChemistry
¿cuáles Son Los Principales Gases Que Emite El Tubo De Escape De Un Coche?
Entre los principales gases emitidos, se encuentra precisamente el dióxido de carbono (CO2), con algo más del 47% en vehículos con catalizador. Cada litro de gasolina emite 2,4 gramos de CO2. Visto de otro modo: la emisión de 1 Kg de CO2 es lo que re
Integral1 min read
Confiamos En La Naturaleza
VIDA VEGETARIANA SALUD Y MEDICINA NATURISTA La revista pionera que late con la vida OTRA FORMA DE VIVIR. DESDE 1978 ¡Suscríbete! ver pág. 9 ■
Integral1 min read
5 Plantas Para Asociar Con El Cultivo Del Tomate
1. Albahaca (Ocinum basilicum): no sólo en las comidas se llevan muy bien, sino que también durante su cultivo. La albahaca potencia el crecimiento y sabor del fruto. 2. Copetes, clavel de moro o damasquina (Tagetes patula): fundamental para evitar n

Related Books & Audiobooks