Integral

Mindfulness

f0022-01

«La arquitectura del sistema nervioso produce pensamientos, pero qué hacer con ellos lo decides tú.»

Tras una carrera profesional de gran éxito dentro del mundo empresarial, tal como cuenta en el prólogo de Con rumbo propio (Plataforma) Andrés Martín Asuero decidió dar un giro a su vida y terminó por descubrir los beneficios —probados científicamente— del Mindfulness para combatir el estrés.

Tras formarse en Estados Unidos introdujo el programa de Mindfulness MBSR en España, haciendo su doctorado en Psicología en el proceso.

Ganador del premio reide a la Investigación por la Fundación Kovacs, es co-fundador del instituto Esmindfulness y Presidente de la Asociación Nacional de Instructores de MBSR, así como docente, consultor e investigador en el campo del Mindfulness y la reducción de estrés. Hasta la fecha ha publicado tres libros.

Nos recibe en su instituto con una taza de té y una sonrisa serena y acogedora.

Empezaste tu rumbo laboral trabajando como biólogo, ¿qué te atraía de este campo?

La naturaleza ha sido siempre para mí la mayor fuente de inspiración. Donde he vivido más intensamente ha sido en contacto con la naturaleza, y la vida salvaje me ha atraído desde niño.

Tenía unos prismáticos y me encantaba observar la vida en el bosque, que siempre me ha dado una sensación de paz espiritual.

Como mi padre se dedicaba a la pesca, me introdujo en la acuicultura y, dado que era una actividad nueva, me enfoqué a ese ámbito industrial.

Como amante de los animales, ¿qué te parecen las granjas de peces, de aves, de ganado…?

En eso he ido cambiando. En un principio, la acuicultura era una actividad que se hacía relativamente en consonancia con el medio ambiente. Lo que ocurrió es que se fue industrializando, aumentando la densidad de animales, y eso generó un mayor impacto medioambiental. Y ahí es donde me di cuenta de que eso

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Integral

Integral10 min read
¿JUGUEAMOS? El Poder Medicinal De Frutas Y Verduras Frescas
Uno de los pilares de la medicina natural es la reforma dietética, tenemos que cambiar cosas de nuestra alimentación, no se entendería sino un tratamiento naturista sin plantear los cambios de hábitos nocivos o inconvenientes que nos facilitan el des
Integral9 min read
Las Ciruelas De Umeboshi Y SU PODER CURATIVO
Las umeboshi son redondas y arrugadas con un sabor claramente ácido gracias a su alto contenido de ácido cítrico. De hecho, los frutos(ciruelos) se recogen a fines de junio, justo cuando su jugo ha alcanzado su acidez máxima. En términos de nutrición
Integral2 min read
Actualidad Editorial
Victoria Moradell Zenith, 240 pp., 16,95 € La forma en la que gestionamos nuestro dia a dia, como nos movemos, nos alimentamos y nos relacionamos se refleja directamente en nuestra fachada exterior: la piel. Victoria Moradell, profesora de cosmetica