Integral Extra

Mente y emociones

El ser humano perfecto no experimenta trastornos en su flujo energético, puesto que todos sus niveles trabajan armónicamente. El cuerpo, los sentidos, la mente, la conciencia, y todas aquellas partes de nosotros que escapan a cualquier descripción, expresan juntos el misterio maravilloso y la belleza de la vida. Los trastornos, al nivel que sea, pueden afectar a la salud. Tu cuerpo, que es la parte más accesible de tu ser, es un reflejo de sus partes menos tangibles; expresión de todas tus experiencias y de la forma como las ha asimilado.

Tal vez te falten los cuidados correctos que tu cuerpo requiere, si tu mente anda a diario a la búsqueda de experiencias nuevas.

El Ayurveda enseña que nuestra mente normal tiene también sus cualidades, y que éstas deben ser también físicas, aunque más sutiles que las del cuerpo. Al igual que el cuerpo, pues, debe estar bien equilibrada para trabajar adecuadamente. La mente es más rápida y más exigente que el cuerpo; lo que equivale a decir que es más difícil controlarla.

Ahamkara puede identificarse tan fuertemente con el yo, que parezca perdido el vínculo con tu sabiduría interior, así como el sentimiento de unidad de formar parte, con todos los otros, de la conciencia cósmica.

Para el Ayurveda, todas las enfermedades son psicosomáticas. En ellas están implicados la mente y el cuerpo, de forma que hay que tenerlos en cuenta a la hora de devolver la salud y mantener el bienestar, porque lo que es beneficioso en un nivel se refleja en todos los otros.

LA MENTE COTIDIANA Y VPK

Tu mente cotidiana y el entendimiento ordinario dan unidad a tus sentidos y acciones. Regulan los «interfaces», el contacto, entre tus medios externo e interno, así como los cambios interiores que te ocurren. Tu mente penetra todo el cuerpo.

Cualquier cosa que experimentamos a nivel físico nos llega por uno o más de nuestros sentidos y todas

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra1 min read
Efectos De La Dieta En La Salud
Como se sabe, la alimentación ejerce un efecto importantísimo en la prevención y curación de las enfermedades; en este sentido una dieta vegetariana equilibrada se ha demostrado eficaz en casos de cáncer, enfermedades coronarias, enfermedades vascula
Integral Extra4 min read
Un Concentrado De Beneficios Para La Salud: El Ajo Negro
Elajo negro (o «madurado») se distingue del ajo tradicional por su proceso de fabricación. Obtenido por un proceso único de maduración, el ajo negro se aprecia no sólo por su gusto atípico, sino también por sus virtudes para la salud. Cada vez más de
Integral Extra9 min readNutrition
Rico En Fibra
Los defensores de los cereales integrales y de un mayor consumo de alimentos crudos son apoyados en estos momentos por expertos que ahora se mueven con entusiasmo en favor de la fibra, convertida en un elemento “de moda” en Europa, pero sobre todo en