Integral Extra

Los glúcidos, la fruta y las verduras son buenos para la salud. ¿Tanto como creemos?

En mayo de 2 007, en Alemania un periodista que trabajaba para la revista médica Árzte Zeitung preguntó a uno de los profesores e investigadores que habían llevado a cabo un amplio estudio sobre nutrición que recientemente se había publicado qué era lo que más le había sorprendido de ese estudio. El profesor dudó unos instantes antes de contestar que le había impresionado que un consumo elevado de frutas y verduras no conseguían reducir el riesgo de cáncer, y añadió: «Vamos a necesitar mucho tiempo antes de poder interpretar correctamente estos resultados».

Este profesor, Heiner Boeing, es uno de los responsables del Instituto alemán de Nutrición, con sede en Potsdarn, la mayor institución científica alemana en investigación sobre la alimentación y la salud. El estudio en cuestión se (CEPIC, por sus siglas en inglés). Se trata de uno de los estudios sobre nutrición más cualitativos, amplios, costosos y fiables llevados a cabo hasta ahora a escala internacional.

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra1 min read
En Resumen…
• La inflamación puede ser un factor subyacente que contribuya al “desarrollo, progresión y complicación” de una serie de enfermedades crónicas. • Se ha relacionado una mayor ingesta de antocianinas, los pigmentos que dan el color a los frutos rojos
Integral Extra1 min read
¿Cambiar El Cepillo De Dientes Cada Tres Meses?
Como comentario aparte, les cuento que yo creía lo mismo sobre el consejo de cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. ¿A qué alto ejecutivo de la gran industria de cepillos de dientes se le ocurrió esa idea? Sin embargo, no, también estaba equi
Integral Extra2 min read
Familiares, Amigos Y Parejas Se Unen A Través Del Olfato
Los aromas no sólo son importantes en nuestra relación con la comida y el mundo natural. También desempeñan un papel clave en la forma en que nos comunicamos con las personas que conocemos: varios estudios confirman que somos capaces de detectar el “

Related Books & Audiobooks