Integral Extra

Complementos básicos para la alimentación

Multinutrientes

MULTINUTRIENTES HASTA LOS 50 AÑOS

Destinado a una población adulta en plena actividad en todos los ámbitos: profesional personal / familiar, estudios, práctica deportiva habitual, etc. Sometidos por todo ello a un gasto excesivo de nutrientes e inmersos en un circuito de estrés continuo. Los multinutrientes de amplio espectro ofrecen un apoyo general al estilo de vida actual, reforzando el sistema inmune y favoreciendo unas funciones corporales adecuadas.

Estos multinutrientes se caracterizan por presentar determinadas sinergias y elementos imprescindibles en el contexto anteriormente detallado.

▪ Cobra una importancia elemental la presencia de un buen contenido de complejo B con un mínimo de 75 mg y máximo 100 mg.

▪ Esencial la presencia de hierro por su participación en la formación de ATP celular (energía de la célula).

▪ Los minerales se presentarán en forma de aminoquelados (cada molécula mineral queda rodeada de aminoácidos) debido a que esta forma tiene una tasa de absorción alta, entre un 80 y 85%. Este grupo de población necesita un aporte mineral en la mayor cantidad posible. Estos datos reseñados son de inmensa importancia en esta franja de edad sin perder de vista la presencia del resto de nutrientes como vitamina C, bioflavonoides, zinc, calcio, magnesio, etc.

MULTINUTRIENTES PARA MAYORES DE 50 AÑOS

Otro modelo de multinutriente de amplio espectro será el preparado para mayores de 50 años, cuyas necesidades fisiológicas varían con respecto a otros grupos de población. Las sinergias esenciales en este caso serán:

▪ Presencia de selenio, manganeso, boro y molibdeno, elementos que disminuyen con la edad.

▪ Alto contenido en nutrientes antioxidantes (selenio, manganeso, zinc, cobre, vitamina E, vitamina C...).

▪ Presencia de vitamina B5, colina e inositol apoyando la correcta función de los neurotransmisores.

Vitamina B6 + B12 + ácido fólico necesarios para el correcto funcionamiento cardiovascular. Éste trío se encarga de la conversión de homocisteína en citatión y metionina.

El magnesio es esencial en la musculatura, importantísimo en el músculo cardíaco y las contracciones del mismo.

▪ En este caso , mineral oxidativo y no necesario en este período

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra2 min readChemistry
Las Dietas Hiperproteicas
No son nada nuevo pero están de moda. Se trata de dietas que prescriben poquísimas grasas, una dosis de proteínas superior a la normal y casi nada de hidratos de carbono. Resultan efectivas pero no siempre inocuas. Las dietas adelgazantes que apenas
Integral Extra3 min read
Los Signos Del Zodíaco Que Se Desviven Por Hacer Felices A Los Demás
Cuando se trata de los rasgos de los signos del Zodíaco, muchas personas disfrutan mirar los astros para desvelar los secretos de sus personalidades. Lo creas o no, siempre es Interesante leer las descripciones, sobre todo cuando son precisas. Y en l
Integral Extra6 min read
6 Plantas Para Bajar El Azúcar
Como la hipertensión, la diabetes es una de esas enfermedades metabólicas silenciosas que pueden afectar a muchas personas que ni siquiera sospechan tenerla. La Federación Española de Diabetes (FED) calcula que en España podrían padecerla más de tres

Related