Que leer

TRUMP   SIGUE PARA BINGO

f0058-01

QUE TANTOS TRABAJADORES CONTEMPLARAN A TRUMP CON ESPERANZA, DICE MUCHO SOBRE LA CRISIS DE LAS MEDIOCRES DEMOCRACIAS OCCIDENTALES.

Un año después de la toma de posesión de Donald Trump, el mundo es más inseguro. Y al millonario de la máscara afrutada aún le falta por cumplir buena parte de su programa.

Trump es un payaso. Se ha puesto una piel de nutria como peluca, se ha tintado el rostro de naranja y pasa buena parte de su tiempo diciendo sandeces en Twitter. Hasta a su esposa le resulta incómoda su compañía y rechaza en público la mano que él le tiende. Pero es un payaso maligno. El mundo es aún más peligroso desde que ocupa la Casa Blanca.

Donald Trump se ha sumado a los males que hacen que tengamos la sensación de estar viviendo un tiempo apocalíptico, que nos preguntemos si la humanidad sobrevivirá al siglo XXI. No teníamos suficiente con el terrorismo yihadista, con el aumento de la pobreza y las desigualdades, con tanta gente ahogándose en el Mediterráneo al intentar huir de la guerra y la pobreza, con el cambio climático. No, también tenía que venir él.

Ganó las elecciones explotando el miedo. En noviembre de 2016, muchos de los norteamericanos que vivían acobardados votaron a Trump.

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Que leer

Que leer1 min read
10 Anys De L´altra Editorial
Moltes felicitats a L´Altra Editorial que va nèixer tot just fa 10 anys, un 12 de febrer de 2014, encapçalada per l´editora Eugènia Broggi. La celebració va tenir lloc al ja desaparegut bar Idò de Barcelona, en una roda de premsa on es van presentar
Que leer2 min read
Premios Todostuslibros.com 2023
Los premios concedidos anualmente por libreros y libreras de toda España llevan desde el año pasado el nombre de la plataforma de internet TodosTusLibros.com, un servicio de consulta bibliográfica, interacción con el público, difusión cultural y come
Que leer4 min read
Críticas
JOANN BEARD MUÑECA INFINITA, TRADUCCIÓN DE INGA PELLISSA, 304 PP., 22,90 € Lo imprevisto acaba sucediendo, aunque apenas libro adentro, sugiere el relato «Anoche»: «Ahora las dos estamos al borde, asomadas a él, contemplando el metafórico más allá».

Related Books & Audiobooks