Más Allá Monográficos

EL MISTERIO DE LOS PERSONAJES BíBLICOS

Moisés pasará a la Historia Bíblica como el libertador del pueblo judío del yugo egipcio, como el guía hacia la Tierra Prometida que murió sin gozar de ella, como el mensajero de Dios, como el profeta. Su importancia bíblica e histórica va más allá de la trascendencia humana para entrar en lo divino.

MOISÉS… UN JUDÍO DE ORIGEN INCIERTO

La leyenda nos cuenta que Moisés fue depositado en una balsa o cesta de cañas en el Nilo, su ascendencia podía ser de alguien de notable influencia en la sociedad egipcia y decidieron desprenderse del bebé. Algunos estudiosos afirman que Moisés podría ser el faraón Amenofis IV, el llamado “faraón hereje”, que cambiaría su nombre al de Akhenatón, e impuso el culto a un solo Dios, Atón, desterrando toda la tradición de dioses de Egipto.

Moisés tuvo una estrecha relación con Dios y obró prodigios y milagros en su nombre. Además es el único ser humano que ve a Dios, en el monte Sinaí.

Según narra el Deuteronomio, Moisés se dirigió al monte Nebo, con 835 m de altura, desde allí admiró la tierra prometida soñada por Isaac y Abraham, y después de haberla contemplado murió.

EL MISTERIO DE LA TUMBA DE MOISÉS

En el mismo monte donde desapareció, allí mismo, fue enterrado, pero nadie vio ni el cuerpo ni la tumba… Los problemas actuales de ubicar la tumba surgen cuando queremos ubicar el monte Nebo. Este se integra dentro del sistema montañoso del Abarim, siendo una de sus cumbres, pero aquel Nebo no tiene por qué ser el monte Nebo actual… Igual, con el paso del tiempo, su nombre ha variado, e incluso su ubicación.

Pero nos encontramos con una nueva sorpresa: entre India y Pakistán hay un monte que se llama Nebo y en ese lugar hay una tumba que los lugareños afirman que pertenece a Moisés…

En el libro “Hashmat-i-Kashmir” se dejó escrito: “Moisés llegó a Cachemira y la gente lo escuchó. Unos continuaron creyendo en él, otro no. Murió y fue enterrado aquí. La gente de Cachemira llama a su tumba ‘el santuario del Profeta del Libro’”.

Hasta allí el escritor hispano se trasladó para comprobar unas informaciones acerca de una tumba que… Tal y como publicó en su polémica obra: . Pero allí también encontró algo no planificado en su guión, tal vez en el guión divino…, y es que cerca de la tumba de ese “Jesús de Nazaret” se encontraba la de ese otro “Moisés” –entre comillas por las dudas que presentan ambas y no por falta de respeto–. Como curiosidad: ambas están en la cima del monte Nebo asiático…

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Más Allá Monográficos

Más Allá Monográficos12 min readPolitics
¿quién Mató A kennedy?
Avanzaba lentamente por las calles de Dallas, saludando a izquierda y derecha a los ciudadanos de la ciudad sureña que se agolpaban por ver a uno de los presidentes de los Estados Unidos más populares y glamurosos. La limusina entró en la plaza Deale
Más Allá Monográficos7 min read
El Experimento philadelphia
Es una de las historias más seductoras del mundo del misterio, lo combina todo: un proyecto secreto, una época convulsa como la Segunda Guerra Mundial, la lucha encarnizada contra Alemania y Japón, científicos experimentando nuevas armas, un buque de
Más Allá Monográficos8 min read
La Gran Mentira De hitler ¿realmente Se Suicidó?
“Cuan do abrí la puerta de su habitación, me encontré con una escena que nunca olvidaré: a la izquierda del sofá estaba Hitler, sentado y muerto. A su lado, también muerta, Eva Braun. En la sien de recha de Hitler se podía observar una herida del tam