Más Allá Monográficos

¿SOBREVIVIREMOS A LAS PROFECÍAS

¿Qué mecanismo hace que el ser humano sea capaz de predecir los acontecimientos futuros? ¿Tenemos todas las personas esa misma capacidad? ¿Cómo hay que desarrollar ese poder oculto?¿Se hallan los profetas tocados por una “dedo divino”? ¿Se debe tener alguna formación específica?

No se conoce bien los mecanismos que hace que una persona sea capaz de predecir el futuro, ya que ningún estudio científico avala tal capacidad en el ser humano y, sin embargo, hay personas que tienen ese don. Para unos es un don que Dios ha otorgado a la persona en cuestión, para otros es la capacidad o desarrollo paranormal de la misma, otros deben sumirse en estados de trance o las han desarrollado tras una fuerte experiencia, incluso al borde de la muerte, pero no parece seguir un patrón claro.

La hipótesis más curiosa es aquella que nos dice que “los antiguos profetas recibieron su inspiración en viajeros del tiempo que estuvieron en el pasado y dejaron datos del futuro”, o de dioses venidos de “otros mundos” que dejaron su mensaje en un “elegido”... ¿Recuerdos del futuro? ¿Profecías del pasado con un ámbito futuro? ¿Ambigüedades?

Sin embargo, y pese a todo, hay personas que han demostrado su capacidad para visualizar el futuro y cuyas predicciones, en mayor o menos medida, parecen haberse cumplido en un tiempo correcto al marcado.

PROFETAS DE OTROS TIEMPOS

Así, desde tiempos inmemoriales, pasados, presentes o futuros, encontramos profetas y profecías con un legado inquietante.

El primero de ellos, es el Santo Nilo en el siglo VI: “En aquel tiempo, los hombres también volarán a través del aire como los pájaros y descenderán al fondo del mar.

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Más Allá Monográficos

Más Allá Monográficos3 min read
La Vida Cotidiana De Los templarios
Por lo que respecta a su forma de vestir, inicialmente, el hábito de los caballeros templarios era una túnica de lana blanca, si bien, más adelante, hacía el año 1146, el papa Eugenio III aprobó que llevaran una cruz de paño rojo sobre sus capas blan
Más Allá Monográficos9 min read
Rennes-le-château La Conexión Templaria
Rennes-le-Château todavía se alza como una atalaya sobre el departamento del Aude, al sur de Francia, en un territorio extenso y poco poblado en cuyas cumbres señorean desvencijados castillos. Delaimportanciaquepudotener, nada nos dice a simple vista
Más Allá Monográficos1 min read
La Mesa De Salomón Y Su Relación Con Los Caballeros Templarios
El castillo del Montalbán y la cercana iglesia de Santa María de Melque, es uno de los muchos lugares tanto de España como de Portugal, que podrían estar relacionados con la famosa mesa del rey Salomón. Según el investigador José Ignacio Carmona Sánc