Integral Extra

Un poco de dieta en la práctica

CUANDO LA DIETA NOS INVITA A CAMBIAR LA FORMA EN QUE VIVIMOS

Los diabéticos no alcanzan un nivel de salud óptima comiendo menos con la intención de perder peso, sino que, en lugar de ello, no solo tienen que asumir el importante compromiso de adquirir mejores hábitos alimentarios, sino también de consumir los alimentos adecuados que ayuden a que su cuerpo esté sano. Para lograr este cambio, es necesario que realicen algunos ajustes, tanto en su mentalidad como en su dieta. Pero cuando los médicos y los medios de comunicación ofrecen información errónea, cambiar nuestra manera de pensar puede suponer todo un desafío.

En un artículo reciente publicado podemos leer: «No existe una dieta especial [para que los diabéticos puedan perder peso]. Tenemos que ingerir menos cantidad de calorías de las que quema nuestro cuerpo», declaró el doctor Robert Rizza, un endocrino de la Clínica Mayo y antiguo presidente de la Asociación Americana para la Diabetes. No podía estar más equivocado.

La vida o la muerte de un diabético dependen en mayor medida de la calidad y no solo de la cantidad de alimento que ingiere. Es esencial comprender qué debemos comer, y no solo cuántas calorías hay en un donut o en un pedido grande de patatas fritas. La vida de un diabético depende de ello. Todos queremos disfrutar de una esperanza de vida sana. ¿Quién desea sufrir innecesariamente durante los últimos años de su vida?

ALIMENTOS RICOS EN MICRONUTRIENTES

El consumo de productos de alta calidad que son ricos en micronutrientes es lo mejor para nuestro cuerpo, ya que son los que proporcionan el combustible necesario para activar los mecanismos de reparación personal de nuestro cuerpo, reducen el apetito y son el billete que nos conduce a disfrutar de un cuerpo delgado y sano, libre de diabetes y de enfermedades cardiacas.

Llevar un tipo adecuado de dieta puede eliminar nuestro adictivo impulso de comer en exceso y nos permite controlar por primera vez nuestro excesivo apetito crónico. Por tanto, puede salvarnos la vida.

Cuando llevamos una dieta rica en nutrientes, ingerimos más volumen de alimentos, más comida por peso y más alimento rico en agua, lo cual significa que nos sentimos más llenos después de una comida, aunque en ge-neral hayamos ingerido menos calorías y menos alimentos que contienen una elevada concentración calórica.

Los alimentos que son más ricos en nutrientes por caloría también son bajos en calorías de forma natural. Obtenemos al mismo tiempo más nutrientes y menos calorías. Esta es la verdadera fuente de la eterna juventud.

SACIARNOS CON ALIMENTOS RICOS EN NUTRIENTES DE ALTO VOLUMEN

Denomino alimentos ilimitados a aquellos productos ricos en nutrientes de alto volumen que consiguen saciar nuestro apetito. Entre ellos se incluyen:

Todas las verduras crudas.

Todas las hortalizas de hoja verde cocinadas.

Tomates, pimientos, berenjenas, champiñones, cebollas, coliflor.

El objetivo es consumir grandes cantidades de estas tres categorías de alimentos con el fin de inundar el cuerpo de micronutrientes y fibra. ¡Memorízalos!

El consumo de fruta está limitado, pero podemos comer un poco con el desayuno y una pieza con el almuerzo y

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra2 min readChemistry
Las Dietas Hiperproteicas
No son nada nuevo pero están de moda. Se trata de dietas que prescriben poquísimas grasas, una dosis de proteínas superior a la normal y casi nada de hidratos de carbono. Resultan efectivas pero no siempre inocuas. Las dietas adelgazantes que apenas
Integral Extra3 min read
Los Signos Del Zodíaco Que Se Desviven Por Hacer Felices A Los Demás
Cuando se trata de los rasgos de los signos del Zodíaco, muchas personas disfrutan mirar los astros para desvelar los secretos de sus personalidades. Lo creas o no, siempre es Interesante leer las descripciones, sobre todo cuando son precisas. Y en l
Integral Extra6 min read
6 Plantas Para Bajar El Azúcar
Como la hipertensión, la diabetes es una de esas enfermedades metabólicas silenciosas que pueden afectar a muchas personas que ni siquiera sospechan tenerla. La Federación Española de Diabetes (FED) calcula que en España podrían padecerla más de tres

Related Books & Audiobooks