Más Allá

ECM CRISTINA LÁZARO:

“LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE NO SE ORIGNAN EN EL CEREBRO”
Las ECM están mostrándonos la posibilidad de que la consciencia no resida en el cerebro, y es en esos momentos, en los que el cerebro deja de funcionar, cuando cobra más sentido la teoría de la no localidad de la conciencia.

“No puedo estar de acuerdo con las hipót e - sis que intentan dar una explicación neurológica o psicológica a este tipo de experiencias. (…) No se ha demostrado que haya una predisposición a experimentar una vivencia como las relatadas en las ECM”, asegura la antropóloga y psicóloga Cristina Lázaro sobre este tipo de experiencias, quien, tras la presentación el pasado 17 de septiembre de 2018 de su libro Lo que dicen los expertos sobre las experiencias cercanas a la muerte (Guante Blanco, 2018), ha concedido esta entrevista para MÁS ALLÁ. A través de Raymond Moody, Jeffrey Long, Stanislav la autora expone en esta obra documentadas opiniones de estos profesionales de la medicina y de la psicología basadas, no solo en el estudio de los testimo nios de pacientes que afirman haber tenido Experiencias Cercanas a la Muerte (ECMs), sino en el análisis de sus circunstancias fisiológicas y mentales.

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Más Allá

Más Allá1 min read
Los Edificios Que Arrasó La Bomba De HIROSHIMA
Mario Wannier, geólogo jubilado y uno de los autores principales de un estudio publicado en la revista Anthropocene, descubrió en 2015 algo muy especial que ahora se ha terminado de comprobar. Y es que había muchas incógnitas, tras la detonación de l
Más Allá2 min read
Levitaciones Místicas Vs Levitaciones Paranormales
Según expone Olivier Leroy en su obra La Lévitation (1928), existen ciertas diferencias entre las levitaciones que han protagonizado los santos católicos y las correspondientes a los médiums o paragnostas. Serían las siguientes: 1. Las LEVITACIONES M
Más Allá2 min read
Adónde Ir
La Asociación de Estudios Espíritas de Madrid tiene previstas varias conferencias para el mes de junio: “Los habitantes de los pueblos abandonados” (día 7), “El arte de vivir despierto” (día 14), “Un espírita en el país del Sol Naciente” (día 21) y “