Integral Extra

Alimentación incruenta

Investigaciones en el campo de la alimentación n os muestran q ue una dieta vegetariana (etimológicamente: «la que da vitalidad») debería ser eminentemente vegetaliana (constituida a base de vegetales). Otros argumentos de tipo económico, ecológico, anatómico-fisiológico, religioso social o incluso estético, apuntan en la misma dirección.

Sin embargo, la razón más contundente que debiera hacernos comprender por qué hay que evitar una alimentación cruenta es, ante todo, por su tremendo impacto negativo sobre la conducta humana y nuestra vida anímica.

Un influjo demoledor del que no solemos ser siempre conscientes.

GRADOS DE VIOLENCIA

El simple hecho de comer implica, en sí, un cierto grado de violencia, en cuanto que los humanos necesitamos seres vivos para subsistir. Grado y consecuencias que, no obstante, varían mucho según el tipo de alimentación que sigamos.

Un argumento empleado por quienes critican una alimentación vegetaliana, mos es que los vegetales también son seres vivos. Afirmación evidentemente cierta; pero el dilema es si influye de la misma manera sobre nuestra salud psíquica o equilibrio anímico una dieta con animales muertos, «matados», que una alimentación incruenta.

«Quitarle la vida» a una lechuga para preparar una ensalada puede ser en abstracto, si se quiere, un acto violento como matar un conejo para hervirlo con arroz. Sin embargo, los humanos no somos entidades abstractas, por muy fríos y razonadores que pretenda ser.

El simple hecho de comer implica, en sí, un cierto grado de violencia, en cuanto que los humanos necesitamos seres vivos para subsistir. Grado y consecuencias que, no obstante, varían mucho según el tipo de alimentación que sigamos.

Los sentimientos, las sensaciones

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra5 min read
Plantas Medicinales en Caso De Urgencia
Soluciones eficaces… y más rápidas de lo que imaginamos EI uso terapéutico de las plantas medicinales requiere, en muchos casos, ser constante durante varias semanas para conseguir el efecto deseado. Sin embargo, muchas de ellas aportan un efecto muc
Integral Extra9 min read
El Insomnio Tiene Solución Consejos Para Dormir Mejor
EI insomnio afecta a un número cada vez más elevado de personas. El ritmo de la sociedad actual donde todo son prisas, nervios, estrés… contribuye a que este problema se acreciente. Por eso es importante destacar que la falta de sueño tiene como cons
Integral Extra2 min readPsychology
LIBROS & APPS
Edmund J. Bourne y Lorna Garano Amat, 160 pp., 14,80 € Vivir al máximo significa poder capear todo tipo de tempestades. En estas páginas podemos aprender a encontrar la calma en el ojo del huracán con una serie de técnicas que nos aportarán tranquili