Más Allá

Hablamos con Déborah Albardonedo

“Fue una pionera no solo de la cocina, sino también del empoderamiento de la mujer”

Homenaje a la Marquesa de Parebere no solo pretende ser un libro para honrar la memoria de María Mestayer de Echagüe, sino también nuestra historia culinaria. Un libro con doble cubierta que, por un lado, rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, y, por otro, la versión que de esas recetas han realizado algunos de los chefs más importantes del panorama nacional, entre ellos, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Andoni L. Aduriz, Arzak, José Andrés o Alberto Chicote.

La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases. Y en este punto una figura clave fue María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere, personaje de vida y obra excepcionales.

nació en Bilbao el 20 de diciembre de 1887. Su padre, , nacido en Poitiers (Francia), era cónsul de Francia en Bilbao. Su madre, , nacida en Madrid, era hija de un famoso banquero francés asentado en Bilbao. A los veintitrés años contrajo matrimonio con el abogado donostiarra , descendiente del héroe de Trafalgar, científico y marino .

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Más Allá

Más Allá1 min read
Llega Una Nueva Entrega De Crónicas Vampíricas
EL PRÍNCIPE LESTAT Y LOS REINOS DE LA ATLÁNTIDA AUTORA: Anne Rice EDITORIAL: Ediciones B, 2019. Rústica. PRECIO: 9,95 €. La escritora de best sellers Anne Rice vuelve a sumergirse en la ficción literaria que la ha convertido en uno de los pesos pesad
Más Allá1 min readPsychology
La VIDENCIA, ¿es Realmente Un Don Natural?
La videncia es un don de total actualidad que al parecer poseen más mujeres que hombres en cifras de hoy. Un vidente se define como una persona que tiene una capacidad sobrenatural o fuera de lo común que le permite visualizar o presentir el futuro y
Más Allá1 min read
Descubrimientos
Un estudio con más de 14.000 voluntarios de la cohorte Seguimiento Universidad de Navarra (SUN), dirigido por Miguel Ángel Martínez-González, investigador principal del CIBER en su área temática de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN)