Start Listening

Fitness Financiero: 7 Claves para poner en forma tus Finanzas

Ratings:
3 hours

Summary

En este libro te voy a proponer que, en realidad, no se trata de acumular una cierta cantidad de dinero en el banco para estar tranquilos… sino que tiene mucho más que ver con que puedas vivir una vida con propósito y que sientas confianza en que el tema dinero y finanzas en tu vida ya está resuelto o al menos encaminado… 

Sería difícil, o al menos muy diferente a lo habitual, vivir hoy en día una vida sin dinero. 

Si bien el dinero no es lo más importante, no contar con lo suficiente puede deteriorar tu calidad de vida o tu tranquilidad mental, generando ansiedad, angustia o frustración.

Suele ocurrir que una vez que logramos acomodar nuestras finanzas, empiezan a aparecer otros objetivos e inquietudes más elevados, más alineados con nuestras verdaderas pasiones. Aparecen niveles de bienestar y disfrute antes inimaginables y nuestras vidas se transforman.


Mi propósito con este libro es ayudarte a explorar tus ideas, perspectivas, conocimientos y hábitos en torno a tus Finanzas. Vamos a identificar juntos aquellas creencias que no te sirven y vamos a instalar maneras de ver las cosas de modo que te sea más fácil disfrutar de esa energía creadora que llamamos dinero.


Todo el concepto de Fitness Financiero tiene que ver con la posibilidad de llegar a tener tu situación financiera acomodada y “resuelta” de modo que el dinero pase a un segundo plano (por ya no necesitar trabajar para ganarlo). Ese es el objetivo final de Fitness Financiero, tener un flujo de ingresos suficiente que te permita decidir libremente en qué enfocarte, sin ataduras, sin condicionamientos, sacando lo mejor. Llegar a ese punto en el que tus decisiones ya no se basan en el dinero o en cuanto te cuestan las cosas que deseas. Quizás dudes de que esto sea posible para ti, pero yo estoy seguro que lo es y en este libro quizás encuentres la clave para tu próximo paso hacia una vida financiera sólida y en expansión. 


Creo que con todo mi recorrido hasta ahora me he dado cuenta de que el dinero es claramente un factor importante; y que aprender a gestionarlo te pone en un lugar de privilegio para poder aspirar a niveles de disfrute y plenitud a los cuales no estoy seguro si podrías llegar sin tener lo económico al menos encaminado.

Sin embargo, esas cosas que el dinero no puede comprar, al menos no directamente, son las que nos permiten, desde mi óptica, experiencias de vida plenas y ricas, con el disfrute y la armonía como una constante y no como un accidente que ocurre esporadicamente: un contexto estable y permanente sobre el cual construimos una vida de bienestar para nosotros y aquellos que nos rodean.


“Tu riqueza más grande es tu capacidad de crear posibilidad.”

—Fabian Fiorito


Propongo que el Objetivo Primario en tu recorrido financiero es resolver el tema del dinero de una vez y enfocarte en lo que viniste a hacer. Poder llegar a un lugar en el que nunca más tomes decisiones por el precio de aquello que quieres, sino más bien por el hecho de que lo que estás pagando esté o no alineado a tus sueños, pasiones y misión en esta tierra.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.