Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
La llamada de la tribu
Unavailable
La llamada de la tribu
Unavailable
La llamada de la tribu
Audiobook9 hours

La llamada de la tribu

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this audiobook

Escucha ahora la autobiografía intelectual del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

«La doctrina liberal ha representado desde sus orígenes las formas más avanzadas de la cultura democrática y lo que más nos ha ido defendiendo de la inextinguible "llamada de la tribu". Este libro quisiera contribuir con un granito de arena a esa indispensable tarea.»

La diferencia entre La llamada de la tribu y otros títulos como El pez en el agua es que aquí el protagonismo no lo tienen las vivencias del autor, sino las lecturas que moldearon su forma de pensar y de ver el mundo en los últimos cincuenta años. En Nobel peruano ha hecho una cartografía de los pensadores liberales que le ayudaron a desarrollar un nuevo cuerpo de ideas después del gran trauma ideológico que supuso, por un lado, el desencanto con la Revolución Cubana y, por otro, el distanciamiento de las ideas de Jean-Paul Sartre, el autor que máslo había inspirado en su juventud.

Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin, Jean-François Revel, le fueron al autor de enorme ayuda durante aquellos años de desazón, mostrándole otra tradición de pensamiento que privilegiaba al individuo frente a la tribu, la nación, la clase o el partido, y que defendía la libertad de expresión como valor fundamental para el ejercicio de la democracia.

Los mejores autores de nuestro tiempo disponibles en formato audiolibro.

Reseña:
«Estamos ante un ensayo sin pretensiones de intensidad académica, que se lee como una novela y que proporciona a todos aquellos que están muy alejados del liberalismo una interesante hoja de ruta de lecturas.»
José Ángel López, Qué Leer

LanguageEspañol
Release dateDec 12, 2018
ISBN9788420437385
Unavailable
La llamada de la tribu
Author

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa was awarded the Nobel Prize in Literature "for his cartography of structures of power and his trenchant images of the individual's resistance, revolt, and defeat." He has also won the Miguel de Cervantes Prize, the Spanish-speaking world’s most distinguished literary honor. His many works include The Feast of the Goat, In Praise of the Stepmother, and Aunt Julia and the Scriptwriter, all published by FSG.

Related to La llamada de la tribu

Related audiobooks

Political Ideologies For You

View More

Related articles

Reviews for La llamada de la tribu

Rating: 4.75 out of 5 stars
5/5

12 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente, clara, muy ilustrativa y amena exposición de muy destacados filósofos y pensadores modernos y contemporáneos defensores de la libertad
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Un paseo jovial por la historia de las influencias liberales a lo largo de la vida de Vargas Llosa con pocos desvíos y una gran apreciación personal por los autores impresa en el texto.