Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

JAMÁS VENCIDO POR LA VIDA
JAMÁS VENCIDO POR LA VIDA
JAMÁS VENCIDO POR LA VIDA
Ebook96 pages2 hours

JAMÁS VENCIDO POR LA VIDA

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

En la vida nos enfrentamos a situaciones que nos producen un efecto desequilibrado en todo nuestro sistema. Tenemos que tener un autocontrol de todas las emociones y reacciones que se desencadenan cuando pasamos por estos procesos que inclusive nos puede llevar a una depresión profunda. "Jamás Vencido por la Vida" nos servirá de herramienta para enfrentarnos, prepararnos y atender un sin número de situaciones que nos acompañan a través de nuestras vidas.

No importa la tormenta o el "Tsunami" que atravieses, recuerda que tenemos ayuda del Creador. Compruébalo en ¡Jamás Vencido por la Vida!
LanguageEspañol
PublisherBookBaby
Release dateMay 18, 2011
ISBN9781617928116
JAMÁS VENCIDO POR LA VIDA

Related to JAMÁS VENCIDO POR LA VIDA

Related ebooks

Self-Improvement For You

View More

Related articles

Reviews for JAMÁS VENCIDO POR LA VIDA

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    JAMÁS VENCIDO POR LA VIDA - PIRO JM

    PIRO JM

    Todos los derechos reservados.

    Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

    transmitida en cualquier medio, electrónico, mecánico,

    fotocopiado, grabado o de cualquier otro modo,

    sin previa autorización del autor.

    Diseño de portada: Eric Morales (Special Design)

    Email: specialdesignpr@gmail.com

    ISBN: 9781617928116

    Impreso en Puerto Rico por:

    Bibliográficas

    205 Calle Federico Costa Ste. 109

    Tel. 787-753-3704

    ©2009

    INTRODUCCION

    En mi anhelo por relatarles a todos lo que experimenté y en lo que me transformé, gracias a nuestro Padre Celestial, les narro detalles de mis experiencias y vivencias en mi transitar por la vida. No puedo ocultar que comencé a transcribir este libro cuando percibí, que a pesar de haber logrado grandes cosas, en mi corazón existían otros retos que enfrentar y superar. Uno de estos, era la redacción de esta publicación que he titulado Jamás Vencido por la Vida. El mismo ha sido redactado de forma elocuente y natural, según Dios reveló las ideas en mi mente, rompiendo con todos los paradigmas, reglas, conceptos y formalidad de la redacción. Cada situación que relato, no frustró mi deseo de querer convertirme en un modelo de superación para las futuras generaciones, sino que renovaron mis fuerzas y me impulsaron a no darme por vencido jamás.

    No existe rencor en mi interior para ninguna persona de los que formaron parte de mis experiencias enriquecedoras, gracias a ellos y a la fortaleza que se desató en mi es que tienes este libro en tus manos. Tampoco tengo la menor intención de ofender a nadie, mi único propósito es demostrarles a los que han vivido momentos difíciles o que la vida los ha sacudido y marcado, que ese no es el final, sólo la antesala de un futuro encaminado de triunfos y conquistas porque el éxito está cada día más cerca, ya se encuentran en la senda que de forma irremediable los llevará hacia ese lugar donde el cielo es el límite.

    Me propongo vivificar tus anhelos para que te motives a ser un triunfador y que a la vez disfrutes de salud emocional y tengas las herramientas necesarias para mantenerte sin temor ni distracción en la búsqueda del triunfo que te corresponde. Este libro llega a tus manos en el justo momento en que necesitas que tu semilla de vida germine, nunca es tarde para explorar nuevas maneras de éxito e ir en busca de lo que aspiras.

    Sólo debes estar convencido de que obtendrás lo que sueñas si te lo propones. Tus pensamientos dictaran tu vida y serás lo que tu corazón siempre te ha gritado que eres.

    Pretendo que te tomes el tiempo para leer este libro y que lo conserves en un lugar seguro, para los momentos en que sientas que todo se derrumba y que tu fracaso parece ser inminente en medio de las turbulencias de la vida. Eso es lo que aparenta pero su función real es la de pulirte cual diamante para que brilles cada día más. Este es el comienzo de lo que Dios plasma en mi corazón para que lo declare al mundo, en especial a ti.

    INDICE

    INTRODUCCIÓN i

    PAUTAS ANTE LA CRISIS 3

    MIEDO AL FRACASO 9

    NO DESCANSARÉ 17

    GOLPEADOS POR LA VIDA 19

    SÓLO TÚ 31

    EL VALOR DE LA VIDA 35

    SE EQUIVOCÓ DE PERSONA 54

    GANÁNDOLE A LA DEPRESIÓN 57

    COMO NOS AFECTAN

    NUESTROS PENSAMIENTOS 65

    DÓNDE ESTÁN 70

    ÉL TRANSFORMA VIDAS, ES MI ALFARERO 73

    CRECIENDO ANTE LAS DIFICULTADES 83

    ESE FUÍ YO 90

    PRÓSPERO Y BENDECIDO 93

    DEUDAS 112

    MI RESPONSABILIDAD COMO PADRE 115

    QUE DIOS TE ACOMPAÑE AL ÉXITO 124

    PERDIENDO EL TIEMPO 127

    TIEMPO OLVIDADO 132

    REFLEXIÓN 133

    DEDICATORIA 135

    DATOS SOBRE EL AUTOR 137

    Hay sólo dos maneras de vivir. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro.

    Albert Einstein

    Pautas ante la crisis

    En nuestras vidas se presentan eventos que no podemos cambiar ni evitar. La actitud con la que enfrentemos estas situaciones establecerá la diferencia para seguir adelante y salir airoso de estas crisis. Es importante identificar cuál es el dilema que nos está afectando y luego proceder con detenimiento. Debemos enfocarnos en estabilizarnos y buscar esa fortaleza espiritual para enfrentarlo todo. Nunca podemos perder la fe de que todo pasará y cambiará para bien.

    Estoy convencido que existe en el universo una fuerza espiritual mayor y única que nos brinda la oportunidad de cambiar en medio de las circunstancias. Pero como todo, nos corresponde a nosotros elegir si optamos cambiar los momentos de tristeza y soledad por momentos de felicidad y paz. Al igual que ustedes, he vivido momentos de crisis por sucesos inesperados que trastocan todos los aspectos de nuestras vidas. Durante estos acontecimientos se requiere hacer ajustes a nivel individual y familiar, dependiendo de la situación que estemos atravesando.

    En muchas ocasiones estos sucesos se relacionan con pérdida de trabajo, ruptura de relaciones sentimentales, viudez, enfermedad, accidentes y conflictos familiares; por condiciones imprevistas y adversas, por multiplicidad de factores que nos generan estrés, tensión, agotamiento, decaimiento físico, ansiedad y tristeza.

    Considero que nada de lo que nos pasa ocurre por casualidad, sino por causalidad porque todo tiene su propósito.

    Si vivimos una vida basada en lo material, en todo lo que ofrece el mundo pero no establecemos un balance entre esto y lo espiritual, no tendremos las herramientas espirituales para lidiar con los problemas de un ambiente donde la tranquilidad es sólo para unos pocos. En ocasiones se trabaja tanto para alcanzarla que cuando la tenemos queda poco tiempo para disfrutarla. Ese es uno de los propósitos de este libro, ahora es que debes lograr esa paz que tanto buscas.

    Borra todo dictamen negativo que las experiencias de crisis han puesto en tu mente, se trata de hacer nuevos esquemas hacia una búsqueda continua de la energía espiritual de Dios, Él no te fallará. Tenemos que batallar en fe ante estos eventos que sacuden y nos pone a prueba como seres humanos.

    Pídele al Señor que te libere de todo lo que te aparta y aleja de Él, ya sean vicios, alcohol, juegos, adicciones, egoísmo, infidelidad, vanidad, fornicación, engaños, en fin, todo lo que te separa de Él. Pregúntate ¿De qué o de quién soy esclavo? Acércate más a Dios para que te libere y cambie el curso de tu vida, tu matrimonio, hogar y tu salud física. Si Dios sacó agua de una roca en el desierto, que cosas Él no puede hacer por ti.

    En cada circunstancia o situación que enfrentamos, se gana aprendizaje. No podemos detenernos ante el dolor, la enfermedad, la depresión o la pérdida de un ser querido. Debemos entrar en un proceso de sanación y transformación espiritual. Las personas que no entran en esa evolución de liberación y comunicación con Dios, continúan sufriendo. Observa a todos los que están conectados y caminan en el plan y orden del Señor. Él responde a tu fe y te protege, prometió no desamparar a los suyos y en Él sí puedes confiar.

    Debemos emplear nuestro anhelo y voluntad para vencer las

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1