Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Los 100 Secretos de la Gente Exitosa: Lo que los Cientificos Han Descubierto y Como Puede Aplicarlo a Su Vida
Los 100 Secretos de la Gente Exitosa: Lo que los Cientificos Han Descubierto y Como Puede Aplicarlo a Su Vida
Los 100 Secretos de la Gente Exitosa: Lo que los Cientificos Han Descubierto y Como Puede Aplicarlo a Su Vida
Ebook233 pages3 hours

Los 100 Secretos de la Gente Exitosa: Lo que los Cientificos Han Descubierto y Como Puede Aplicarlo a Su Vida

Rating: 3 out of 5 stars

3/5

()

Read preview

About this ebook

¿Qué tiene en común la gente exitosa? Los científicos han estudiado el carácter, las creencias y las costumbres de personas exitosas de toda profesión y clase social, pero sus investigaciones casi siempre acaban en publicaciones académicas que solamente leen otros científicos. Ahora, el autor bestseller de Los 100 Secretos de la Gente Feliz ha reunido la información más reciente e importante de los miles de estudios que se han hecho acerca del éxito, y explica los descubrimientos claves en un lenguaje sencillo y fácil de comprender. Los 100 Secretos de la Gente Exitosa ofrece excelentes consejos para lograr el éxito en todos aspectos de su vida. Incluye inspiradoras historias como la de Paul Gonzales, un hombre que surgió de un vecindario de Los Ángeles dominado por pandillas, para convertirse en medallero de oro de las Olimpiadas; relatos de escarmiento como la quiebra de la compañía de bicicletas Schwinn; y el consejo que David Brinkley recibió de una maestra y que lo ayudó a convertirse en un exitoso conductor de noticiero. Tener metas determinadas aumenta la confianza en sí mismo de un 50 por ciento. Trabajar con personas que tienen opiniones y actitudes diferentes aumenta la productividad de un 14 por ciento. Personas que hablan despacio tienen un 38 por ciento más de posibilidades de ser percibidas como bien informadas. El hacer trabajo comunitario voluntario resulta en un 25 por ciento más de satisfacción con el empleo. El 50 por ciento de directores ejecutivos dicen que una vida familiar saludable es esencial para tener una vida profesional fructífera.
LanguageEspañol
PublisherHarperCollins
Release dateJul 10, 2012
ISBN9780062226969
Los 100 Secretos de la Gente Exitosa: Lo que los Cientificos Han Descubierto y Como Puede Aplicarlo a Su Vida
Author

David Niven, PhD

David Niven, Ph.D., bestselling author of the 100 Simple Secrets series, is a psychologist and social scientist who teaches at Ohio State University. David Niven, Ph.D., es el autor de los bestsellers internacionales Los 100 Secretos de la Gente Exitosa, y Los 100 Secretos de las Buenas Relaciones. Es psicólogo y científico social, y enseña en la Florida Atlantic University.

Read more from David Niven, Ph D

Related to Los 100 Secretos de la Gente Exitosa

Related ebooks

Personal Growth For You

View More

Related articles

Reviews for Los 100 Secretos de la Gente Exitosa

Rating: 2.766666733333333 out of 5 stars
3/5

15 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    This was a really great read and I very much enjoyed it. This book, like David Niven's other The 100 Simple Secrets of Books included a lot of good research and information relevant to the topic at hand. I learned a lot of things about successful people that I actually haven't read in other books of the same subject, which for me, is extremely rare because I have read so many. This is definitely worth the read for the extra bit of information contained within that will actually inspire and motivate you to work smarter to become more successful in a completely different way than you are likely working today. Very much recommend this book to anyone who enjoys the self help genre. Enjoy!

Book preview

Los 100 Secretos de la Gente Exitosa - David Niven, PhD

1

La competencia comienza por sentirse competente

¿Qué tan bueno es usted en lo que hace? ¿Utiliza tests o evaluaciones periódicas o algún otro medio de medir su desempeño? Seguramente existe una forma objetiva de demostrar si usted es bueno en lo que hace y si debe considerarse exitoso.

En realidad, las personas que no creen que son buenas en lo que hacen —que no piensan que son capaces de llegar al éxito o al liderazgo— no cambian su opinión incluso cuando se les presentan indicadores de éxito. En vez de eso, sus dudas sobre sí mismos dominan cualquier evidencia en contra.

No espere que su próxima evaluación mejore su juicio sobre sí mismo, porque los sentimientos no dependen de los hechos, y porque la sensación de competencia, de hecho, empieza en los sentimientos y después produce la competencia.

e9780062226969_i0002.jpg

Ross, un bailarín de Springfield, Missouri, sueña con llegar a Broadway. Su camino a la gloria comenzó con producciones locales de aficionados, el tipo de producciones en las que las audiciones tienen lugar delante de todos los otros actores. A Ross le pareció intimidante la experiencia; era como ser examinado por el médico mientras todos sus pares lo están mirando. Estaba aterrado... Me sentía como si acabara de salir del campo, dijo Ross.

A veces triunfaba y a veces no, pero Ross pudo presentarse para diferentes papeles en producciones variadas y ganó mucho con la experiencia. Tengo más confianza en mi técnica para presentarme en audiciones ahora que lo he hecho frente a tantas personas tantas veces.

Cuando hizo una prueba por primera vez para una compañía profesional itinerante, obtuvo puesto en una producción de Footloose.

Ross tiene una explicación para su éxito inmediato en lograr un papel profesional: Tenía confianza. Si uno quiere lograrlo, tiene que quererlo realmente y creer en ello. Uno tiene que hacer que ocurra. No se puede sentar a esperar que alguien lo ayude.

e9780062226969_i0003.jpg

Según la mayoría de las personas estudiadas, el primer paso para mejorar el desempeño profesional no tenía nada que ver con el trabajo en sí, sino con mejorar la forma en que se sentían respecto a sí mismas. De hecho, para ocho de cada diez personas, la autoimagen importa más en cómo califican su desempeño en el trabajo que su verdadero desempeño laboral.

Gribble 2000

2

No se trata del empeño que usted ponga

Trabaje duro y será recompensado. Parece sencillo.

¿Pero recuerda cómo era estudiar para un examen? Algunos chicos estudiaban continuamente y les iba mal. Otros casi no estudiaban y sacaban mejores notas.

Usted puede hacer esfuerzos increíbles en forma ineficiente y no sacar nada. O puede hacer esfuerzos discretos de forma eficiente y obtener recompensas.

El propósito de lo que hace es progresar, no solamente agotarse.

e9780062226969_i0004.jpg

La pastelería Achenbach era una institución del condado de Lancaster en Pennsylvania. Esta panadería familiar tenía una base de clientes fieles y había funcionado con ganancias durante más de cuatro decenios.

En los noventa, los propietarios decidieron expandirse, ofrecer emparedados y otros productos y abrir nuevos locales de venta al por mayor y al por menor.

Después de la expansión, los dueños de la panadería trabajaron como nunca. Y como resultado de todo su duro trabajo, obtuvieron menos dinero y la amenaza de la bancarrota porque no pudieron cubrir las deudas que habían contraído para expandirse.

Earl Hess, un ejecutivo de negocios retirado, inyectó capital para conservar la empresa en operación y después compró finalmente todo. Miraba las cosas como un observador objetivo y descubrió que la panadería estaba llena de ineficiencias. Tenía demasiada mercancía. El noventa por ciento de las ventas provenía del diez por ciento de la mercancía. Desperdiciaban trabajo fabricando productos de poco volumen de producción y venta.

Hess dice que cuando se hizo cargo de la empresa sabía que esa gente no podía haber trabajado más, pero podía haber trabajado más inteligentemente.

e9780062226969_i0005.jpg

El esfuerzo es el requisito más sobrevalorado para el éxito. Las personas lo clasifican como el mejor posibilitador de éxito, cuando en realidad es uno de los factores menos significativos. El esfuerzo, por sí mismo, es muy mal productor de resultados porque el esfuerzo ineficiente es una gran fuente de desaliento, que lleva a la gente a sacar la conclusión de que no podrá triunfar nunca, puesto que incluso hacer el máximo esfuerzo no ha producido resultados.

Scherneck 1998

3

La creatividad viene de dentro

Todo el mundo quiere pensar en algo nuevo, resolver un problema que nadie ha resuelto, proponer una idea valiosa que a nadie se le ha ocurrido. Y todo negocio quiere animar a sus empleados a producir la próxima gran idea.

Así que cuando un negocio ofrece a sus empleados una bonificación por las ideas creativas, debería surgir una avalancha de pensamientos grandiosos, originales. ¿Cierto?

Creemos que la creatividad, como cualquier otra tarea, puede comprarse y venderse. Pero la creatividad no es lo mismo que el trabajo duro y el esfuerzo; requiere auténtica inspiración. Es el producto de una mente completamente intrigada por una cuestión, una situación, una posibilidad.

Así pues, la creatividad no surge a cambio de dinero o de recompensas sino cuando centramos nuestra atención en algo porque queremos.

e9780062226969_i0006.jpg

Los Ferrocarriles Japoneses del Este tenían un contrato para construir el tren bala entre Tokio y Nagano, que debía terminarse a tiempo para las olimpíadas de invierno de 1998.

Infortunadamente, los túneles construidos por la empresa a través de las montañas se inundaban una y otra vez. La empresa llevó a un equipo de ingenieros, que recibían un alto pago por encontrar la mejor solución. Los ingenieros analizaron los problemas y dibujaron una extensa serie de planos para construir un costoso drenaje y un sistema de acueductos para desviar el agua de los túneles.

Un día, un sediento trabajador de mantenimiento encontró una solución diferente cuando se inclinó a tomar un trago del agua del túnel. Sabía muy bien, mejor que el agua embotellada que tenía en su fiambrera.

Le dijo a su jefe que deberían embotellarla y venderla como agua mineral de primera.

Así nació el agua embotellada Oshimizu, que el ferrocarril vende en máquinas expendedoras en sus plataformas y que se ha extendido a la venta a domicilio.

Un alto costo se transformó en un gran beneficio, todo por mirar la situación de un modo diferente.

e9780062226969_i0007.jpg

Los experimentos de ofrecer dinero a cambio de soluciones creativas a los problemas demuestran que las recompensas monetarias no tienen que ver con la capacidad de las personas de producir ideas originales. Antes bien, la creatividad es más frecuentemente el producto del interés genuino en el problema y de una creencia en que la creatividad será apreciada personalmente por los superiores.

Cooper, Clasen, Silva-Jalonen, y Butler 1999

4

Acepte pequeñas victorias

Ir tras sus metas se parece mucho a armar un rompecabezas. Aunque en últimas usted busca el resultado final, de todas formas tiene que trabajar pieza por pieza.

Puesto que gastará la mayor parte del tiempo intentando progresar, debe gustarle lo que está haciendo para llegar al final.

Goce el proceso y utilice los pequeños éxitos para alimentar sus esfuerzos continuos.

e9780062226969_i0008.jpg

Louis Minella se pasó una vida profesional planeando cada detalle de la presentación de almacenes de departamentos. Sabía todo sobre el asunto de cómo captar la atención del cliente y utilizar la forma de exhibir para maximizar las ventas.

Después de treinta y un años en el negocio, se retiró antes de la edad reglamentaria. Y entonces buscó algo valioso que hacer.

Louis decidió abrir una oficina de mensajería, donde la gente podía enviar paquetes, comprar cajas, hacer copias y enviar faxes. Fue un cambio grande. Antes era sólo uno de los miembros del equipo de una organización internacional, pero ahora estoy encargado de todo.

La diferencia que supone ocuparse personalmente de las cosas era muy significativa. Antes manejaba jefes de sección. Solía producir informes y órdenes, pero no hacía el trabajo personalmente, ni nada diferente de decirles a los demás lo que tenían que hacer. Ahora estoy en la realidad.

Le produce mucha alegría superar los obstáculos diarios, como ajustar el horario de su empleada estrella de sesenta y seis años para tenerla contenta, o arreglar el problema de la tinta que escurre en la máquina del correo, o resolver el problema de copiar un documento de setecientas páginas.

Es un juego diferente, pero es muy satisfactorio aprender cada detallito que necesita el negocio.

e9780062226969_i0009.jpg

La satisfacción con la vida es un veintidós por ciento más probable para los que tienen una serie continua de pequeños logros que para los que sólo muestran interés por los grandes logros.

Orlick 1998

5

Usted no puede obligarse a sí mismo a que le guste el bróculi

Algunos empleos necesitan una personalidad precisa. No tiene sentido buscar un trabajo en comunicaciones si usted no es una persona extrovertida a quien le encanta interactuar con la gente. Si su espíritu está repleto de apasionada creatividad, no es probable que se sienta contento con un trabajo de contabilidad.

Las personalidades son como las tallas de zapatos. No dependen de nuestra elección o preferencia, pero a veces pueden confundirse, con consecuencias incómodas.

No es ni un logro ni una falta reconocer que algunas personas pueden hablar ante públicos amplios y sentirse estimuladas con la experiencia, mientras que otras se sentirían petrificadas. Algunas personas pueden estudiar una ecuación durante años y sentirse fascinadas con ello y otras anhelarían el contacto humano y la variedad.

Dese cuenta de quién es usted —cuál es su verdadera personalidad— y escoja un futuro que encaje con ella.

e9780062226969_i0010.jpg

Es difícil que pase un día sin que al menos un cliente se niegue a trabajar con él. De hecho, a veces le escupen en la cara. Pero al fotógrafo Jean Deer le encanta su trabajo.

Ha tomado cientos de retratos de niños y está familiarizado con todos los trucos del oficio para hacer sonreír a un bebé. Jean es experto en cualquier gesto o sonido gracioso imaginable.

Cuando termino, todos —yo, los padres y los niños— estamos agotados, pero generalmente eso es buena señal.

Jean descubrió que lograr que los bebés mostraran su sonrisa no era la única forma de hacer una gran foto y que un niño enfadado era otra fuente más de inspiración. Una vez estaba tomando una foto de un bebé que literalmente no quería saber nada de mí. No me miraba, se limitaba a mantener la vista fija en el suelo. Jean se echó al suelo con él, tomó la foto desde una perspectiva que nunca había usado antes, y resultó una de las mejores fotos que había sacado.

El oficio requiere dos rasgos sobresalientes, según la opinión de Jean. No todo el mundo puede colgar un letrero y llamarse fotógrafo. Todo es cuestión de ser paciente, tener energía y capturar el momento preciso.

e9780062226969_i0011.jpg

Aunque las personas experimentan diferentes fases en su vida, incluyendo cambios profesionales y familiares, su personalidad básica se mantiene constante desde los dieciséis años aproximadamente.

Barto 1998

6

Resístase al impulso de ser término medio

Alrededor de usted hay por todas partes personas término medio. Lo incitan a usted a parecerse a ellos con su aceptación y llevándolo a creer que todos los demás se parecen más a ellos que a usted.

Pero el argumento de venta de las personas término medio no tiene en cuenta que usted sacrificará sus metas, su individualidad y sus ideas únicas y que llevará una vida determinada más por las preferencias del grupo que por usted.

e9780062226969_i0012.jpg

Una persona que quiere ser líder debe dar la espalda a la multitud, dice un letrero sobre el escritorio de Ty Underwood. Ty dirige un servicio de empleos que trabaja con trabajadores despedidos o subempleados crónicos.

"Cuando llegué aquí había una actitud de que todo esto era

Enjoying the preview?
Page 1 of 1