Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Contigo, Espíritu Santo: Devocional
Contigo, Espíritu Santo: Devocional
Contigo, Espíritu Santo: Devocional
Ebook86 pages1 hour

Contigo, Espíritu Santo: Devocional

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

El pastor y autor Cash Luna vuelve a desafiarnos a caminar con Dios y nos invita a una experiencia radical con el Espíritu Santo. 22 Días Contigo, Espíritu Santo es el devocional que estabas esperando. Se trata de veintidós intensos días en los que nuestra voluntad y anhelos personales son tocados por la acción del Espíritu a través de la edificación en su Palabra, la reflexión continua, la oración constante y específica, y la aplicación inmediata a nuestra vida, justo en donde nos encontramos. La presencia del Espíritu de Dios en nuestras vidas se encargará de transformarnos.Incluye un enlace para descargar gratuitamente música devocional.
LanguageEspañol
PublisherZondervan
Release dateSep 24, 2013
ISBN9780829760644
Contigo, Espíritu Santo: Devocional
Author

Cash Luna

El pastor Carlos Luna, conocido en su familia como «Cash», ya que de niño no podía pronunciar su nombre, se licenció cum laude en Administración de Sistemas de Información, en la Universidad Francisco Marroquín en la ciudad de Guatemala y en el año 2002 se graduó como doctor en Ministerios Pastorales en la Universidad Cristiana de California. Se dedicó a los negocios hasta que Dios lo llamó a servirle. En 1994 el Señor Jesús lo llamó a pastorear la iglesia Casa de Dios junto con su esposa Sonia. Después de experimentar la gloria de Dios un domingo en la noche durante uno de sus servicios nació un mover poderoso del Espíritu Santo llamado Noches de Gloria, cruzadas de sanidad y milagros que realiza en distintos países de América. Hoy Casa de Dios es una iglesia reconocida en Guatemala, con más de veinte mil miembros activos, organizada a través de grupos pequeños en casas, y se le ha denominado «El modelo de Jesús». Además preside el Banco de Alimentos, el cual reparte a cientos de personas. 

Read more from Cash Luna

Related to Contigo, Espíritu Santo

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Contigo, Espíritu Santo

Rating: 4.592592592592593 out of 5 stars
4.5/5

27 ratings6 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    felicidades Pastor Cash por este devocional tan edificante para mi vida porque me permitió conocer mucho mas de la persona del espíritu santo. te amo con todo mi corazón Espíritu Santo
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Lograre disponer de la bendición que me comparte el hermano Cashlo Luna.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    excelente
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    hermosamente de pura bendición!!/
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    muy. bueno !!!!
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    g

Book preview

Contigo, Espíritu Santo - Cash Luna

Día 1

El Señor te anhela

¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? Pero él nos da mayor ayuda con su gracia.

Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.»

Santiago 4:5-6

Dios siempre te anhelará más de lo que tú puedas imaginar y Su presencia se manifestará sin reservas cuando comprendas esta verdad y lo busques. Su Espíritu, que ha hecho morar en nosotros, nos anhela celosamente porque somos únicos y especiales para Él y desea que seamos de Su propiedad.

El Espíritu Santo no quiere compartir tu amor con el mundo, desea que tú lo escojas a Él y le des la prioridad por sobre cualquier persona o situación. Ansía que apartes tiempo para estar a solas y hablarte. Quiere mantenerse en comunión íntima contigo y para lograrlo, debes desear lo mismo, expresárselo, demostrárselo. Es como en el matrimonio o el noviazgo, ya que en dichas relaciones esperas que la persona amada te busque y atienda exclusivamente a ti. Nada debe ser más importante que el tiempo que pasan juntos. Lo mismo debe suceder en tu relación con Dios. Él te espera para amarte.

Busco al Señor en oración

Recibe el amor que Dios tiene para ti y asegúrale que lo amas con todo el corazón. Dale gracias porque te anhela, eres Su hijo amado y desea tener un encuentro contigo: Espíritu Santo te adoro y deseo sentir Tu amor rodeándome. Sé que también me anhelas porque soy criatura apartada para ti. Gracias por tu fidelidad incondicional.

Reflexiono

¿Te imaginabas que el Espíritu Santo te busca y desea relacionarse contigo?

¿Tu imagen de Dios era la de un padre amoroso o la de un jefe autoritario?

¿Cómo te sientes ahora que sabes que el Espíritu te anhela más de lo que tú podrías anhelarlo a Él?

¿Alguna vez sientes que no tienes tiempo para orar?

¿Sabes que Dios nunca ha sentido el deseo de alejarse de ti?

¡En acción!

Anoto a qué hora apartaré tiempo para dialogar con mi Padre Celestial, cuánto tiempo le dedicaré y el lugar que prepararé para hacerlo:

Horario:


Tiempo que dedicaré:




Lugar que prepararé:



Otras citas

Jeremías 33:11

1 Corintios 8:5-6

El Espíritu Santo desea establecer una relación íntima conmigo.

Día 2

Despierto y aún estoy contigo

¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.

Salmo 139:17-18

(Versión Reina Valera 1960)

La relación con Dios puede ser tan intensa como sea tu búsqueda de Su presencia. Pero no solo puede ser intensa, sino que también es una relación profunda y comprometida que te brindará paz y realización. La relación con Dios no es como la que se tiene con un amante fugaz, sino como la de los cónyuges que luego de la unión más íntima continúan abrazados y se aman cada día más, a pesar de las dificultades y las debilidades de cada uno.

El Espíritu Santo desea compartir intensos momentos contigo, además de ofrecerte la seguridad de una relación que perdura. Puedes pasar noches enteras delante Suyo, incluso,

Enjoying the preview?
Page 1 of 1