Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Una visión contagiosa
Una visión contagiosa
Una visión contagiosa
Ebook49 pages53 minutes

Una visión contagiosa

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

Una visión. Tú como líder podrás tenerla, sin embargo, ¿la ha captado tu organización? Si la visión de un líder consiste en lo que podría y debería ser, ¿por qué estás enterrado bajo lo que es? El conocido autor Andy Stanley señala que si los seguidores no reciben la visión, es porque los líderes no la han entregado. Él revela tres razones de por qué la visión no es contagiosa. Luego te ofrece tres formas de hacer que la visión trascienda, convirtiéndote en un líder digno de seguir: (1) Coloca tu visión de modo estratégico: define tu visión. 2) Celebra la visión de manera sistemática: regocíjate con regularidad en los éxitos. 3) Vive tu visión de continuo: pon tu visión en práctica en tu propia vida. Con Una visión contagiosa aprenderás a impulsarte tanto a ti mismo como a tu organización hacia adelante con la visión que Dios te ha dado.
LanguageEspañol
PublisherZondervan
Release dateJul 23, 2013
ISBN9780829777710
Una visión contagiosa
Author

Andy Stanley

Communicator, author, and pastor Andy Stanley founded Atlanta-based North Point Ministries (NPM) in 1995. Today, NPM consists of eight churches in the Atlanta area and a network of 180 churches around the globe that collectively serve over 200,000 people weekly. As host of Your Move with Andy Stanley, which delivers over 10.5 million messages each month through television, digital platforms, and podcasts, and author of more than 20 books, including Irresistible; Better Decisions, Fewer Regrets; and Deep & Wide, Andy is considered one of the most influential pastors in America.

Related to Una visión contagiosa

Titles in the series (100)

View More

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Una visión contagiosa

Rating: 4.428571428571429 out of 5 stars
4.5/5

7 ratings3 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    Es un libro que ayuda a enfocarse en situaciones de crecimiento, comienza de una manera sumamente interesante, al final vi diluirse el potencial del libro, he de decir sin embargo que pondré en práctica las enseñanzas de Stanley que es un pastor con éxito.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Vision leaks: “vision doesn't stick without constant care and attention” (12). Insightful and concise, Stanley offers five practices that give life and staying power to an organization's vision: state vision simply, cast vision convincingly, repeat vision regularly, celebrate vision systematically, and embrace vision personally. In closing, Stanley outlines a few immensely helpful indicators that vision is leaking. A must read for all leaders - A
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    A brilliant, quick read on the importance of communicating vision and 'making it stick'. Stanley briefly lays out what he's done and the rationale for it. This is a great book for anyone who is the primary vision-caster for an organization. I am looking forward to using some of these ideas later this week!

Book preview

Una visión contagiosa - Andy Stanley

UNA,

VISIÓN

CONTAGIOSA

ANDY STANLEY

Table of Contents

Title Page

SELECCIÓN VIDALÍDER

Start Reading

DISFRUTE DE OTRAS PUBLICACIONES DE EDITORIAL VIDA

About the Author

También de Andy Stanley

Copyright

About the Publisher

SELECCIÓN VIDALÍDER

El propósito de la Selección VidaLíder es proveer a los líderes en todos los ámbitos, un pensamiento de vanguardia y el consejo práctico que necesitan para alcanzar un nivel más en sus destrezas de liderazgo.

Los libros de esta Selección reflejan la sabiduría y experiencia de líderes de trayectoria que ofrecen grandes conceptos en un tamaño práctico. Ya sea que leamos este libro por nuestra propia cuenta, o junto a un grupo de colegas, la Selección VidaLíder brindará una introspectiva crítica de los desafíos del liderazgo actual.

Start Reading

En febrero de 2007, el presidente de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz, envió un memorando a su gerente ejecutivo, Jim Donald, que de alguna forma se introdujo en Internet y de allí llegó a las computadoras de los fanáticos de la cafetería Starbucks en todas partes del mundo. Tres personas me lo reenviaron en el mismo día.

En el memorando, Schultz expresa preocupación porque su compañía ha dado un vuelco en lo que hace a su carácter original. Y cita una serie de decisiones internas que llevaron a que se diluyera aquello que los clientes esperaban encontrar al frecuentar Starbucks.

Al modificar involuntariamente la experiencia Starbucks, los encargados de tomar las decisiones de la compañía habían provocado que la cafetería norteamericana número uno se desviara de su misión. En el memorando quedaba claro que no se trataba de una simple preocupación empresarial. Para Schultz representaba algo personal. Él instaba a su gerente ejecutivo a crear un rumbo que llevara nuevamente a Starbucks a su visión original. Este sincero memorando enfatiza el punto central de este pequeño libro y sirve, a la vez, como recordatorio de que la visión no se contagia sin atención y cuidados constantes.

Uno de los grandes desafíos del liderazgo es hacer que la visión pegue. La visión no posee demasiado adhesivo. No importa cuán claramente uno crea haberla definido, ni el compromiso que haya asumido para repetirla una y otra vez, inevitablemente alguien formulará una pregunta o hará una sugerencia que nos conducirá a pensar: «Pero, ¿dónde has estado? ¿No has prestado atención a lo que he dicho?»

Cuando les hablo a los líderes acerca del tema de la visión, me gusta decir en broma que los tres principales obstáculos para hacer que la visión se contagie son: el éxito, el fracaso y todo lo que se encuentra en el medio. No existe un momento en el que un líder pueda accionar el piloto automático y esperar que la organización se conduzca por sí misma, solo siguiendo la visión. Es posible que una organización incremente sus acciones en el mercado y los márgenes de ganancia mientras va a la deriva, lejos de su visión original.

Sé, por propia experiencia, que es viable que una iglesia crezca numéricamente mientras se aleja más y más de la visión fundamental que infundió vigor al equipo original de líderes. La fuerza de gravedad siempre nos conduce hacia la derecha o hacia la izquierda del punto central. El éxito nos tienta a quitar las manos del volante. El fracaso provoca que nos rectifiquemos en exceso. Tanto el éxito como el fracaso pueden conducir al desastre.

El paso del tiempo repercute duramente sobre la visión. Con

Enjoying the preview?
Page 1 of 1