Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

10 Sermones y Predicaciones Cortas
10 Sermones y Predicaciones Cortas
10 Sermones y Predicaciones Cortas
Ebook64 pages2 hours

10 Sermones y Predicaciones Cortas

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Una recopilación de predicaciones Cristianas sobre diversos temas: El arrepentamiento, las tentaciones, la humildad, el amor de Dios, la veracidad de la Biblia...predicadas por el autor entre los años 2009 y 2011.

LanguageEspañol
Release dateJan 5, 2012
ISBN9781466003958
10 Sermones y Predicaciones Cortas
Author

Manuel Bento Falcón

Cristiano colaborando en la Comunidad Cristiana Integral, traductor para thegospelcoalition.org y gospeltranslations.org. Entusiasta del Fitness y autor del blog Mas Fuerte que el Hierro desde el año 2006, con más de 600 artículos sobre fitness, musculación y entrenamiento de fuerza traducidos y experimentado en gran variedad de entrenamientos. http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/

Read more from Manuel Bento Falcón

Related to 10 Sermones y Predicaciones Cortas

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for 10 Sermones y Predicaciones Cortas

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

6 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    lectura obligatoria en todos los ambitos y sectores desde edades temprana hasta edades adulta y como entrada en la introduccion de la lectura en colegios y exposiciones.

Book preview

10 Sermones y Predicaciones Cortas - Manuel Bento Falcón

******

10 Sermones y Predicaciones Cortas

Published by Manuel Bento Falcón at Smashwords

Copyright 2011 Manuel Bento Falcón

******

Gracias a Dios, a mi Madre, a mi esposa Érika y a Nidia, mi persistente guía espiritual, sin las cuales este libro jamás hubiese sido posible.

-Manuel Bento Falcón

***

Tabla de Contenidos

Frío o Caliente

La Tentación y la Prueba

Más que Vencedores

Vino a los suyos y no le recibieron

La Humildad de un Hombre de Dios

La Veracidad de la Biblia y la Figura de Jesús

Mi Yugo es fácil y ligera mi Carga

El Arrepentimiento

Amor y Temor de Dios

La Solución para el Pecado

***

Frío o Caliente

Dios es el que llama

Dios desde el principio siempre ha sido el que por propia iniciativa ha buscado al hombre. Cuando Adán pecó fue Dios el que fue a buscarlo mientras que el se escondía (Génesis 3:8-9). Dios también buscó y llamó a Noé (Génesis 6:12-13). También llamó a Abraham (Génesis 12:1) y buscó a Moisés, apareciéndose en la zarza ardiente. Siempre vemos ese patrón. No es nunca uno el que busca a Dios primeramente, sino Dios el que te llama a tí.

Isaías 65:1-2

Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí. Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde,el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

Por lo mismo dice en Mateo 22:14: Muchos son los llamados y poco los escogidos

Y también por eso dice:

Juan 15:16

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

En este último versículo vemos como Dios nos elige para que llevemos fruto, y que ese fruto sea del tipo que permanece. También para que le pidamos al Padre.

Respondiendo a la llamada de Dios

Ahora bien, el que es llamado puede ser escogido o no. En más de una ocasión cuando nos llaman y no queremos atender, hacemos como que no hemos oído.

Por ejemplo si estamos hablando en el salón con algún hermano o hermana y sale otro hermano de la cocina y nos dice: Oye ven un momento, podemos pensar: mejor voy a hacer como que no he oído, que seguro quiere mandarme a fregar los platos.

O si nos llaman al teléfono móvil. Si no nos interesa hablar con quien nos está llamando, no le cogemos el teléfono.

Cuando Dios te llama puedes elegir volverte a Él. El te va a poner en el camino de Juan 15:16, te va a dar obras para que tú des fruto, y te va a dar poder de pedir para darte. Lo que no podemos hacer es seguir con la espalda vuelta hacia Dios y pedir lo que a nosotros se nos antoja. Cuando te llama Dios tienes que hacer como Samuel (1 Samuel 3:10) decir: Habla Señor que tu siervo escucha.

Cuando Dios te llama lo hace tocando a la puerta de tu corazón. Tu puedes mostrar indiferencia, hacer como que no escuchaste, y endurecer tu corazón. Por eso la Biblia advierte una y otra vez acerca de no endurecerlo.

Hebreos 3:7-8

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto.

La Frialdad o el Calor

Sabemos que el tiempo de la tribulación probablemente está cerca. Antes de que las cosas se pongan feas de verdad en el mundo, Jesús va a venir por la verdadera Iglesia para guardarla de esos males. Pero eso va a ser por la que tiene un corazón para Él, para los que han guardado la palabra de su paciencia (Apocalipsis 3:10).

Existen tres tipos de sensaciones que se pueden tener en la vida cristiana, estos 3 tipos se sienten en el corazón. Dice en Apocalipsis 3:15-16:

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Se puede estar frío, caliente o tibio. Decimos que se tiene un corazón frío cuando no estamos bien con Dios, un corazón caliente cuando se está muy bien con Dios. El corazón tibio es cuando estás ahí, como en medio. Ni estás del todo bien ni estás del todo mal. ¿Por qué entonces dice Jesús que es mejor Frío o Caliente que Tibio?. Se supone que debería ser mejor estar un poquito con Dios que totalmente apartado ¿no? En ese caso debería ser mejor estar tibio que estar frío.

Pero no es así. Porque hay una gran diferencia entre el tibio y los otros

Enjoying the preview?
Page 1 of 1