Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
El juego de Archer
Unavailable
El juego de Archer
Unavailable
El juego de Archer
Ebook138 pages3 hours

El juego de Archer

Rating: 0 out of 5 stars

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this ebook

Santiago Bustamante lleva una doble vida: cuando no está escribiendo para el diario principal de su ciudad, donde es un reconocido y respetado periodista, trabaja para una organización criminal en la que es distinguido por sus crímenes perfectos debido a la manera limpia y artística con que son ejecutados.
Un día cualquiera le asignan la misión de asesinar a uno de los escritores vivos más influyentes del siglo XXI; de asesinarlo de un modo cruel en cualquier parte del mundo que se encuentre. Ante la importancia del personaje, creyendo que se trata de otro crimen político, Santiago Bustamante decide conocer al escritor, acercárse a él, aprovechando su identidad de periodista. Sin embargo, mientras esto sucede, una serie de cuestionamientos comienzan a surgir en su cabeza; es allí donde, rompiendo el sigilo que lo une a su jefe criminal, logra descubrir el motivo de tal ejecución.
Madrid, la Ruta Jacobea, México, Colombia, son los escenarios donde se gesta un crimen que no dejará de sorprender al lector.
Esta novela obtuvo en 2010 el Premio Nacional de Novela "José Eustasio Rivera" (Colombia)
La crítica literaria Luz Mary Giraldo, ha dicho de "El juego de Archer", que es una estructura de contrapunto que pone en juego, también, la importancia de la escritura y la lectura. Se destacan en ella la inscripción de ciertos referentes literarios, los cuales posibilitan un diálogo de textos, que sumado a la agilidad narrativa, desemboca en una trama convincente. El tríptico narrativo en que el autor desarrolla su novela contrasta con tres escenas necesarias para reconstruir dicho tríptico: Historia de un peregrino, La ruta Jacobea, y Cerrando círculos, tienen validez con el Epílogo que finaliza la novela. Sumado a lo anterior está la resonancia del Dr. Jekyll and Mr. Hyde, pero el valor está en la existencia de un asesino que a través de la escritura parece expiar la culpa de sus crímenes; sin embargo, con la habilidad narrativa que se le abona al autor parece ser que el escritor es quien a través de sus crímenes logra la expiación de sus pecados cometidos con el lenguaje. Mezcla de realidad (algunos personajes existen y son de conocimiento del lector) y de fantasía (en la que la palabra se permite alterar la realidad, pero sin consecuencias).

LanguageEspañol
Release dateMay 8, 2012
ISBN9781476171036
Unavailable
El juego de Archer
Author

Adrián Pino Varón

Adrián Pino Varón. Chinchiná (Colombia). 1972 Escritor y Gestor cultural. Realizó estudios de literatura y de gestión ambiental en la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente adelanta estudios de Derecho en la universidad Andina. Bibliografía: Su trabajo literario, además de ser publicado en revistas y antologías del país, se recopila en los libros de poesía "Diario de estudiante" (1994), "Páginas habitadas" (Fondo Editorial de Risaralda, 2.000), "Palabras innecesarias" (Fondo Editorial de Caldas, 2.002), y en la antología "Por los verdes, por los bellos países" (Ministerio de cultura, 2002); en el libro de cuento "El imaginario mundo de Federico" (Pereira, 2009); y en la novela "El juego de Archer" (Neiva, 2010. y Editorial Amarante ebook 2012). En la actualidad, acaba de publicarse una muestra bilingüe de poesía colombiana contemporánea, en Portugal, antología a cargo de la poeta Lauren Mendinueta. Es colaborador de las revistas literarias "Mesosaurus" y "Musa Levis". Premios literarios: En 1.998, obtuvo el primer premio departamental de poesía convocado por el Ministerio de Cultura y el Fondo Mixto de Caldas, por su obra "Páginas habitadas". En el 2.002, obtuvo el primer premio de poesía convocado por la Gobernación de Caldas, por "Palabras innecesarias". En el 2009, obtuvo el primer premio en cuento para escritores pereiranos, por "El imaginario mundo de Federico". En el 2009, obtuvo el segundo premio nacional de novela Ciudad Pereira, por Parábola del crimen. En el 2010, obtuvo el premio nacional de novela José Eustasio Rivera, por El juego de Archer.

Related to El juego de Archer

Related ebooks

Hard-boiled Mystery For You

View More

Related articles

Reviews for El juego de Archer

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words