Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Aprende a Hablar en Público y Vencer el Miedo
Aprende a Hablar en Público y Vencer el Miedo
Aprende a Hablar en Público y Vencer el Miedo
Ebook70 pages1 hour

Aprende a Hablar en Público y Vencer el Miedo

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

Con mucha frecuencia las personas tienden a dudar cuando se trata de hablar en público. El micrófono les produce miedo, no pueden aceptar su voz tal cual es, les cuesta ordenar las ideas, se comparan con gente que, según ellos, tienen más habilidad en el tema, sienten vergüenza, no saben cómo vestirse, que decir o que gestos hacer para acompañar sus palabras, etc. ¿Te identificas?

El presente libro revela las claves para una oratoria eficaz, para aprender como hablar bien en público. Con él aprenderás a comunicar mejor y aprenderás a beneficiarte con ello.

LanguageEspañol
Release dateJun 4, 2012
ISBN9781476427423
Aprende a Hablar en Público y Vencer el Miedo

Related to Aprende a Hablar en Público y Vencer el Miedo

Related ebooks

Personal Growth For You

View More

Related articles

Reviews for Aprende a Hablar en Público y Vencer el Miedo

Rating: 4.363636363636363 out of 5 stars
4.5/5

11 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    is really nice

Book preview

Aprende a Hablar en Público y Vencer el Miedo - José Ivan Carreras

En un mundo con sobreoferta de información que nos invade las 24 horas del día es fundamental saber aprovechar el tiempo de atención que disponemos de las personas y hacernos entender de manera clara y determinante.

Ya no basta con un excelente modo de desempeñarse, o un producto/servicio único en el mercado, es imprescindible saber comunicarlo, y sobre todo saber como, cuando y a quien comunicarlo.

Desde la redacción de un libro, la creación de una página web, el aspecto de una vidriera, el lanzamiento de una idea, o la reinvención de un producto, cualquier cosa puede ser comunicada de manera tal que penetre profundo en aquellos que nos escuchan.

El presente libro revela las claves para una oratoria eficaz, para aprender como hablar bien en público. Con él aprenderás a comunicar mejor y aprenderás a beneficiarte con ello.

10 errores comunes que cometen los oradores

Empezar con la suposición incorrecta

Se dice que un presentador exitoso nace, no se hace. Sin embargo se ha probado varias veces que las habilidades de presentación son habilidades que se adquieren. Los grandes presentadores, como los grandes comunicadores no empiezan siempre siendo exitosos, ellos mejoran sus habilidades con el paso del tiempo, con entrenamiento y practica.

Dejar que los hechos hablen por si solos

Una trampa es caer en una valoración desproporcional a favor de los hechos, datos, información cruda, y apelaciones exageradas. Esto es un error, y uno muy peligroso, en el que se asume que una vez que se haya presentado toda la información posible, la audiencia va a entender, recordar y ser persuadida por lo que se les ha dicho. Es tu responsabilidad seleccionar estratégicamente que es lo más relevante y lo más importante que de sustento a tus argumentos.

No ensayar apropiadamente

Ensayar tu presentación repetidamente te da mucha ventaja, esto te ayuda a internarte en tu presentación, permitiéndote hablar desde tus adentros, reduciendo la dependencia en la memorización. Esto también te da el liderazgo de tu material, tu serás capaz de hablar más espontáneamente y con más convicción.

No usar notas

La mayoría de presentadores exitosos siempre usan notas, otros usan notas solo algunas veces. El punto no es si tu usas notas, sino como las usas. Usa notas que no requieran más de un breve vistazo para comprenderlas, en efecto, las notas con mucha carga visual limitan las palabras claves o ideas. No sigas un escrito sin apartarle la vista de encima ya que perderás el contacto visual con tu audiencia.

Mal uso de estímulos visuales

Los presentadores muy a menudo llenan sus materiales visuales con muchos datos, estadísticas, cuadros y graficas como puedan caber en una sola diapositiva, y peor, esto es a menudo combinado con animaciones brillantes que comprometen un poco el valor de la presentación. La razón de que los presentadores hagan esto es un misterio. Mientras más material este puesto en una diapositiva, mas le tomara a tu audiencia leer y comprender que estas tratando de decir. Las distracciones visuales tienen en tu audiencia el efecto opuesto a lo que tú esperas. En lugar de usar colores brillantes para resaltar tu mensaje, has que tu audiencia se enfoque en ti. Recuerda, menos es más.

Olvidar la importancia de la comunicación no verbal

Nosotros nos comunicamos, mas de lo que creemos, a través de nuestro cuerpo, a través de nuestra voz, ojos, ademanes, postura y expresiones faciales. Cuando estas presentando, un lenguaje corporal fuerte y positivo se vuelve esencial para ayudar a construir credibilidad en la audiencia. Saber cómo usar estas habilidades te ayudara a asegurar tu éxito.

No echar un vistazo a la sala

Es un error que los presentadores cometen comúnmente. Conocer el salón es siempre importante, especialmente si estas presentando en un lugar que no te sea familiar o para una gran audiencia. Necesitas revisar todo, el equipo que usaras, las luces, agua bebible disponible, incluso los asientos y los baños. No esperes que un buen samaritano venga a tu rescate cuando cualquier cosa falle.

No tener preparadas posibles preguntas y respuestas

Esto no sea acaba hasta que se acaba, dice el dicho, y tu discurso tampoco acaba hasta que hayas respondido exitosamente cualquier pregunta que surja en tu presentación. Incluso si no hay periodo informal de preguntas y respuestas en la agenda, prepara uno. Piensa en las preguntas que te pueden hacer. También es una buena idea considerar preguntas avanzadas que pudieran surgir y que no tienen nada que ver con tu presentación. Tu análisis de la audiencia, puede revelar algunas dudas comunes.

Esconderse detrás del atril

Para la mayoría, el atril sirve

Enjoying the preview?
Page 1 of 1