Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

5 Wigamba: La infección
5 Wigamba: La infección
5 Wigamba: La infección
Ebook105 pages1 hour

5 Wigamba: La infección

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

El incesante llamado de Wigamba resuena en la mente de Berenice. Debe volver a Nueva Alejandría, donde el maestro vudú le ha tendido una trampa difícil de eludir. Pero algo sale mal y la infección zombi se desencadena, pues el viejo doctor Darsen ha dado con la fórmula para zombificar por contagio. Por fortuna, ahora la chica ha conseguido un nuevo aliado en el Comadreja, quien se ha metido en la trama en busca de aventura. Antes de leer este libro adquiere "1 Wigamba - El hacedor de zombis" en este mismo sitio.

LanguageEspañol
Publisher12 Editorial
Release dateJan 18, 2013
ISBN9781301999613
5 Wigamba: La infección

Read more from Marcus Van Epe

Related to 5 Wigamba

Related ebooks

Horror Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for 5 Wigamba

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    5 Wigamba - Marcus van Epe

    5 Wigamba

    La infección

    Marcus van Epe

    Smashwords edition

    Copyright: 12 Editorial AC / Alejandro Bernardo Volnié Abuásale - 2012

    Cover design: COVALT | www.covalt.com.mx

    Cover image: Ron Chapple | Dreamstime.com

    This eBook is licensed for your personal enjoyment only. This eBook may not be re-sold or given away to other people. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each recipient. If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only, then please return to Smashwords.com and purchase your own copy. Thank you for respecting the hard work of this author.

    Este ejemplar digital es para uso exclusivo del comprador original, si desea compartirlo, por favor adquiera una nueva copia para cada usuario. Si usted está leyendo esta copia y no la compró, por favor adquiera su copia personal. Gracias por respetar el derecho de autor. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa del titular de los derechos de publicación.

    * * *

    * * *

    Contenido

    Lo siento, Berenice

    Un hallazgo inquietante

    Desconfianza

    Necesito protección

    Un nuevo vecino

    Una partida de caza

    ¡Detente o disparo!

    ¡Levántalo!

    No es más que un cadáver

    Necesitamos hablar

    Lo siento, Berenice

    La madre de Berenice despertó poco después del amanecer, invadida por la culpa. La noche pasada, al acostarse, seguía molesta con su hija. Buscaba la explicación de su alejamiento, que se había ido acentuando con el correr de los años, así que se dio a recapacitar, a traer de su memoria cada evento y cada instancia de su relación, desde los tiempos en que aún era una niñita hasta los meses recientes.

    Por primera vez en su vida intentó visualizar su relación desde una óptica distinta, sustrayéndose de las escenas que iba recordando para contemplarse como si las actuara un ser distinto; entonces las respuestas comenzaron a aparecer en una sucesión congruente, iluminadas por la luz de la lógica.

    Una vez viéndose desde fuera, logró percibir que había relegado a su hija, que la había puesto por debajo de su nueva pareja, quizá por temor a la soledad. ¡Se había equivocado!, ahora estaba segura. ¿Cómo llegó a pensar que un hombre pudiera ser más importante que su niña, que era su propia sangre y su vía de trascendencia en este mundo; y que era tan parecida a ella que la gente las confundía en las fotografías de su adolescencia?

    Al recordar la primera vez que Berenice, todavía pequeña, le insinuó que su padrastro se le había acercado de un modo que la asustó, ella tomó partido con él sin detenerse a pensarlo. ¿Acaso había estado ciega? Sabía bien que el hombre era afecto a la cerveza, quizá un poco más de lo conveniente. Lo había visto llegar pasado de copas un buen número de veces. Lo más probable era que su hija hubiera dicho la verdad.

    Pero no sólo se negó siquiera a considerar que pudiera ser cierto, sino que, cuando la situación se repitió, reaccionó de modo aún más violento. Ahora comprendía que la había movido el temor, pues ya sospechaba que su hija le decía la verdad, pero la solución práctica, la inmediata, la que la salvaba de la soledad, era negarlo todo a cambio de conservar a su lado a ese sujeto, que de otro modo debería sacar de su vida sin dilación.

    Ignoraba que el intento de pase de su pareja se había repetido poco antes, pues esta vez Berenice simplemente se calló para evitar conflictos y decidió marcharse sin dar aviso, de modo que resultara menos dura la partida, aunque pensando en llamar a casa en cuanto se hubiera instalado en otra ciudad.

    Por eso al despertar, una vez procesados lo recuerdos durante la noche de sueño, veía las cosas de manera muy distinta y se sentía culpable. Volteó a ver a su hombre bajo las cobijas, que le daba la espalda. Respiraba emitiendo ese silbido que delataba su acendrado vicio por el tabaco, y comprendió que ni siquiera estaba segura de amarlo. Quizá siguiera a su lado por simple costumbre.

    Pero a su hija sí que la amaba, aun si en los años recientes no había sido capaz de demostrárselo. Pensó en buscarla de inmediato para darle el beso y el abrazo omitidos la tarde anterior. Para pedirle perdón y escuchar lo que tuviera que decir. La dejaría hablar sin interrupciones hasta que descargara su alma en ella, y al terminar quizá corriera a su pareja de la casa, que a fin de cuentas era de ellas dos, legada por el padre biológico de Berenice.

    Así que se levantó, se puso la bata y las chanclas, y fue al cuarto de su hija. Al llegar giró suavemente la perilla, evitando hacer ruido pues suponía que aún dormía. Pensaba despertarla con un beso, entregarle una sonrisa dulce y sentarse a escucharla tras un fuerte abrazo.

    Ignoraba que llegaba tarde. La recibieron la cama vacía, impecablemente tendida, y el cuarto bien ordenado. Por no dejar se asomó al baño, aunque sabía que tampoco ahí la encontraría. Los ojos se le anegaron mientras paseaba la vista por la habitación. Se echaba la culpa por su ausencia. ¡La había tratado tan mal la tarde anterior…!

    Una hoja de papel sobre el buró llamó su atención. La tomó enseguida. ¡Era una carta! Encendió la luz para leer:

    Mamá:

    Debo marcharme otra vez. Lo que sucede es muy difícil de explicar en pocas palabras, y es probable que de cualquier modo no lo creas o no lo puedas comprender. Estaré bien, debes confiar en ello. No sé si podré hablarte pronto, pero te prometo que volveré en cuanto pueda.

    Por favor deja a la policía fuera de esto. Diles que ya aparecí para que no me busquen, y no dejes de pensar en mí, pues si lo haces podré escuchar tus pensamientos y ello me ayudará a mantener la calma y la determinación para resolver la tarea que tengo por delante.

    Yo pensaré en ti cada día que pase.

    Te quiero mucho,

    Berenice.

    La mujer leyó la carta de corrido. Sus ojos anegados comenzaron a escurrir. Cuando releyó la carta sus lágrimas la manchaban. Al intentar leerla por tercera vez ya no pudo. Su visión estaba nublada y ella sollozaba.

    ¿Por qué?, se preguntó, ¿por qué no le dije ayer todo lo que hoy ya no podré decirle? ¡Es mi culpa otra vez!

    Salió de la habitación y bajó las escaleras. Fue al rincón más oscuro de la sala, todavía en las penumbras del amanecer incipiente, y se sentó a pensar. No sabía que había perdido a Berenice apenas por unos cuantos minutos. En ese momento ella colgaba el teléfono y emprendía la marcha hacia el lugar donde se había citado con el Comadreja.

    En el restaurante a la salida de la carretera Berenice se sentaba frente a un plato vacío, al que poco antes llenaba una orden de hotcakes con tocino. Los había comido hasta dejar el plato limpio. Ni siquiera quedaba la abundante porción de miel de maple con las que los bañó. Un solo plato le había bastado para quedar satisfecha, lo que en cierto modo le devolvía la tranquilidad. Si bien se trataba de su segundo alimento en apenas un par de horas, resultaba mucho menos que las cantidades increíbles que debió comer el día anterior para saciarse. Ahora confiaba en que su apetito volvería a la normalidad.

    Ocupaba una mesa pegada al ventanal, por la que el sol de la mañana, todavía rasante, brillaba intensamente. Consultó la hora en el reloj de pared tras la barra. Ya daban las siete, el

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1