Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Pensamientos y sentimientos
Pensamientos y sentimientos
Pensamientos y sentimientos
Ebook83 pages1 hour

Pensamientos y sentimientos

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Lo que leerán es un simple compendio de reflexiones. Quizás algunas tengan un alto contenido humano y real, otras pinceladas de mundana frivolidad. Eso carece de importancia. No pretendo erigirme en un filósofo de los tiempos modernos, sino tratar de resumir la vida, sus pasiones y el universo en el que diariamente nos movemos a través de cortas frases y de fácil comprensión. Apenas ayer, para no decir hace poco tiempo, las ordené en treinta y tres secciones, las cuales dispuse al azar, de la misma forma como a través de los últimos años fui escribiéndolas. La mayoría de estos pensamientos, cientos de ellos, se encuentran perdidos en agendas u hojas sueltas cuya suerte ha sido signada por el destino que me tocó vivir. De aquí y allá, de una mujer a otra, de un sufrimiento a un martirio y de ahí a ninguna parte o, mejor dicho, a las puertas del infierno o, en el mejor de los casos, al encuentro, otra vez, del amor, que todo lo puede y todo lo logra.

LanguageEspañol
Release dateMay 13, 2013
ISBN9781301955725
Pensamientos y sentimientos
Author

Diego Fortunato

SOBRE DEL AUTORDiego Fortunato, escritor, poeta, periodista y pintor italiano nacido en Pescara (Italia). Desde su más tierna infancia vive en Venezuela, su tierra adoptiva, país donde se trasladaron sus padres al huir de los rigores y devastación que dejó la Segunda Guerra Mundial en Europa. Cursó estudios académicos que van desde teatro, en la Escuela de Teatro Lily Álvarez Sierra de Caracas, pintura, leyes en la Facultad de Derecho y periodismo en la entonces llamada Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela. Desde temprana edad fue seducido por las artes plásticas y la literatura gracias a la pasión y esmero de su madre, ávida lectora y pintora aficionada. Sus novelas, teñidas de aventura, acción y suspenso, logran atrapar en un instante la atención del lector. Sus poesías, salpicadas de delicada belleza, están tejidas de mágicas metáforas. La pintura merece capítulo aparte. En sus cuadros, de impactantes contrastes cromáticos y a veces de sutiles y delicadas aguadas, Fortunato establece sorprendentes diálogos con la luz y las sombras, como en el caso de sus series Mujeres de piel de sombra y La femme en ocre. La mayoría de las portadas de sus libros están ilustradas con sus obras pictóricas.ALGUNAS OBRASNovelas: La Conexión (2001). La Montaña-Diario de un desesperado (2002). Url, El Señor de las Montañas (2003). El papiro (2004). La estrella perdida (El Papiro II-2008). La ventana de agua (El Papiro III-2009). Atrapen al sueño (2012). La espina del camaleón (2014). 33-La profecía (2015). Pirámides de hielo-La revelación (2015). Al este de la muralla-El ojo sagrado (2016). La ciudad sumergida-El último camino (2017). Borneo-El lago de cristal (2019). El origen-Camino al Edén (2020). La palabra (2021). Cuentos: En las profundidades del miedo (1969). Dunas en el cielo (2018). Conciencia (2018).- Dramaturgia: Franco Súperstar (1988), Diego Fortunato-Víctor J. Rodríguez. Ensayos: Evangelios Sotroc (2009). Pensamientos y Sentimientos (2005). Poemarios: Brindis al Dolor (1971). Cuando las Tardes se Tiñen de Aburrimiento (1994). Lágrimas en el cielo (1996). Hojas de abril (1998). El riel de la esperanza (2002). Caricias al Tiempo (2006). Acordes de Vida (2007). Poemas sin clasificar (2008). Palabras al viento (2010). El vuelo (2011). El sueño del peregrino (2016). Sueños de silencio (2018).

Read more from Diego Fortunato

Related to Pensamientos y sentimientos

Related ebooks

Related articles

Reviews for Pensamientos y sentimientos

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Pensamientos y sentimientos - Diego Fortunato

    Pensamientos y Sentimientos

    Por Diego Fortunato

    Published by

    Diego Fortunato on Smashwords

    SMASHWORDS EDITION

    Pensamientos y Sentimientos

    Copyright © 2010 by Diego Fortunato

    Autor cubierta copyright © Viviana Fortunato

    Cuadro cubierta copyright© Diego Fortunato

    ISBN epub 9781301955725

    Depósito legal: 1306095242684

    Publicado por

    Diego Fortunato en www.smashwords.com

    Primera Edición: mayo del 2011

    E-mail: diegofortunato2002@gmail.com

    Smashwords Edition, leave note

    Thank you for downloading this eBook. We invite you to share it and recommend to your friends. This book is copyrighted property by its author and may not be reproduced, scanned, or distributed in any way for commercial or noncommercial use without permission. No alteration of content is allowed. If you liked this book, encourage your friends to download your copy. He appreciates your support and respect for the property of the author. This book is a work of fiction and any resemblance to persons, living or dead, or places, events or places is purely coincidental. The characters are products of the author's imagination and used fictitiously. If you liked this book, please return to Smashwords.com to discover other works by this author.

    IN SPANISH

    Esta es una obra de ficción. Los nombres, lugares, caracteres, incidentes y profesiones son producto de la imaginación del autor o están usados de manera ficticia. Cualquier semejanza con personas actuales, vivas o muertas, acontecimientos o lugares, es mera coincidencia. Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitida de manera alguna ni por ningún medio, ya sea eléctrico, químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia, sin permiso previo del autor y editor.

    Si te ha gustado este libro, por favor regrese a Smashwords.com para descubrir otras obras de este autor. Gracias por su apoyo.

    Otros libros escritos por Diego Fortunato

    La mayoría también pueden leerse a través de Smashwords.com

    A los nobles sentimientos

    que nutren la vida.

    A MANERA DE PRÓLOGO

    Lo que leerán es un simple compendio de reflexiones. Quizás algunas tengan un alto contenido humano y real, otras pinceladas de mundana frivolidad. Eso carece de importancia. No pretendo erigirme en un filósofo de los tiempos modernos, sino tratar de resumir la vida, sus pasiones y el universo en el que diariamente nos movemos a través de cortas frases de fácil comprensión. Apenas ayer, para no decir hace poco tiempo, las ordené en treinta y dos secciones, las cuales dispuse al azar, de la misma forma como a través de los últimos años fui escribiéndolas. La mayoría de estos pensamientos, cientos de ellos, se encuentran perdidos en agendas u hojas sueltas cuya suerte ha sido signada por el destino que me tocó vivir. De aquí y allá, de una mujer a otra, de un sufrimiento a un martirio y de ahí a ninguna parte o, mejor dicho, a las puertas del infierno o, en el mejor de los casos, al encuentro, otra vez, del amor, que todo lo puede y todo lo logra.

    TEMAS

    VIDA – SUEÑOS – AMOR – ODIO – ENVIDIA

    FELICIDAD – PENSAMIENTOS – SEXO

    SENTIMIENTOS – EMOCIONES – TIEMPO

    ARTE – MÚSICA – POLÍTICA –MENTE

    SUERTE – UNIVERSO – AHORA

    PASADO – PRESENTE – FUTURO

    NATURALEZA – VERBO – LUZ – PAZ

    LIBERTAD – DINERO – SOLEDAD

    MUERTE – RELIGIÓN – DESTINO

    FE

    VIDA

    Podrán morir las ilusiones, nunca la esperanza.

    Un ángel anida en todo aquel que suspire. El que no lo hace apenas respira.

    Cada día que vives es una nueva vida, un nuevo renacer… ¡Vívelo intensamente!

    El perdón es obra divina, no perdonar estigma del diablo.

    ¿Vivir por vivir?... ¡No! Vivir para construir.

    Hay un sólo color, el del arco iris del bien.

    ¿Qué es una flor?... El reflejo de ti mismo, belleza y paz.

    La clave de la inmortalidad radica en dejar una huella imperecedera de nuestro paso por la vida.

    Un rayo, un relámpago, así es la vida. ¡Vívela como si fuese el último segundo de tu existencia!

    La miseria de los ricos es la enfermedad del alma.

    El significado de la vida es descubrir la inocencia de nuestro Dios interior.

    La derrota habita en

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1