Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

25 Cosas que me Enseño la Experiencia
25 Cosas que me Enseño la Experiencia
25 Cosas que me Enseño la Experiencia
Ebook78 pages1 hour

25 Cosas que me Enseño la Experiencia

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

El porque de este libro

Este libro lo escribí en ocasión a la invitación que me amablemente me hizo la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, para ir a hablarles. Supe que me habían descubierto por otro libro que había escrito llamado:"25 Consejos de Productividad" y quise crear algo propio para ellos, una lista que quizá complementara aquel libro pero que les sirviera un poco de inspiración ahora que estén por terminar sus estudios y enfrentarse al mundo real. Estas son 25 cosas que me hubiera gustado saber para cuando llegue hace ya algunos años a eso que llamamos "Adultez."

Espero que este pequeño libro haya servido de notas de la presentación que realice, pero mas aun espero que algunas de estas reglas les acompañen en el futuro y que algunas de estas se queden para siempre con ellos y los acompañen e inspiren mas adelante.

25 Cosas que me Enseño la experiencia no es mas que eso, son 25 cosas que he aprendido desde que me gradúe de la universidad y que me hubiera gustado saber no solo en mi vida profesional, pero igualmente en mi vida personal quizá mucho antes de lo que lo aprendí.

Es un libro corto, diseñado para ser leído con una taza de cafe en un par de horas... el efecto del mismo espero que dure mucho mas.

LanguageEspañol
Release dateNov 21, 2013
ISBN9781310394485
25 Cosas que me Enseño la Experiencia
Author

Augusto Pinaud

I am a writer, a BestSeller Author in the US, UK, Germany, Spain and France. In another life I was a Lawyer in recovery and a former Technology Consultant and Salesman. My Passion is to Write. I have studied productivity and helping people with their productivity for the last ten years. I am living in Fort Wayne, Indiana. I am married and has a little girl, a boy and two dogs who keep him company. He spends his day teaching his daughter things, writing and washing dishes, because he believes in what Agatha Christie once said: "The best time for planning a book is while you're doing the dishes."

Related to 25 Cosas que me Enseño la Experiencia

Related ebooks

Personal Growth For You

View More

Related articles

Reviews for 25 Cosas que me Enseño la Experiencia

Rating: 4.857142857142857 out of 5 stars
5/5

7 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me encanto cruzarme con este libro en uno de mis momentos más dificiles donde volteas y no encuentras respuestas, sentido y simplemente te desanimas, recomiendo mucho esta guía del día a día.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    No lo lei aun, pero por la introduccion me parece un gran libro; Industrial?

Book preview

25 Cosas que me Enseño la Experiencia - Augusto Pinaud

A la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, con mucho aprecio.

Prólogo

No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.

Colin Powell

Enfrentarte a una hoja en blanco para poder hablar de algo que te ha marcado la vida no siempre es fácil, existen reglas, ideas, claves, pero lo más importante la inspiración verdadera que nos da el desear hacer algo en beneficio de los demás. Eso es lo que ha logrado mi gran amigo Augusto Pinaud en esta nueva obra.

Tengo el honor de poder decir que conocí a Augusto como un lector más, un comprador de sus obras en vísperas de poder seguir mi camino hacia el mejoramiento personal, jamás imaginé que tendría la oportunidad de volverme su amigo y ahora que me haya conferido la gran responsabilidad de escribir el prólogo de esta, que para mí ha sido la mejor obra de este gran autor.

Pero, ¿Por qué precisamente esta es su mejor obra? Esta es mi explicación: Reza un dicho popular que Nadie experimenta en cabeza ajena, sin embargo, cuando te encuentras con un libro que te habla de una persona que está viviendo de lo que más le apasiona en la vida, que ha tenido el valor de dejar los puestos ejecutivos de más alto nivel en Latinoamérica y que ahora está logrando grandes resultados gracias a su sueño de juventud no te queda más que decir ¿Cómo lo hizo?

En este libro, creo que sin buscarlo realmente, Augusto nos ha abierto las puertas a lo que ha sido su camino en lo que yo defino un éxito personal, pues claramente en 25 breves lecciones nos ha ido mostrando todos los retos que tuvo que surcar para conseguir su sueño.

25 cosas que me enseñó La Experiencia es un libro que puede cambiar la perspectiva de la vida de una forma muy positiva para muchos, ya que con base en situaciones verdaderas y comunes de la vida diaria, Augusto nos muestra cómo hacer posible lo que muchos consideramos a veces imposible.

Es una realidad que la mayoría de las veces quisiéramos conocer de primera mano qué hacer con nuestra vida, cómo llevarla a buenos términos, cómo lograr cambios que nos hagan sentir mejor con lo que ocurre a nuestro alrededor, pues bien, tener acceso a esta guía para la vida es una forma muy positiva de lograrlo.

En algún momento pensé: Cómo me hubiera servido conocer este libro hace unos 10 años, sin embargo mi opinión cambió pues la verdad de las cosas es que los consejos aquí plasmados son útiles y relevantes para cualquier edad, porque Augusto nos va dirigiendo hacia una forma para vivir mejor en todos sentidos.

Una de las grandes ventajas que tiene el leer a Augusto Pinaud es que es una persona ordinaria, un autor de a pie que ha ido viviendo paulatinamente los cambios que le han ayudado a mejorar su vida, una persona como tú o como yo que tiene realmente deseos de hacer mejor las cosas y lo hace posible.

Creo firmemente que con 25 cosas que me enseñó La Experiencia, Augusto Pinaud, este amable y comprometido escritor, ha logrado plasmar un cúmulo de ideas que bien aplicadas pueden ser una orientación para tomar el valor de tomar las riendas de nuestra vida y hacer que su experiencia tenga sentido.

A quien tenga en su poder este libro, le recomiendo ampliamente hacerlo suyo, marcarlo, vivirlo, tomar notas y tenerlo siempre a la mano, es una obra que se puede leer y releer y con base en las experiencias de Augusto tratar de adoptar aquellas ideas que sean útiles y aplicables a nuestras vidas.

He de confesar que llegado a este punto de mi escritura existe un temor reverencial de haberme quedado corto en todo lo que se puede decir de este libro, sin embargo, sería bueno dejarles algo de intriga para las páginas que siguen, tal vez ha sido por eso que no me atreví a entrar en los magníficos detalles que se encontrarán más adelante, de todo corazón les deseo una agradable experiencia y sobre todo recomiendo leer este libro con la mente abierta y el corazón en la mano, ya que así se podrán aprender mejor las lecciones.

Lo último que puedo decir es mil gracias Augusto por darnos esta gran parte de ti, gracias por mostrarnos tu intimidad y particularmente por darme la oportunidad de conocerte y ser tu amigo.

Omar Carreño

Noviembre 2013

Autor del blog analisisrealista.com y del libro Camino al Minimalismo.

Introducción

Este es el libro que me hubiese gustado haber leído a principio de los años noventa cuando tenía dudas sobre que hacer con mi vida. Ya sabía yo por aquellos días que quería ser un escritor. Lo que no sabía era que uno no elige ser escritor, es una bendición y una maldición al mismo tiempo.

En aquellos días pensaba que la vida era algo muy diferente a lo que pienso que es hoy en día. No mejor, ni peor, pero sin duda diferente. Ya no creo que puedo agarrar por los cuernos al toro de la vida y dirigirlo para que haga mi voluntad. Me hubiera encantado encontrar un  juego de Reglas para la Adultez que me ayudaran a tener una base para tomar ciertas decisiones. Si el mismo existe, yo no lo he encontrado;  así que aprovechando la oportunidad de la invitación que tan amablemente

Enjoying the preview?
Page 1 of 1