Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

El camino al exito
El camino al exito
El camino al exito
Ebook226 pages4 hours

El camino al exito

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

Napoleon Hill es un ejemplo de cómo alcanzar el éxito desde la ignorancia y la pobreza, al convertirse en una celebridad con gran influencia sobre miles de personas. Este libro recopila los artículos en los que analizó cómo obtener el éxito. Recorrerlo potenciará tu vida y descubrirás por qué su influencia en el actual seguimiento de la autoayuda, como ningún otro en la historia.

LanguageEnglish
Release dateDec 4, 2013
ISBN9781940281117
El camino al exito
Author

Napoleon Hill

Napoleon Hill was born in 1883 in a one-room cabin on the Pound River in Wise County, Virginia. He is the author of the motivational classic The Laws of Success and Think and Grow Rich. Hill died in 1970 after a long and successful career writing, teaching and lecturing about the principles of success. His lifework continues under the direction of the Napoleon Hill Foundation.

Read more from Napoleon Hill

Related to El camino al exito

Related ebooks

Personal Growth For You

View More

Related articles

Reviews for El camino al exito

Rating: 4.578947368421052 out of 5 stars
4.5/5

19 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Buen libro… interesante y ameno que brinda herramientas para la vida

Book preview

El camino al exito - Napoleon Hill

Napoleon Hill

El camino al éxito

Quarzo

Edición Smashwords

El camino al éxito

Copyright Editorial Lectorum, S. A. de C. V., 2011

Copyright LD Books, Inc

ISBN Edición impresa: 9786074571981

ISBN Edición digital: 9781940281117

Smashwords Edition

Portada: Perla Alejandra López Romo

Edición digital: Vilma Cebrian

Características tipográficas aseguradas conforme a la ley. Prohibida la reproducción parcial o total sin autorización escrita del editor.

Índice

Introducción

Prólogo

I. El camino al éxito. 15 principios

Principio 1: El deseo como un objetivo concreto en la vida

Principio 2: Confianza en uno mismo

Principio 3: Iniciativa

Principio 4: Imaginación

Principio 5: Entusiasmo

Principio 6: Acción

Principio 7: Autocontrol

Principio 8: El hábito de trabajar más allá del deber

Principio 9: Personalidad atrayente

Principio 10: Buen juicio

Principio 11: Concentración

Principio 12: Persistencia

Principio 13: Aprender del fracaso

Principio 14: Tolerancia

Principio 15: Aplicar la Regla de Oro

II. Éxito

III. Liderazgo

IV. El poder de la visión ampliada-

Introducción

¿Alguna vez te has preguntado por qué el éxito parece seguir a algunas personas y eludir a otras? Este cuestiona miento persiguió a Napoleon Hill durante su infancia y a lo largo de toda su vida, y buscó la respuesta de una manera excepcional.

Oliver Napoleon Hill nació en 1883 en las recónditas montañas al suroeste de Virginia. Parecía no haber en su infancia antecedente alguno que hiciera entrever un futuro exitoso. Nacido en una cabaña, alguna vez dijo: Por tres generaciones, mi gente nació, vivió, se enfrentó a la ignorancia y la pobreza y murió sin haber salido de esas montañas.

La vida allí era muy rústica comparada con la de las grandes ciudades del este. Las esperanzas de vida eran pocas y el índice de mortalidad muy alto. Muchos de los pobladores sufrían graves problemas de salud, generalmente provocados por la mala alimentación.

Con apenas diez años de edad y aparentemente sin motivos para esperar un poco de éxito, Hill perdió a su madre, quien contaba con sólo veinticinco años. Un año más tarde el padre de Napoleon contrajo nuevas nupcias, lo que resultó trascendental en la vida del chico. La madrastra de Napoleon, Martha Ramey Banner, era una mujer culta, viuda del director de un colegio e hija de un médico. La nueva madre de Hill vio en él un potencial que nadie más parecía apreciar y, siendo él aún pequeño, intercambió una pistola por una máquina de escribir que le enseñó a utilizar. Hill utilizó la máquina para escribir artículos noticiosos hasta sus quince años, lo cual le resultó muy valioso a lo largo de su vida.

Las escuelas estaban en condiciones precarias, a excepción de las que se encontraban en las grandes poblaciones y en las ciudades del estado. En las montañas, las escuelas primarias sólo abrían cuatro meses al año y la asistencia no era obligatoria.

Las preparatorias eran escasas, pues en todo el estado había sólo un centenar de ellas y éstas ofrecían un programa de estudios de dos o tres años. Cuando Hill cumplió veinte años, había sólo diez preparatorias con programas de estudio de cuatro años en todo el estado. Resulta asombroso que él escapara de semejante condición para convertirse en alguien tan exitoso y con gran influencia sobre miles de personas en todo el mundo.

Hill se refirió a menudo a su infancia en sus artículos, libros y conferencias. Los relatos de su infancia casi siempre son negativos y no resulta sorprendente que a menudo se refiriera a su paso de la pobreza a la riqueza a lo largo de su carrera.

Al terminar el programa de dos años en la preparatoria de Wise, Hill comenzó a verse a sí mismo como un ejecutivo, por lo que ingresó a una escuela comercial en el condado cercano de Tazewell para prepararse para el empleo de secretario, cosa que le ayudaría a adentrarse en el mundo de los negocios.

Decidió ofrecerle sus servicios a uno de los hombres más exitosos de la zona montañosa al suroeste de Virginia. Cuenta que ofreció pagarle al empresario por que le permitiera trabajar durante un periodo de prueba.

El general Rufus Ayres, uno de los hombres más ricos y exitosos del estado, sería el nuevo patrón de Hill.

Resulta fácil imaginarse por qué Napoleon Hill, teniendo un pasado rodeado de pobreza e ignorancia, anhelaba trabajar para el general Ayres. Al finalizar sus estudios en la escuela comercial, le escribió así:

Acabo de completar una carrera comercial y estoy bien calificado para trabajar como su secretario, vacante que estoy ansioso por ocupar.

Como no cuento con experiencia previa, sé que en un principio será más valioso para mí trabajar para usted que a la inversa, por tal razón, estoy dispuesto a pagar por el privilegio de trabajar para usted.

Puede usted solicitar la suma que considere justa, estipulando que, al término de tres meses, esa cantidad será el monto de mi salario. La suma que he de pagarle a usted podrá ser deducida de lo que usted me pague cuando comience a ganar dinero.

Ayres contrató al joven Napoleon, quien llegaba temprano, se quedaba hasta tarde y trabajaba voluntariamente la milla extra, ofreciendo un mayor servicio que aquel por el cual se le pagaba. Avanzar la milla extra se convertiría en uno de los principios del éxito de Hill.

Ayres contaba con la trayectoria que le resultaría útil a Hill para su estudio sobre los hombres más exitosos y lo que los llevó a alcanzar el éxito. De joven, Ayres sirvió en el Ejército Confederado durante la Guerra Civil. Al término de la guerra, Ayres trabajó en un establecimiento mercantil. Además, se dedicaba a leer textos legales, lo que lo convirtió en un abogado muy exitoso y llegó a ser fiscal en el estado de Virginia. Siendo un exitoso hombre de negocios, ayudaba en la administración de bancos, en el manejo de minas de carbón y en otros proyectos mercantiles. Fue de Ayres que Hill adquirió la idea de asistir a la escuela de leyes para convertirse en abogado.

Hill convenció a su hermano Vivian de que una vez que fuese aceptado en la Universidad Georgetown, aprovecharía su pasión por la escritura para mantenerlos a ambos durante su carrera.

La información que Hill reunía lo llevaría a una vida de manuscritos y conferencias acerca de sus hallazgos sobre el éxito personal. Dichos hallazgos formaron la base de los ocho volúmenes de la Las leyes del éxito (Law of Success), publicada en 1928, y de Piense y hágase rico (Think and Grow Rich) en 1937, el libro de autoayuda más vendido de todos los tiempos.

El volumen que estás a punto de leer te ofrece valiosos artículos sobre el éxito publicados por Hill antes de su primer libro. Recuerda que era el año 1908 cuando Hill entrevistó a Andrew Carnegie, veinte años antes de que publicara su primer libro.

Durante esos veinte años, Hill escribió, ofreció conferencias, impartió clases sobre sus principios y publicó su propia revista. Hill editó las revistas Napoleon Hill’s Magazine y Napoleon Hill’s Golden Rule Magazine. Algunos artículos de estas revistas componen el libro que ahora sostienes en tus manos y ofrecen un valioso análisis de los primeros artículos de Hill. Ya sea que lo hayas leído o que sea la primera vez que lees el reconocido trabajo de Hill, adquirirás un valioso conocimiento que te ayudará en la vida.

Hill obtuvo un empleo en la revista Bob Taylor’s Magazine. Corría el año 1908 cuando fue enviado a Nueva York a entrevistar a Andrew Carnegie en su mansión de sesenta y cuatro habitaciones. Carnegie había llegado a Estados Unidos muy joven y con muy pocos estudios. Trabajando arduamente e invirtiendo se convirtió en millonario a muy temprana edad. Fundador de la empresa US Steel, Carnegie contaba con setenta y cuatro años cuando Hill lo entrevistó. Carnegie había donado trescientos cincuenta millones de dólares de la venta de US Steel al momento de su muerte, en el año 1919.

Carnegie le habló a Hill acerca de los principios del éxito. Antes de que la conversación concluyera, Carnegie lo exhortó a entrevistar y estudiar la vida de los grandes líderes. Finalmente, reunió sus hallazgos en una serie de principios a fin de poder ayudar a otras personas a ayudarse a sí mismas y a cumplir sus sueños.

Carnegie ayudó a Hill presentándolo con los líderes de entonces, como John D. Rockefeller, Thomas A. Edison, Henry Ford, George Eastman y otros. Descubrirás por qué el trabajo de Hill es el más popular en todo el mundo y por qué ha influido en el actual seguimiento de la autoayuda como ningún otro en la historia.

Don Green Director general de la Napoleon Hill Foundation

Prólogo

Era el año 1908 cuando el joven escritor Napoleon Hill entrevistó al fundador de la empresa US Steel, Andrew Carnegie y aceptó su ofrecimiento de hacer un estudio sobre las personas exitosas. Carnegie le dijo a Hill que una filosofía del éxito ayudaría a otros a volverse exitosos. Hill aceptó gustoso la comisión de veinte años con el fin de desarrollarse y dar lecciones sobre la filosofía del éxito. Hill comentó en una de sus conferencias que cuando Carnegie le habló sobre la filosofía del éxito fue a una biblioteca con el fin de investigar lo que significaba la palabra filosofía. Cuando vivía en Washington, en 1910, fue comisionado para viajar a Detroit para entrevistar a Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company y quien había comenzado la producción en masa de automóviles haciendo el Ford accesible a la clase trabajadora.

Mientras Hill trataba de interesar a Ford en la entrevista, Ford estaba ocupado en interesar a Hill en el automóvil Ford. Hill se sintió tan interesado en el auto que adquirió uno por 575 dólares para regresar a casa. El dinero probablemente pertenecía a su prometida, cuyos acaudalados padres de Virginia Occidental le habían otorgado una dote para su boda. Al regresar a Washington después de la entrevista, Hill fundó el Automobile College de Washington para instruir a la gente sobre cómo vender autos.

Durante toda su vida, Hill sintió un amor especial por los automóviles. Al haber crecido en un área rural, en donde pocas personas podían darse el lujo de adquirir uno, para Hill y la mayoría de las personas, el automóvil constituía un signo de opulencia. Al publicar sus primeros libros, pagó veinticinco mil dólares por un Rolls Royce, lo que era una suma elevada en ese entonces. Fascinado por el automóvil y con el anhelo de convertirse en un escritor desde su adolescencia, era natural que se refiriera al automóvil en los artículos que escribió.

En la biografía de Hill, A Lifetime of Riches, el autor escribió: Como millones de otros americanos nacidos en circunstancias modestas o de pobreza, Hill estaba destinado a admirar con una pasión que rayaba en la devoción a los hombres como Thomas Edison, inventor del foco, el fonógrafo y cientos de otros inventos; Andrew Carnegie quien, al igual que Edison, contaba con muy poca instrucción académica, fundó la US Steel; Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company, y docenas de otros hombres que se hicieron a sí mismos. Su interés por las personas que alcanzaban el éxito mientras que otras fracasaban era obsesivo. Hill, al igual que muchos otros, soñaba con conocer a estos gigantes y poder adquirir su sabiduría, producto de sus fantásticos logros.

Pero a diferencia de otros seguidores, Napoleon Hill estaba destinado a cumplir sus sueños. No sólo conocería e impresionaría a los más grandes triunfadores de América, sino que dedicaría su vida entera a reunir sus secretos para alcanzar el éxito y comunicarlos al mundo.

Hill escribió una serie de quince artículos que tituló Los principios del camino al éxito (Billboards on the Road to Success). Los artículos en El camino al éxito de Napoleon Hill (Napoleon Hill's Road to Success) aparecen tal y como Hill los mecanografió en su vieja máquina de escribir. Estos artículos, escritos hace más de noventa años, son tan relevantes hoy como lo fueron cuando Hill los redactó.

The Napoleon Hill Foundation

I. El camino al éxito. 15 principios

Principio 1: El deseo como un objetivo concreto en la vida

¡Deseas triunfar en la vida! Deseas una casa y deseas tener un guardadito en el banco. Quizá deseas un automóvil propio y algunas otras comodidades para disfrutar cuando no estés trabajando.

Tendrás todo esto y mucho más si sigues el camino al éxito tal como se te muestra en éste y los siguientes mensajes.

El camino al éxito ha sido descubierto, ya ha sido explorado y se han colocado señales en su ruta. Estas señales te dirán justo lo que hay que hacer. Se trata de quince señales. Si lees estos mensajes y haces lo que te indican, nada podrá evitar que alcances el éxito.

Estas quince señales fueron pensadas por un hombre que hoy es muy exitoso, que tiene su propia casa, su propio automóvil, una enorme cuenta bancaria, una esposa y varios hijos. Es un hombre exitoso y feliz, un hombre que no tuvo la ayuda de nadie ni las ventajas con las que tú tampoco cuentas, pues se abrió camino siendo un simple jornalero en las minas de carbón, no hace mucho tiempo.

Este hombre alcanzó el éxito justo como tú puedes alcanzarlo si sigues estas quince señales en tu camino al éxito.

La primera de estas señales se llama:

¡Un objetivo concreto en la vida!

Antes de que termine otro día, deberás decidir cuál será tu objetivo concreto en la vida. Después de haberlo decidido, escribirás tu objetivo en palabras sencillas y claras. Debes describirlo de manera tan clara que cualquiera pueda comprenderlo.

Por ejemplo, supongamos que tu objetivo es ser propietario de una casa, un automóvil, una buena cuenta bancaria e ingresos suficientes que te permitan descansar y divertirte. Entonces definirías tu objetivo con estas palabras:

Mi objetivo concreto en la vida es poseer una casa, un automóvil, una buena cuenta bancaria y ganar lo suficiente para poder descansar, entretenerme y divertirme. A cambio de estos placeres de la vida, prestaré el mejor servicio que esté en mis manos y me conduciré de tal forma que el cliente se sienta satisfecho. Para asegurarme de que mi patrón siempre esté satisfecho con mi trabajo, siempre me empeñaré en dar lo mejor de mí sin importar la paga que reciba, porque mi sentido común me dice que este hábito me convertirá en el empleado preferido y dará un valor superior al tipo de servicios que ofrezco. Firmaré este objetivo concreto y lo leeré todas las noches antes de dormir durante doce días consecutivos.

(Firma)

Los psicólogos afirman que cualquier persona que escribe un objetivo concreto con palabras similares a las anteriores y observa fielmente el hábito de leerlo durante doce noches antes de dormir, tendrá la certeza de que ese objetivo se cumplirá.

Recuerda, este objetivo concreto es el primer paso en el camino hacia el éxito. Recuerda también que el hombre que dio nombre a estas señales comenzó haciendo un humilde trabajo como jornalero en las minas de carbón, prácticamente sin educación, y pronto alcanzó el éxito. Tú podrás hacer lo mismo si sigues las instrucciones de estos mensajes.

Casi el mismo día que anotes tu objetivo concreto, notarás que las cosas surgirán en tu camino. Notarás que tus compañeros de trabajo serán más atentos contigo, que tu jefe tomará en cuenta tu trabajo y te felicitará con una sonrisa que jamás habías visto. Fuerzas ocultas vendrán en tu ayuda y comenzarás a tener éxitos, como si un ejército amigable estuviera siguiendo sigilosamente tus pasos y ayudándote en todo lo que haces.

Asimismo, tú serás más amable con tus compañeros de trabajo y con tu jefe. Serás más paciente con tus amigos y te harás más agradable; finalmente, ya no tendrás enemigos. Todos comenzarán a ser amables contigo y te ayudarán a alcanzar el éxito.

¡Esto te lo garantiza alguien que ha probado el plan y descubrió que sí funciona!

No te preguntes si también te funcionará. Sigue estas instrucciones y las que te daré a continuación y, un año a partir del día en que estás leyendo esto, a las personas que te conocen les sorprenderá tu personalidad y tú mismo te sentirás como una persona atractiva y agradable a todos. Asimismo, verás que todos los que te conocen pondrán en tu camino las oportunidades simplemente porque les agradas.

Tu mundo estará determinado por tu deseo dominante

Éste es el secreto oculto que inconscientemente define la atención. Del modo en que un hombre piensa, así es en su corazón. Observa la frase en su corazón o como Hamlet

Enjoying the preview?
Page 1 of 1