Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Amor y Odio
Amor y Odio
Amor y Odio
Ebook46 pages1 hour

Amor y Odio

Rating: 2.5 out of 5 stars

2.5/5

()

Read preview

About this ebook

El ser humano es fruto del Amor y esencialmente es el Amor en sí. Cuando pierde su individualidad cae en la dualidad del Odio. Con el tiempo, el Odio es un sentimiento que marca la vida de las personas y las condiciona para el dolor, sufrimiento, tristeza y fracaso. Solamente comprendiendo la fuerza de esta dualidad nos permitirá alcanzar la liberación, plenituid y felicidad de vida en la tierra.Sin embargo, hay más información relacionada con con este conflicto y su vencimiento. Todos los seres humanos somos capaces de conseguir o alcanzar la armonía con todas las leyes del universo. Hay un principio secreto que nos permite comprender estas leyes y armonizarnos con ellas. Al final podemos descubrir que no es venciendo las leyes de la naturaleza como podemos conseguir la dicha y la felicidad sobre la tierra, sino armonizándonos con ellas, es decir, volviéndo al estado natural del paraíso perdido.

LanguageEspañol
Release dateJan 18, 2014
ISBN9781310111761
Amor y Odio
Author

Adolfo Sagastume

Construyendo Universos LiterariosCiudadano LatinoamericanoCiudadano de la República de LiberlandCiudadano de Asgardia The Space Kingdom

Read more from Adolfo Sagastume

Related to Amor y Odio

Related ebooks

Religion & Spirituality For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Amor y Odio

Rating: 2.5 out of 5 stars
2.5/5

2 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Amor y Odio - Adolfo Sagastume

    Tabla de Contenidos

    Introducción

    El Amor y el Odio

    Atracción y Repulsión

    Dualidad Matrimonial

    Luz y Oscuridad

    Despertar Humano

    Conclusión

    Introducción

    David Hume, fue filósofo, historiador y economista. Nació en 1711 y murió en 1776 en Edimburgo, Inglaterra. Su sistema filosófico procede del empirismo iniciado por John Locke y del idealismo del arzobispo Berkeley.

    El empirismo ( = experiencia), como experiencia sensible, remonta sus antecedentes hasta Aristóteles; tiene sus raíces en la experiencia sensible y siempre ha estado presente en la actitud general de la filosofía.

    Santo Tomás de Aquino tomó de Aristóteles la idea de que nada hay en el intelecto que no haya pasado antes por los sentidos: Nihil est in intellectu quod prius no fuert in sensu. Esta idea fue retomada por los principales representantes del empirismo, Locke, Berkeley y Hume, en sus obras que fueron producidas en los siglos XVII y XVIII, colocándose entre los autores de la filosofía moderna inaugurada por Descartes.

    Si bien es cierto que, la filosofía cartesiana coloca a la razón en el trono de toda verdad, siendo el Cogito, ergo sum (pienso, luego existo) la base de su filosofía, en donde solo admite la certeza y la verdad por el ejercicio de la razón, debemos admitir que, el empirismo, para quien la verdad se alcanza por la experiencia sensible, se le opone como una reacción inmediata. La oposición va dirigida a la excesiva confianza en la razón y el yo como sujeto pensante.

    Los Empiristas operan un desenmascaramiento de la razón, siendo Hume el último en quitarle la máscara que Descartes le había puesto, y restituyen la fe al lugar que le corresponde. Sin embargo, Leibniz, Malebranche y Spinoza, son la excepción en el empirismo al no aceptar que el conocimiento nazca de los sentidos. Para Hume, no existe diferencia entre impresiones e ideas: Todas estas percepciones son exactamente correspondientes.

    Lo que a nosotros nos interesa inquirir es ¿Cómo se transforman las impresiones e ideas en las pasiones violentas del amor y del odio? ¿Cuál es su proceso de formación y desarrollo? ¿Cuándo y en qué circunstancias se desenvuelven? ¿De qué manera sirven de plataforma para el posterior surgimiento de otras pasiones menores o simples que nos configuran como seres humanos? ¿En qué se parecen a las pasiones de los animales? ¿Cuál es su intensidad y la diferencia? ¿Qué vórtices hacen contacto con ellos en el fuero interno de los seres humanos?

    Por ello, en estos breves apuntes sobre la filosofía de Hume analizaré los conceptos sobre el amor y el odio como componentes principales de las pasiones violentas, generadas en el interior del individuo humano, ya que, según Hume, el amor y el odio son pasiones que se dan exclusivamente entre personas del género humano; el amor produce placer y el odio dolor en forma separada y complementaria entre ellos.

    Ir al inicio

    El Amor y el Odio

    Para David Hume, el amor y el odio pertenecen a las pasiones violentas que nos configuran como seres humanos en la vida cotidiana. Sin embargo, para

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1