Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Para esto fui creado: Alineando tu visión para la causa de Dios
Para esto fui creado: Alineando tu visión para la causa de Dios
Para esto fui creado: Alineando tu visión para la causa de Dios
Ebook148 pages2 hours

Para esto fui creado: Alineando tu visión para la causa de Dios

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

En algún momento toda persona contempla el «significado de la vida». Por todo el mundo las personas están buscando respuestas, mientras tratan de encontrar a alguien o algo en qué creer. En el libro de Brian Houston, Para esto fui creado, el autor explica que conocer la causa de Cristo significa entender por qué usted nació, saber para qué vive, y decidir por qué está preparado a morir. Si no conoce el significado de la vida, nunca vivirá una vida de significado. Houston desea que cada uno de sus lectores llegué a conocer la causa de Cristo. Su causa, señala, es la llave que abre nuevos lugares de visión, pasión, fortaleza y razones para vivir. Brian y su esposa Bobbie son los pastores principales de lo que posiblemente es la iglesia más grande de Australia, la iglesia Hillsong en Sydney, que tiene una congregación creciente de más de dieciocho mil personas. También supervisan otros ministerios que incluyen Hillsong Music, Hillsong Conferences e International Leadership College. Hillsong Television se transmite por más de ciento ochenta estaciones.
LanguageEspañol
PublisherZondervan
Release dateMar 11, 2014
ISBN9780829776881
Para esto fui creado: Alineando tu visión para la causa de Dios
Author

Brian Houston

Brian Houston y su esposa Bobbie son pastores principales de las congregación más graded de Australia, la Iglesia Hillsong, en Sidney, duya comunidad de más de 21,000 peronas sigue creciendo. Además, spervisan otros ministerios, entre los que están: Hillsong Music Australia, Hillsong Confrency y Hillsong International Leadership Collete. Hillsong Television transmite en más de 180 naciones.

Related to Para esto fui creado

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Para esto fui creado

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

5 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    es un libro maravilloso, despeja dudas y da muchos consejos prácticos
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente libro, en un mundo de confusión y relativismo, se muestra como una "luz práctica" para comenzar a vivir a plenitud con lo que Dios puso en nuestras manos. Muchas Gracias! Saludos desde Chile

Book preview

Para esto fui creado - Brian Houston

Agradecimientos

EN MI VIDA HAY MUCHAS PERSONAS VALIOSAS QUE SIENTEN la misma pasión que yo por Jesús y por la iglesia. Entre ellas, la primera es Bobbie, mi bella esposa, y cada uno de nuestros hijos adultos que comparten mi pasión por la causa de Cristo. Los amo.

Gracias a Maria Ieroianni, por creer en este proyecto y por su compromiso por lograr que se hiciera realidad. Y también a todo el maravilloso equipo de personal que colaboró en la revisión y edición de este libro durante tantos meses.

A nuestro equipo, cuyo desinteresado compromiso con la causa hace posible que exista la Iglesia Hillsong, para bendición de tantos.

Prólogo

DESPIERTO CADA MAÑANA Y DUDO EN IR A CORRER. PERO NO tengo duda alguna sobre qué debería hacer con mi vida. Es algo que se definió cuando era pequeño. Mi padre era ministro y más o menos a los cinco años de edad, supe de veras que había nacido para algo más grande que mi persona: quería ser líder y edificar a la iglesia. Quería hacer algo por el reino de Dios y marcar una diferencia.

No me malentiendas: no tenía idea de lo que significaba ser líder y edificar a la iglesia, y tampoco sabía acerca de las oportunidades y problemas que encontraría a lo largo del camino, pero en mi viaje por la vida hasta hoy, este deseo ha seguido inquietando mi espíritu.

Sin embargo, mi más de medio siglo de vida y mis más de treinta años de ministerio me han enseñado que mi experiencia es mía, y diferente de la de los demás. Es posible que te hayas preguntado por qué naciste, para qué vives o cuál es tu papel en la vida. Tal vez hayas ido tras las cosas materiales, las relaciones malsanas, o quizá encontraste solaz en el alcohol y las drogas con la esperanza de sentirte a plenitud, para luego darte cuenta de que la vida tiene que ser más que eso.

¡Quiero decirte que sí hay más! Tienes un Padre en el cielo que te ha distinguido para su propósito y su plan. Naciste por una causa que abarca a la humanidad, pero que nace en el cielo. Es una causa que traspasa los límites de la historia y que altera la eternidad.

Tu vida no es resultado de un destino ineludible. Hay un propósito definido para ti, originado en la mente del Padre. Habrá quienes desconozcan este concepto y otros para quienes esta revelación sea eco de lo que sienten en sus corazones. No importa por qué decidiste leer este libro, porque lo que espero es que las verdades, la sabiduría de Dios y las lecciones que presentan estas páginas, te lleven a un mayor entendimiento de la causa del Rey del reino, y a tu papel personal y único en todo ello.

Jesús mismo nos enseñó a buscar primero el reino de Dios. Y este reino no es un místico lugar en los cielos. Lo es todo en la vida de Cristo. El propósito del reino implica traer la voluntad del cielo a la tierra. Es una revelación que cambiará tu vida y tiene el poder de lograr un impacto en la vida de todas las personas con quienes te cruces.

Una y otra vez he visto cómo la causa de Cristo toma al desesperanzado y lo llena de esperanza, al que no encuentra significado en su vida y lo llena de propósito. De repente, la vida cobra significación. Oro porque también puedas decir con convicción: «¡Para esto he nacido!»

SECCIÓN I:

NACÍ POR ESTA CAUSA

Capítulo 1:

Naciste por la causa de Cristo

TIC TAC… TIC, TAC… SEGUNDO A SEGUNDO, MINUTO A MINUTO. Cada uno de nosotros andará sobre este planeta durante cierta cantidad de días, con una determinada cantidad de latidos. La pregunta es: ¿qué harás con los años, meses, semanas, días y minutos que Dios te ha dado?

¿Qué causa define tu vida, si es que hay una? ¿Cómo te recordarán los demás? ¿Qué legado dejarás, para tu familia y las generaciones venideras? De ti depende la respuesta.

En medio de una sociedad definida muchas veces por el escepticismo y el cinismo, todos contemplamos y buscamos respuestas, algo en lo que podamos creer. No hay límite para la cantidad de causas, positivas y negativas, que compiten por lograr nuestro compromiso, pasión, dinero y tiempo. Tenemos familias, hipotecas, trabajo y también causas globales como la injusticia, la inequidad, la lucha contra el terrorismo, el cambio climático… y la lista no termina nunca.

Creo, de todo corazón, que hay una causa mucho más grande que todas las demás. Es una que cuando se vive a plenitud, tiene un impacto sobre cada aspecto de nuestras vidas.

Le da significado, dirección y propósito a cada día e influye en tus decisiones, en lo que eliges. Prepara a tus hijos para la victoria y tiene el potencial de afectar a todas las personas con quienes te cruces en el camino.

Es la causa de Jesucristo. No hay otra más grande en todo el planeta.

Creo, de todo corazón, que hay una causa mucho más grande que todas las demás

Para entender el poder de ella, tenemos que mirar la vida del mismo Jesús. Hace unos dos mil años él, que era un hombre inocente, estuvo ante un juez y soportó una cantidad de preguntas que determinarían si seguía vivo o sufriría una muerte horrible. El suyo fue el juicio más notorio que se haya registrado en la historia. Al día de hoy despierta controversia, y es tema de muchos libros y películas. Jesús no tenía un equipo de abogados y consejeros que le indicaran qué decir. Es más, se negó a defenderse de tamaña injusticia y en cambio declaró una verdad absoluta que dejó pasmados a todos los presentes.

Un débil gobernador romano, desesperado por apaciguar a la multitud sedienta de sangre, le dijo con cierta sorna y curiosidad: «¡Así que eres rey!» Y recibió por respuesta palabras poderosas, definitivas:

«Eres tú quien dice que soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo» (Juan 18:37, énfasis añadido por mí).

«Para esto», es una afirmación de certeza y convicción. Jesucristo sabía exactamente quién era, y no había dudas acerca del propósito por el que estaba en la tierra. La suya era una causa tan vital que hasta estaba dispuesto a morir por ella.

Con respecto a su inminente muerte en la cruz, Jesús declaró: «Para esto he llegado a esta hora» (Juan 12:27, RVR1960). Su vida entera estaba encapsulada en esa potente frase: «Para esto».

¿Por qué estás en el planeta en este momento de la historia?

¿Tienes la misma certeza, el mismo coraje cuando se trata de responder a las grandes preguntas de la vida? ¿Para qué naciste? ¿Por qué estás en el planeta en este momento de la historia?

Hay un adagio que dice: «Todo el que nace muere, pero no todo el que muere ha vivido de veras». Dios no quiere que tú y yo muramos llenos de potencial. Quiere que vivamos por algo por lo que valga la pena morir. Cuando la causa de Cristo es de veras el cimiento de tu vida, descubres el significado y el propósito de forma que tu vida cambia para siempre.

Nacidos para algo

Tuve la bendición de poder estar en la sala de partos para el nacimiento de cada uno de nuestros tres maravillosos hijos: Joel, Ben y Laura. Me maravilló el milagro que presenciaban mis ojos, y en particular ¡me sorprendió el umbral de dolor de mi esposa, Bobbie! Jamás olvidaré el sentimiento de profunda fascinación y alegría, al tener en los brazos a cada uno de nuestros bebés por primera vez. Sus grandes ojos me miraban, buscando entender este mundo nuevo fuera del vientre, en el que acababan de entrar. Y oré por el futuro que Dios les daba.

Todos llegamos al mundo del mismo modo… bueno, hablo en términos relativos. Todos tenemos madre, la mayoría nacimos en un hospital. Pasamos por la tensión de salir a un mundo con mucho ruido y luces. Pero por otra parte, las circunstancias en que nacimos pueden ser muy diferentes. Quizá las tuyas distaran de ser ideales. Es posible que no tuvieras un papá que orara por tu futuro, o que la situación familiar al momento de tu nacimiento no fuera perfecta, o incluso puedes haber sido un bebé no deseado.

Puede ser difícil conciliar la idea de tu nacimiento con la de una causa mayor. Tu pasado, tu crianza y tus decisiones hasta el momento pueden haberte convencido de que tu suerte ya está echada y de que no hay forma de que las cosas mejoren.

Estoy aquí para decirte, de la manera más sencilla posible, que sí hay un factor «porque» en tu vida. Naciste porque el Padre tiene un plan para ti en esta tierra. Tiene un propósito para ti, que trasciende a tu familia, tu crianza, tus errores. Es mucho más grande que las limitaciones de tu entorno, que los desafíos de tus circunstancias.

La Iglesia Hillsong, que Bobbie y yo plantamos en 1983 y donde seguimos siendo pastores, está llena de gente extraordinaria, de historias asombrosas. Aunque no todos tuvieron buenos comienzos. Tenemos una líder dinámica y con muchos dones, cuya pasión inclaudicable es la de ver que en la gente prenda la chispa de la causa de Cristo. Hoy viaja por todo el mundo, requerida como comunicadora. Pero hace unos veinte años lo que habrías visto era a una joven veinteañera, enojada, complicada por una cantidad de problemas que surgían de un estricto legado ortodoxo griego, del abuso sexual y de una sensación de inferioridad a causa de su extracción socioeconómica.

Naciste por la causa del Rey y del reino.

Al entregar su vida a Jesucristo, adquirió nuevo significado, nuevo rumbo y propósito, algo que solo llega cuando uno sabe que tiene un destino maravilloso, dado por Dios. Christine comenzó como activa participante de nuestro grupo de jóvenes y su vida inició un curso que le permitió ir y hacer lo que antes solo podría haber imaginado.

Aunque no es ese el final de su historia. Antes de cumplir los treinta y tres años se enteró de que era adoptada. La noticia la estremeció y podría haber desviado el rumbo de su vida, haciendo que

Enjoying the preview?
Page 1 of 1