Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Leyes de Tebilat Kelim
Leyes de Tebilat Kelim
Leyes de Tebilat Kelim
Ebook71 pages55 minutes

Leyes de Tebilat Kelim

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Leyes de Tebilat Kelim (inmersión de utensilios).

Guía práctica y sencilla para poder cumplir esta maravillosa Mitzvá.

De acuerdo con el Shulján Aruj,
incluye a los grandes Poskim Jajamim de nuestra generación.

LanguageEspañol
PublisherJaime Shapiro
Release dateJul 25, 2011
ISBN9781466182264
Leyes de Tebilat Kelim

Related to Leyes de Tebilat Kelim

Related ebooks

Religion & Spirituality For You

View More

Related articles

Reviews for Leyes de Tebilat Kelim

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

2 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    muy buen material para aquellos que necesitan seguir los lineamientos del kashrut y la pureza en sus familias y cocinas, recomendable 100%...

Book preview

Leyes de Tebilat Kelim - Salomon Michan

CHAPTER 1: CARTAS RECOMENDATORIAS

Carta del Rab David Shueke

He visto el libro de Halajot Tebilat Kelim, redactado por el Sr. Salomón Michán, y ésta lectura me dejó una impresión muy favorable y positiva.

Este tema incluye Halajot muy complejas, y en este libro vienen explicadas de forma clara y lúcida, con las conclusiones Halájicas de cómo debe uno conducirse.

No queda duda de que este libro ayudará mucho a entender mejor estas Halajot, y llevarlas a cabo con más precisión, y por lo tanto representa una contribución importante al estudio y cumplimiento de esta Mitzvá.

Que sea la voluntad del Todopoderoso bendecir al autor con éxito espiritual y material para que siga cumpliendo la Mitzvá de Zejut Harabim (merito a las comunidades) como lo ha cumplido con esta obra, Amén.

David Shueke

Rosh Mosdot Aram Zoba México

Diciembre 2007 - Tebet 5768

Carta del Rab Shlomo Tawil

Me es grato y satisfactorio haber visto con mis ojos el fruto del esfuerzo de un joven Abrej R. Salomón Michán, que aunque no ocupa todo su tiempo en el estudio de la Torá, sin embargo las horas diarias que se introduce en el mar tan profundo como es la Guemará, Halajot, etc., lo hace con un esmero digno de resaltar, y la Torá es para él, su vida y su ser.

De esta manera logra una magnífica y maestral alusión a un tema de gran relevancia y lo hace al estilo de los grandes Poskim.

No queda más que bendecirlo que su manantial siga fluyendo, y dando luz a sí mismo, a su familia, y a toda la comunidad. Y en todo lo que haga triunfe con la bendición de Hashem.

Shlomo Tawil

Rabino de la

Comunidad

Maguén David México

Febrero 2008 - Adar 5768

Carta del Rab Mijael Peretz

He aquí, quiero resaltar la importancia que existan libros de Halajá Lemaasé (leyes explícitas) en el idioma común del lugar. La persona se apega con su lenguaje natal, y de esta manera, la Halajá se convierte en parte de la rutina diaria de la persona.

El R. Salomón Michán se esforzó y logró recopilar la leyes rigurosas de Tebilat Kelim; que según muchos Rishonim (Jajamim) es una obligación explícita de la Torá; y la gente equivocadamente piensa que Hagalat Kelim (esterilización de utensilios) es más estricto que Tebilat Kelim, pero verdaderamente no es así, ya que normalmente la Halajá asume que cualquier utensilio que lleva más de 24 horas sin usarse, y por lo tanto el sabor que despide no prohíbe la comida que se va a cocinar; no es así en Tebilá, ya que la Tebilá es una Mitzvá de la Torá (como escribí en mi libro Tebilat Kelim)

Que D-os ayude al autor de esta obra para engrandecer la Torá y embellecerla, y que sea bendecido con las bendiciones aseguradas para aquel que difunde la Torá al público; y que pueda difundir las leyes de nuestra Torá dentro del pueblo de Israel, Amén.

El que firma en honor de la Torá, y los que la estudian con cariño.

Mijael Peretz

Rosh Kolel Tob México

Marzo 2008 - Adar 576

Carta del Rab Shaul Credi

He visto el libro de Tebilat Kelim de Salomón Michán y es un muy buen trabajo.

Deseo que pueda seguir difundiendo la Torá, y siga estudiando Torá como lo ha hecho hasta ahora.

Deseo que continúe su labor escribiendo libros para así poder transmitir Torá y la gente pueda cumplir con la Torá que Hashem no transmitió y nos pidió que cumpliéramos.

Que tenga muchas satisfacciones el autor del libro, con toda su familia y pueda ver puras alegrías con todo el pueblo de Israel, Amén.

Shaul Credi

Rosh Kolel Maor Abraham

Abril 2008 - Nisán 5768

Carta del Rab Itzjak Kozlowitsh

Pienso que mi visita a México me causó mucha impresión. Todo el grupo que examiné en las leyes de Hagalat Kelim y Tebilat Kelim me dieron mucha satisfacción. Especialmente Salomón Michán, que pasó excelente el examen y que también examiné en Halajot Berajot.

Vi el libro de Tebilat Kelim que esta muy bien hecho, de una manera fácil y bien explicada, con Halajot muy difíciles de explicar.

Quiero bendecir a Salomón Michán que pueda seguir escribiendo más libros, y tenga mucha satisfacción de sus hijos, su familia y todo el pueblo de Israel.

Itzjak Kozlowitsh. Examinador para título de Rab Lakewood, New Jersey.

Abril 2008 - Nisán 5768

Carta del Rab Abraham Shabot

Es muy importante que existan libros en español, ya que por medio de eso, la gente tiene la opción de poder estudiar en el idioma que entiende.

He visto

Enjoying the preview?
Page 1 of 1