Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Arcontes
Arcontes
Arcontes
Ebook253 pages3 hours

Arcontes

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Después de una grave crisis climática, en el mundo se instaura un gobierno único. Este gobierno se convierte en una tiranía cuando decide gravar con un impuesto la respiración de los ciudadanos del mundo. Para dar cumplimiento a dicho impuesto, el gobierno crea a los ARCONTES; la policía de la respiración. Este cuerpo de uniformados vigila con puño de hierro el cumplimiento de la ley mientras reprime sin piedad a los ciudadanos. Esta represión lleva a que se empiece a fraguar una revolución que acabara con todo el orden establecido y llevara al colapso del universo entero..

LanguageEspañol
Release dateMar 27, 2014
ISBN9781311683113
Arcontes
Author

Julio Mario Espinosa Jimenez

The best phrase to describe myself is; “I am an innate storyteller with a great ability to create literary universes that sustained by themselves”.As a professional at advertising my creativity moves quickly to adjust to new changes, because I easily recognize how a new environment works and how I can be useful for it.I also studied film and television direction and have written more than 20 screenplays for movies, short films and soap operas in Spanish and English.

Read more from Julio Mario Espinosa Jimenez

Related to Arcontes

Related ebooks

Politics For You

View More

Related articles

Reviews for Arcontes

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Arcontes - Julio Mario Espinosa Jimenez

    ARCONTES

    By: Julio Mario Espinosa Jiménez.

    Copyright 2014 Julio Mario Espinosa Jiménez.

    Smashwords Edition.

    Cover By: Julio Espinosa.

    Twitter: @JulioMEspinosaJ

    Smashwords Edition, License Notes

    Thank you for downloading this ebook. This book remains the copyrighted

    property of the author, and may not be reproduced, copied and distributed for commercial or noncommercial

    purposes. If you enjoyed this book, please encourage your friends to download their own copy

    at Smashwords.com, where they can also discover other works by this author. Thank you for your support.

    "Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad".

    -- Thomas Jefferson.

    "No existe lo sobrenatural, sino lo desconocido de la naturaleza, su continuación oculta en el infinito y la fosforescencia de lo invisible en los confines de lo visible".

    --Edouard Schure, Los Grandes Iniciados, Libro VIII Jesús

    Tabla de contenido.

    1. El Comercial.

    2. La Decisión.

    3. Isis.

    4. Michael.

    5. El Arresto.

    6. San Quintín.

    7. Lección Uno.

    8. El Obelisco.

    9. El Ojo de Jesús.

    10. Lobotomía.

    11. El Testamento de Alister.

    12. El Juicio.

    13. La Bailarina Enjaulada.

    14. Un Encuentro Nocturno.

    15. Moriremos Jóvenes.

    16. Matilda.

    17. El secuestro de Isis.

    18. Lección Dos.

    19. Dylan.

    20. La Masacre.

    21. La Explosión

    22. El Masón.

    23. La Muerte de Revel.

    24. El Universo no es más que un sueño.

    25. La Venganza de los Ciudadanos.

    26. Machu Picchu.

    ARCONTES

    El Comercial

    Año 2012.

    Siento que le vendí mi alma al diablo. Repite, una y otra vez en las profundidades de su mente el joven Alister. Al mismo tiempo, justo enfrente de sus incrédulos ojos, la hermosa protagonista de su comercial de televisión se desnuda ante él. Sus ojos siguen con sigilo pervertido las manos de la hermosa rubia mientras ella efectúa para él, un torpe, pero enervante baile cruce entre danza del vientre y estriptis. La primera prenda de vestir que sale despedida por los aires, como cohete lanzado hacia el espacio, es la blusa. Esta cae justo en la entrepierna del joven publicista y le tapa una prominente erección que eleva sus pantalones unos centímetros hacia arriba. Ella sonríe coqueta, y lentamente empieza a quitarse la mini falda negra que esconde su bajo vientre. Alister traja su propia saliva como si fuera el néctar de la juventud eterna. Esto que está viviendo ahora mismo, no era más que un anhelo celoso, o un sueño imposible unos meses atrás. Cuando pasaba sus días imprimiendo y enviando su currículo a diestra y siniestra, de norte a sur, de oriente a occidente, sin obtener más que respuestas negativas o evasivas. Que no tienes experiencia, le contestaban algunos. Que estas muy preparado para el cargo al que aspiras, le decían otros. Primero debes empezar desde abajo, le dijeron también. Ten paciencia, chico, ya llegara tu momento, le decían sus familiares. Ahora, en este preciso instante aquellas voces se han convertido en un sucio eco que le recuerdan una época oscura de su vida. Época a la que no quiere regresar. Tal vez por eso le vendió su alma a Lucifer; el mismísimo arquitecto de esta sociedad efímera, codiciosa y banal.

    Sé que debes escuchar esto muy seguido, le dijo la mujer; te he deseado desde el primer día en que te vi, concluyó ella con lasciva coquetería. Alister sabía que eso no era cierto, pues el día en el que se conocieron, ella lo miró como si él fuera un carga cables más que trabajaba para la producción. Y solo cuando el productor ejecutivo se lo presentó como el flamante director del comercial, ella lo saludó con sobrada y falsa cortesía.

    -Me encantan tus gafas – Le murmuró al oído la mujer, mientras le quitaba los espejuelos que ha llevado desde que tenía cinco años de edad.

    -¿V-v-v-verdad? – Preguntó él con un suave tartamudeo.

    -Te hacen ver más inteligente… la inteligencia me excita. – Concluyó desafiante.

    Alister la tomó entre sus brazos, la cargó como si fuera un juguete. El brasilero que lleva puesto la mujer fue lo próximo en salir despedido por los aires, Alister se lo quitó con una mano sin dejarla caer, mostrando una inusitada pericia, propia de un hombre inundado por la testosterona. Luego, sin perder tiempo, el joven publicista le quitó esa pequeña tira de tela que cubre su vagina. Te partiré en dos, la sentenció mientras la tumbaba sobre la cama como muñeca de porcelana. Ella suspiró sumisa, cerró sus ojos, y se entregó. En ese momento, una música conocida se escuchó providente del televisor.

    -¡Mira! Lo están trasmitiendo – Musitó la desnuda Venus.

    Alister, aún con la diminuta tanga en su cabeza, desvió su mirada hacia el televisor para ver su obra maestra, su opera prima, el fruto de su intelecto, su primer comercial de televisión, su primer trabajo remunerado… y entonces, en frente de sus ojos el guion se materializó como si fuera un fantasma…

    Exterior. Parque. Día

    Una hermosa joven rubia (Joven Uno) corre a través de un sendero rodeado de árboles frondosos. La luz del sol se filtra por las ramas de los árboles. Una suave música pop acompaña el recorrido de la mujer por el pequeño camino de arena roja.

    La hermosa joven hace una parada para tomar agua. Algunas gotas caen sobre su blusa color azul claro. Tras el sorbo de agua, ella mira su reloj y sonríe.

    Otra joven mujer se le acerca.

    Joven Dos:

    Y… ese reloj tan raro que llevas puesto… ¿Para qué sirve?

    Joven Uno:

    (Tras sonreír a la cámara)

    Es un Moloch, te ayuda a medir tu respiración.

    Joven Dos:

    ¿Por qué querría yo medir mi respiración?

    Joven Uno:

    Pues fácil… (La invita a sentarse)

    Ambas chicas se sientan en un pequeño claro al lado del camino.

    Las vemos hablar en un plano general.

    Joven Uno:

    (Voz en Off)

    Al respirar, nosotros los humanos exhalamos CO2, un gas de efecto invernadero, que; es dañino para el medio ambiente, y uno de los principales causantes cambio climático…

    Mientras ella habla vemos esquemas detallados del proceso de respiración de los seres humanos.

    Joven Uno:

    (Continua)

    El Moloch (Primer plano del reloj en forma de búho) Me ayuda a regular cuantas exhalaciones hago yo en un día, (Sonríe a la cámara) y me ayuda a controlarme y a proteger el medio ambiente…

    Joven Dos:

    ¿Cuántas exhalaciones son las recomendadas para no contaminar de más a la atmosfera?

    Joven Uno:

    (Se pone de pies, y camina hacia la cámara hasta quedar en primer plano)

    25.920 son las recomendadas por la organización mundial de la salud. Cuando me paso de este número, el reloj envía una señal que le advierte a las autoridades sanitarias sobre mi falta. Y ellas me recomiendan con sapiencia y cortesía lo que debo hacer para rebajar mis exhalaciones (Sonríe Coqueta) Por esta razón, consíguete tu reloj y ayuda al planeta, todos debemos colaborar, es por nuestra seguridad.

    Primer plano del sol. Aparece la leyenda: MOLOCH: es por tu planeta, es por ti, Consíguete uno ¡Ya!

    Fade to black.

    La Decisión.

    Loraine sabía que aquel era el discurso de su vida. El propósito de su propia existencia, su dharma. La razón por la cual su padre, el Sir, invirtió tanto en su educación. Ella sabía que el futuro de toda la humanidad dependía en ese momento de su ejercicio verbal. Así que, allí arriba sobre el estrado de las naciones unidas, Loraine sufrió una epifanía. Pudo ver el futuro justo en frente de sus ojos, pudo ver la oscuridad que se cernía sobre todos, pudo ver el control, la manipulación, el odio y la violencia. Pero a ella, eso, simplemente no le importó. Loraine cumplió con su parte del guión, por la cual fue preparada, eso la hiso sentir muy bien.

    Sus senos sufrieron una erección. Sus pezones fueron visibles a través de su costosa blusa de seda. Más de un presidente, jefe de estado o primer ministro bajó su mirada hacia el pecho de la bella presidente de tan solo 37 años. Algunos de ellos se mojaron sus labios, otros se tocaron su entrepierna. Ella notó cada reacción del público ante su bello y bien perfilado pecho, pero, en lugar de taparse o sentir vergüenza, se paró firmes cual soldado en ceremonia de ascenso, logrando que el tamaño de su copa aumentara un par de tallas más. Ese era su momento y, ella lo aprovechó.

    Las palabras fluían de su boca como agua cayendo de una cascada. Sus labios rojos se abrían y cerraban con mucha seguridad, su lengua se dejaba ver por en medio de sus dientes blancos, cada vez que ella pronunciaba la palabra; Impuesto. Estaba tan segura de lo que decía que casi no tuvo que leer el telepronter, pues cada punto, cada coma, cada signo de interrogación, cada palabra gatillo, se la había memorizado tan bien, que parecía que se la hubiera tatuado en su lóbulo frontal.

    Los aplausos iban y venían. Incluso los países enemigos se deshacían en elegíos hacia ella, todos eran cómplices y participes de la conspiración. Dos o tres veces fue interrumpida, pues las muestras de afecto eran tan grandes, que era casi imposible seguir. Los aplausos eran como olas que chocaban ante una pared de rocas de varios metros de alto, haciendo imposible poder escuchar su bella y suave voz femenina.

    Para la bella presidente de Estados Unidos esto no era nuevo, ella siempre fue el centro de atención de todos, desde las fiestas infantiles hasta los acalorados debates universitarios que tuvo en Yale. El aplauso y la admiración eran como una droga para ella, después de todo, ella es toda una Rochfalls.

    Su apellido era legendario, la historia que le precedía era más importante que Inglaterra y España juntas. Su familia había estado en el tope de la pirámide humana por muchos años; manipulando eventos, causando guerras y haciendo vomitar de miedo a cualquier rey, emperador o presidente que osara enfrentarlos. Por eso, la bella presidente hablaba can tal propiedad, como si fuera la dueña del mundo, como si poseyera a cada oído al cual llegaban sus palabras.

    La última ola de aplausos fue muy difícil de detener, duró casi 10 minutos. Algunos se levantaron, otros daban pequeños saltitos de alegría, algunos otros gritaban y gemían como gatas en celo. Al fin, la bella Loraine la detuvo levantando suavemente su brazo derecho con firmeza y autoridad. -Hoy, no me dirijo a ustedes como presidenta, o como norteamericana – Dijo – Hoy me dirijo a ustedes, como ser humano, como una mujer preocupada por nuestro medio ambiente, por nuestra madre naturaleza. –Hiso una pausa dramática, para mirar a los ojos a todos - ¡Humanos! – Gritó salpicando unas gotas de saliva - ¡Les habla otra humana más! ¡Llegó la hora de salvar a nuestra madre…! ¡Llegó la hora de salvar a nuestro planeta! - Concluyó - Y así fue… Ese día, el 21 de Junio del año 2014, tras escuchar a Loraine, los presidentes del mundo salvaron la tierra, condenando a los humanos a una vida de esclavitud.

    - Ha sido culpa de todos nosotros, y todos debemos aceptar la responsabilidad de nuestros actos, y actuar conforme a ellos… –Continúo con su discurso la bella Loraine.

    Y la bella Loraine tenía razón, pues la irresponsabilidad y el consumismo desenfrenado de la raza humana, llevó a la sociedad a este punto sin retorno y al borde de la locura existencial. Y acercó así, a la elite a su más anhelado sueño; (Otrora imposible de alcanzar) disponer a voluntad, de todos los recursos del planeta, y poseer la mente de todo ser humano.

    - Todos respiramos, no podemos evitarlo, lo sé -Dijo Loraine mientras abría sus enormes ojos verdes. -Pero, nuestras irresponsabilidades en otros aspectos de nuestras vidas, han convertido a nuestra respiración en un problema para nuestra supervivencia… Y debemos tomar acciones…duras por demás- Cerró sus enormes ojos, hubo un silencio en la enorme sala. Una pausa dramática, digna de una obra de Shakespeare. Luego del silencio, abrió sus ojos, e ilumino cada rincón del recinto, se escuchó, en el imaginario colectivo de los allí presentes; un redoble de tambores, todos suspiraron exaltados esperando su siguiente frase, palabra o letra. Al cabo de dos segundos… Ella habló, como si fuera Gilgamesh sobre las murallas de Uruk: Debemos unirnos en una sola nación y contralar nuestra respiración… - Dijo - Propongo que hagamos de obligatorio uso el reloj Moloch. – Concluyó emocionada. Para cuando terminó su discurso la bella y voluptuosa Loraine, ya había convencido a todo el auditorio de imponer a nivel mundial un impuesto, de principio no obligatorio, a la respiración.

    Por fin, se había cumplido la ambición de su padre. Si controlamos su respiración, controlaremos lo que piensan, Recordó de pronto Loraine la frase que su padre, Henry Rochfalls III, le solía decir cuando ella era tan solo una estudiante.

    Sin embargo, no fue fácil. En los meses siguientes al discurso de la presidenta, solo unos pocos países aprobaron en sus respectivos senados dicho impuesto de forma rápida. En otros países el proceso fue largo y dispendioso, pues los opositores, más que todo partidos conservadores, libertarios y algunos cristianos, condenaron dicha ley por considerarla dictatorial, draconiana y abusiva. Dicha oposición marchó, protestó, e incluso hicieron uno que otro referéndum, que resultaron victoriosos, para tratar de acabar con la ley Loraine. Más no les sirvió de mucho, fueron reprimidos, ignorados, y poco a poco subyugados con el puño de hierro del pensamiento único; horrorosa maquinaria que ha destruido el individualismo desde tiempos anti diluvianos.

    Para el año 2020 casi todos los países del mundo habían aprobado el impuesto Loraine, el cual, ya no era voluntario. Los pocos países tercos que no lo hicieron… fueron obligados a las malas, con invasiones militares en nombre de la paz y la democracia. Después del caos, los señores feudales reinaron, e impusieron su ley.

    "En el año 2022, las naciones del mundo, al unísono, aprobamos el impuesto a la respiración, a causa del cambio climático que afectaba a nuestro planeta. Estudios científicos, financiados por las más grandes corporaciones filantrópicas mundiales, dieron como resultado que la sobrepoblación de la tierra era la principal causa del calentamiento global. Porque todo mamífero, incluyéndonos a nosotros, los seres humanos, al exhalar liberamos en la atmósfera; cantidades considerables de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, muy dañino para nuestro planeta".

    "Así que, nosotros, los ciudadanos, del planeta Tierra, fijamos en 25.920 el número de exhalaciones que un ser humano normal puede hacer en un día. Si un ciudadano se pasa de este límite, deberá pagar una multa, por su propia seguridad, y si por alguna circunstancia el ciudadano no acepta su culpabilidad será arrestado, por los Arcontes la policía de la respiración. Quienes, por nuestra seguridad, patrullarán con escáneres las calles de todas las ciudades y/o pueblos de nuestro planeta, dispuestos a dar cumplimiento con rigor a la ley de la respiración – La ley Loraine-. El castigo físico por parte de los Arcontes es aceptado por nosotros, los ciudadanos, siempre y cuando sea necesario. Cada líder Arconte, por nuestra seguridad, decidirá cuando este castigo es pertinente".

    "Nuestra respiración será controlada con un reloj (El Moloch) que tiene forma de búho y que llevaremos todos con orgullo, y por nuestra seguridad, en nuestras muñecas. Dicho aparato regulará nuestro proceso de respiración, y luego enviará la información al Arconte más cercano, por nuestra seguridad".

    "Cada Moloch está conectado a una red de monitoreo mundial controlada por una única señal que se emite desde una fuente desconocida. Por motivos de seguridad, dicha fuente es cambiada cada treinta días de ubicación para evitar ataques terroristas de grupos libertarios, radicales anti sistemas, o librepensadores".

    Con el paso de los años los métodos de vigilancia de la respiración se volvieron más y más complejos. No solo Los Arcontes patrullan las calles, ahora lo hacen también drones. Estos aviones no tripulados escrutan desde el cielo cada movimiento de las personas haciendo imposible algún tipo de privacidad. Por supuesto, esta ley no abarca a toda la población, pues como suele suceder, las altas esferas de la sociedad lograron zafarse con tecnicismos legales de su deber como ciudadanos, dejando todo el peso de la ley y la represión sobre el ciudadano común y corriente que trabaja para poder comer.

    Debido a todo este control, las personas llevan vidas más sedentarias, hacen poco ejercicio, interactúan menos con los demás. Incluso algunos ciudadanos llegaron al extremo de decidir no hablar, y no tener sexo, para ahorrar aire y no tener que lidiar con el castigo físico de los Arcontes. La tasa de nacimientos se redujo drásticamente, cayó en más de 40%, reduciendo así, la población rápidamente a poco más de unas 1500 millones de personas para finales del año 2028.

    El calentamiento global nunca disminuyó. Al contrario, aumento, pues las industrias filantrópicas que financiaron el estudio siguieron contaminando sin control. Claro está, esta información nunca llegó a los oídos de los ciudadanos pues los medios dejaron de lado su principal tarea; cuestionar el poder, para convertirse en repetidores de la versión oficial. Manteniendo así al pueblo sumido en la ignorancia, para que nunca cuestionaran este método de control.

    Algunos afortunados que veían más allá del velo de mentiras, huyeron a las selvas o bosques, y fundaron allí sociedades utópicas libres de control estatal. Estas sociedades vivieron en paz por pocos años, hasta que el recién impuesto gobierno global, con Loraine Rochfalls como presidenta, los persiguió hasta su casi extinción. Aunque, algunas leyendas urbanas cuentan que, en ciertas partes de Suramérica estas sociedades todavía existen, y viven en paz.

    Isis.

    19 de marzo de 2033.

    Isis

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1