Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

1000 consignas para una escritura creativa, vol. 2: más ideas para blogs, guiones, historias y más
1000 consignas para una escritura creativa, vol. 2: más ideas para blogs, guiones, historias y más
1000 consignas para una escritura creativa, vol. 2: más ideas para blogs, guiones, historias y más
Ebook160 pages2 hours

1000 consignas para una escritura creativa, vol. 2: más ideas para blogs, guiones, historias y más

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Descripción del libro:

¿Alguna vez tienes bloqueo de escritor?

Estas 1000 consignas para escribir pueden ayudarte a seguir adelante 

¿Qué opinan los lectores?

"Este es un libro espléndido, muy creativo, que ayuda a las personas, sean escritores o no, a pensar ideas". Israel, crítico Top 1000 de Amazon, opinión de 5 estrellas.

"Una mina de oro genuina, ¡nunca volveré a quejarme de no saber sobre qué escribir!". Joel, opinión de 5 estrellas.

"Si estás atascado en casi cualquier tema que esté en tu camino, recurre a Bryan Cohen, conserva este libro a tu lado y esquiva esos bloqueos de escritor con facilidad". Grady, crítico Top 50 de Amazon, opinión de 5 estrellas.

Deberías comprar este libro porque...

- ¡1,000 Prompts, Volume 2 tiene 40 opiniones de 5 estrellas!

- Su autor Bryan Cohen tiene el puesto N.° 1 en la lista de autores más vendidos de Amazon en la categoría Writing Skills (habilidades para la redacción).

- Este nuevo grupo de 1000 consignas te ayudará a luchar contra la abrumadora sensación de resistencia creativa.

˃˃˃ ¿Qué son las consignas?

Las consignas para una escritura creativa son preguntas breves o situaciones que buscan inspirarte para escribir. Mucho más allá del típico comienzo de historia: “Era una noche oscura y tormentosa...”, esta nueva colección de 1000 consignas ha sido desarrollada específicamente para ahondar en el proceso creativo. Utilizan preguntas que incentivan el pensamiento, situaciones imaginativas y humor para ayudar a escritores de todas las edades a vencer el bloqueo de escritor.

˃˃˃ ¿Por qué debería confiar en este hombre?

Los libros anteriores de Bryan Cohen  con consignas para escribir vendieron más de 20 000 copias e incluyen varios best sellers de Amazon. Mediante sus libros y su sitio web Build Creative Writing Ideas, ¡Cohen ha ayudado a infinidad de escritores, docentes y estudiantes a volar sobre la página en blanco y el cursor titilante para crear blogs, guiones, historias y más! Es tiempo de dejar de pensar y de comenzar a escribir.

Despídete del bloqueo de escritor. ¡Desplázate hacia arriba y compra el libro hoy!

LanguageEspañol
PublisherBryan Cohen
Release dateMar 17, 2016
ISBN9781498974578
1000 consignas para una escritura creativa, vol. 2: más ideas para blogs, guiones, historias y más

Related to 1000 consignas para una escritura creativa, vol. 2

Related ebooks

Teaching Methods & Materials For You

View More

Related articles

Reviews for 1000 consignas para una escritura creativa, vol. 2

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

3 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    njk

Book preview

1000 consignas para una escritura creativa, vol. 2 - Bryan Cohen

1000 consignas para una escritura creativa, volumen 2:

más ideas para blogs, guiones, historias y más

Bryan Cohen y Jeremiah Jones

Opiniones

Elogios para 1,000 Creative Writing Prompts (Volume 2) por Bryan Cohen:

Este es un libro espléndido, muy creativo, que ayuda a las personas, sean escritores o no, a pensar ideas. Israel, crítico Top 1000 de Amazon, opinión de 5 estrellas.

Una mina de oro genuina, ¡nunca volveré a quejarme de no saber sobre qué escribir!. Joel, opinión de 5 estrellas.

Si estás atascado en casi cualquier tema que esté en tu camino, recurre a Bryan Cohen, conserva este libro a tu lado, y esquiva esos bloqueos de escritor con facilidad. Grady, crítico Top 50 de Amazon, opinión de 5 estrellas.

Suscríbete a la lista de correo del autor Bryan Cohen para recibir más información sobre futuras ofertas, libros de redacción y entradas de blogs.

Introducción

Era la Navidad de 2008 y trabajaba en un plan desesperado. Me había metido en una montaña de deudas debido a un proyecto de video fallido que había intentado financiar con tarjetas de crédito. No funcionó e intenté conseguir dinero como fuera, incluso quedarme en Chicago durante unas vacaciones potenciales en familia y, en su lugar, atender el teléfono en una empresa de marketing ubicada en un rascacielos en el centro de la ciudad.  La mayoría de los empleados estaba en su casa por las Fiestas, lo que me dejaba unas siete horas libres de mi turno de ocho. Durante semanas había estado leyendo sobre un programa para crear sitios web llamado Site Build It, pero tenía miedo de animarme. En parte por aburrimiento y en parte por la desesperación de ganar un dinero extra, comencé mi sitio web Build Creative Writing Ideas (que puede visitarse en http://www.build-creative-writing-ideas.com).

Al principio el sitio era una adaptación general de cada tropo sobre desarrollo personal que había aprendido, aplicado a la escritura. Había muchas técnicas de motivación e ideas para administrar el tiempo personal, pero no había muchas páginas dedicadas solo a la escritura. Después de ver que el término creative writing prompts (consignas para una escritura creativa) tenía un potencial sólido en las búsquedas de Google, intenté escribir una página. Investigué un poco y descubrí que la mayoría de las consignas para escribir eran tanto cortas como indiferentes. No llegaban al corazón, no te hacían pensar y no exploraban las profundidades de la imaginación. A esa altura no estaba tan confiado en mi escritura, pero tenía la sensación de que podía hacer que esas consignas significaran algo para las personas que las leían y las utilizaban. Tenía una capacidad natural para elaborar ideas debido a mi experiencia en improvisación teatral, que me exigía elaborar decenas de ideas durante cada práctica o show. Después de haber creado varias páginas, me di cuenta de que habían generado muchas más visitas de lo que mis páginas de motivación habían logrado.  Seguí escribiendo tantas consignas como se me ocurrían y la cantidad de visitas siguió aumentando.

Cuando llevaba alrededor de un año con mi sitio web, comencé a oír sobre lo maravilloso de publicar por cuenta propia, aunque aún no sabía que los autores podían hacerlo por medio de los principales minoristas en línea como Amazon y Barnes & Noble. Aún tenía problemas económicos y, si bien la gente visitaba mi sitio web, no estaba convirtiendo ese tráfico en dinero contante y sonante. Pensé que un libro no haría daño y miré las consignas en busca de una guía. Llevaba unas 700 consignas escritas hasta ese momento. Si seguía escribiendo hasta llegar a las 1000, pensé que podía ser un libro lo bastante valioso como para que la gente lo comprara.  Me esmeré en terminar las 300 consignas restantes y puse el libro en formato PDF. Tenía algunos problemas relacionados con el formato y la edición, y durante un tiempo la madre de mi futura esposa fue la única que lo había comprado, pero de algún modo me enteré de que Amazon había abierto una plataforma para publicaciones por cuenta propia. Publiqué el libro allí, se lo envié a algunos blogueros para obtener críticas y esperé lo mejor.

Vender la primera copia a un completo desconocido en Amazon fue asombroso. Por primera vez en la vida me sentí como un auténtico autor. Cuando comenzó a venderse un promedio de un libro por día en el segundo mes, sabía que no era mucho dinero para seguir, pero era un comienzo fantástico. Para la Navidad de 2010, el libro vendió más de 100 copias en un solo mes. Continuó creciendo durante varios meses consecutivos e hice un recorrido por varios blogs para difundir el libro, el sitio web y el resto de mi trabajo. El recorrido aumentó las ventas a más de lo que nunca habían llegado, con un promedio de 25 libros por día. Comencé a pagar algo de mis deudas y a escribir otros libros sobre redacción, pero ninguno tuvo el poder de venta del libro original 1,000 Creative Writing Prompts (1000 consignas para una escritura creativa). Literalmente, ese libro cambió mi vida y mi carrera. Antes de publicarlo era un empleado temporal que esperaba ser un escritor y un artista algún día. En la actualidad, después de vender más de 20 000 copias, finalmente encontré mi identidad como una persona creativa. Sé que mis consignas pueden marcar una diferencia en el mundo de la redacción.

––––––––

Suficiente sobre mí

Quizás ya escribí mucho sobre mí. Hablemos sobre las consignas. ¿Qué hace a estas consignas para una escritura creativa diferentes de las demás? Al principio pensaba que me había esforzado más que otros autores de consignas. En realidad, la diferencia está en cómo trabaja el cerebro. Yo termino casi el 90 % de mis consignas con una pregunta. El cerebro humano adora las preguntas. Si le haces una pregunta a tu cerebro, este quiere averiguar la respuesta a toda costa. Si le haces una pregunta a tu cerebro que se relaciona con tu imaginación, como por qué un personaje actúa de determinada manera o qué sucederá después en una situación hipotética, la parte creativa de tu cerebro se excita y comienza a lanzarte respuestas casi de inmediato. ¿Y no es esa la finalidad de la consigna: hacer que fluya tu lado creativo para que puedas poner palabras en la hoja sin pensar demasiado?

¿Tengo pruebas para respaldar estas afirmaciones? ¡Claro! Recibí respuestas formidables a las consignas y al libro. Hubo gente que me dijo que había usado las consignas para escribir ensayos y trabajos prácticos. He visto blogueros utilizar mis consignas para crear artículos e historias. Incluso varias personas me contaron que las consignas les ayudaron a escribir una novela, y un autor me comentó que una consigna que escribí lo había ayudado a crear una novela desde el principio. Imagínense. ¿Y si un libro de 1000 consignas pudiera contener 1000 novelas de inspiración dentro de sus páginas? Eso es lo que espero y es una de las razones por las que escribo una segunda parte.

El primer grupo de 1000 consignas para una escritura creativa fue casi cualquier cosa que se me ocurrió poner en papel en un día determinado. Fue divertido, sin procesar y en realidad no sabía lo que estaba haciendo. Un par de años de mayor conocimiento sobre cómo funcionan las consignas y cómo las usa la gente ha sido de gran ayuda para escribir 1000 nuevas. Puedo cubrir diferentes temas y usar la madurez obtenida en esos años extras. También puedo hacer que las consignas sean más adecuadas para un uso familiar después de darme cuenta de que muchos padres habían comprado el primer libro para usarlo con sus hijos. Esto me dará la capacidad, más adelante, de convertir el libro en cuadernos de ejercicios y en un diario, tal como lo hice con mis primeros libros de consignas. 

Cómo y cuándo usar las consignas

Como mencioné antes, hubo gente que me comentó cómo había utilizado las consignas para tareas escolares y novelas, pero eso no es todo. He visto escritores utilizar las consignas para escribir poesía y canciones, escribir diarios y blogs, e incluso como iniciadores de conversación en una fiesta. Puedes utilizar las consignas para estimularte si no se te ocurre ninguna idea, o te pueden ayudar a continuar si tienes una idea que está atascada. Solo busca una de las consignas en este libro. Puedes leerla en voz alta, en silencio, o inclusive reescribirla palabra por palabra o con una pequeña adaptación. Deja que tu cabeza absorba la consigna durante uno o dos segundos y luego escribe. Con las consignas para escribir, creo que la mejor política es escribir rápido y sin pensar. Siempre podrás revisar tu trabajo más tarde y editar cualquier error de ortografía o de gramática. Ahora no es el momento para la perfección. Muchos escritores escriben borradores inspirados pero con imperfecciones. Sin embargo, tienen algo en común: todos terminan ese primer borrador. Utiliza estas consignas para plasmar ese primer borrador en papel. Una vez que hayas terminado, podrás reescribirlo a tu voluntad y publicarlo por tu cuenta, o buscar una editorial a tu conveniencia.

Soy un gran defensor de escribir por la mañana, tan temprano como puedas soportarlo. Si leíste alguno de mis trabajos anteriores, sabrás que no soy un fanático del café ya que creo que afecta la capacidad de la mente para ser creativo durante más de unas pocas horas seguidas. Si fuera tú, practicaría levantarme temprano, sin estimulación, y me dirigiría al escritorio o al lugar donde escribes lo antes posible. No te entretengas mucho o perderás el poco tiempo que puedas tener disponible para escribir. Si la mañana no es el mejor momento para ti, no dudes en elegir otro, solo importa que el tiempo para escribir sea constante. No tres días por semana o todos los sábados, sino todos los días. Cuando comencé a escribir este libro, estaba en pleno desafío de escribir 2500 palabras por día durante 365 días corridos. Admito que este desafío se volvió difícil en algunas ocasiones pero, al obligarme a escribir todos los días sin descanso, pude crear mucho más de lo que hubiera podido hacer si lo hubiera dejado librado al azar. Durante el desafío terminé varios libros que pueden encontrarse donde vendan libros electrónicos de calidad.

No tienes que escribir 2500 palabras por día, ni siquiera tienes que ponerte una meta de cantidad de palabras. Sin embargo, sí creo que deberías tener al menos un objetivo, ya que esto asegurará que escribas cada día sin falta. Quizás el primer objetivo puede ser escribir al menos cinco minutos por día. ¡Todos deberían poder hacerse un tiempo de al menos cinco minutos! Una vez que hayas hecho todo un mes de cinco minutos por día, intenta aumentar tu tolerancia a 10 o a 20 minutos. Intenta agregar un objetivo de cantidad de palabras o un objetivo de capítulos. Existen muchos objetivos y metas diferentes en la redacción que puedes ponerte y te aconsejo que te pongas la mayor cantidad posible con la ayuda de este libro.

¡Viva la creatividad!

Creo que, por el modo en que funciona nuestro sistema escolar, la creatividad se está erradicando cada vez más temprano. En algunos distritos escolares, clases importantes como Dibujo, Música y Teatro están siendo eliminadas por problemas financieros. En el pasado estas clases ayudaban a los alumnos a darse cuenta de que podían tener una vena artística y creativa. En clases más académicas, como Inglés y Redacción, las notas de los exámenes han cobrado mayor importancia que la escritura creativa, lo que ha permitido a las escuelas obtener mayor financiación para alcanzar determinadas cuotas ridículas. Esta es una epidemia de falta de creatividad y debe detenerse en algún punto.

Si eres una de las víctimas de la falta de exposición creativa mientras crecías o

Enjoying the preview?
Page 1 of 1