Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Lectura Musical para Guitarra: Nivel 1
Lectura Musical para Guitarra: Nivel 1
Lectura Musical para Guitarra: Nivel 1
Ebook155 pages46 minutes

Lectura Musical para Guitarra: Nivel 1

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

Este es el primer libro de la serie Lectura Musical para Guitarra. Con este libro aprenderás todas las notas musicales de la guitarra hasta el cuarto espacio. Es el libro perfecto para el estudiante que recién comienza a aprender la lectura musical para la guitarra eléctrica o acústica, o para el guitarrista que ya sabe tocar pero desea aprender a leer las notas musicales en la guitarra. En adición, el libro viene acompañado de una descarga que incluye todos los 101 ejercicios del libro grabados en formato MP3, de modo que puedas usarlos como referencia al practicar (consulta la introducción del libro para información sobre como obtener los MP3's).

Aunque este libro puede usarse por sí solo para el aprendizaje de las notas en la guitarra, se recomienda que se utilice junto con el libro "Teoría de la Música: Nivel 1", del mismo autor, ya que las lecciones en este libro están estructuradas en la misma secuencia que el libro de teoría musical. De esta manera, podrás aprender los conceptos básicos de la teoría musical a la vez que los aplicas a la guitarra.

LanguageEspañol
Release dateJul 6, 2014
ISBN9781311840141
Lectura Musical para Guitarra: Nivel 1
Author

Angel Candelaria

Ángel Candelaria es profesor de música graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico. En adición, posee una maestría en Computación Educativa de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Ha trabajado como músico y arreglista para artistas y proyectos como José Nogueras, René González, José Flores, Noemí Luz, Edwin Cotto, Anaís, Jerry Rivera y Objetivo Fama. Actualmente es profesor de guitarra y cuatro puertorriqueño en la Escuela Especializada Libre de Música de Arecibo, Puerto Rico.En los últimos años, Ángel se ha dedicado a producir libros y materiales didácticos que benefician a todo entusiasta de la guitarra: desde principiantes hasta músicos experimentados. Su efectivo estilo de enseñanza y filosofía educativa es producto de sus estudios y años de experiencia como músico y profesor de música en diversos ambientes de trabajo profesional.En adición a la música, Ángel gusta de explorar herramientas libres y de código abierto para integrarlas en el proceso educativo. Es fanático y usuario de Linux y Wordpres.

Read more from Angel Candelaria

Related to Lectura Musical para Guitarra

Related ebooks

Music For You

View More

Related articles

Reviews for Lectura Musical para Guitarra

Rating: 4.0625 out of 5 stars
4/5

16 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    esta bien

    1 person found this helpful

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    excelente

    1 person found this helpful

Book preview

Lectura Musical para Guitarra - Angel Candelaria

Un Regalo para Ti

Como agradecimiento por adquirir este libro en versión electrónica, quisiera invitarte a aceptar un obsequio exclusivo para mis alumnos y seguidores.

Suscríbete a mi boletín y descarga gratis la guía Hackea tu Tiempo de Práctica. En esta guía te ofrezco recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a practicar tu guitarra.

Pulsa sobre el enlace más abajo para suscribirte y descargarla:

Hackea tu Tiempo de Práctica

Agradecimientos

Primero que nada, agradezco al Padre Celestial por darme las fuerzas, la sabiduría y la salud para realizar este proyecto.

A mi bella esposa Yaritza; gracias por tus sugerencias, tus consejos, tus cariños tan espontáneos, tus oraciones y tu estímulo para realizar este proyecto. Realmente eres una excelente esposa. TE AMO.

A toda mi familia en general, en especial a mis padres Norma y Carmelo, por darme la oportunidad de entrar desde joven al maravilloso mundo de la música. Gracias también a Ivette Alicea por ayudarme a corregir los errores de ortografía y gramática. Los amo a todos.

A mis estudiantes a lo largo de estos años: ustedes son la razón para este proyecto. Gracias porque, aunque ustedes creen que están aprendiendo de mi, a mi me parece que yo aprendo mucho más de ustedes. Gracias.

A todos aquellos amigos que desinteresadamente contribuyeron ideas y revisaron este proyecto, dando sugerencias y señalando mis errores: gracias por tomar de su valioso tiempo para ayudarme. Que el Poderoso les bendiga abundantemente.

Y, por último, y no menos importante, a cada lector que gentilmente ha tomado de su tiempo para revisar este trabajo. Muchas gracias, y espero que les sea de ayuda y beneficio.

Acerca del Autor

Ángel Alexis Candelaria Colón es maestro de música, y músico nacido en Arecibo, Puerto Rico. Desde niño estuvo inclinado a la música, por lo que tomó lecciones privadas de guitarra desde los ocho años. Una vez se gradúa de escuela superior, decide ingresar al Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde cuatro años mas tarde obtiene un Bachillerato en Música con concentración en Educación Musical, tomando como instrumento principal la guitarra. Su interés por la tecnología y las computadoras lo lleva a ingresar a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, donde obtuvo una Maestría en Artes con concentración en Computación Educativa.

En la actualidad, Ángel trabaja como maestro de guitarra y cuatro en la Escuela Especializada Libre de Música de Arecibo, Puerto Rico. En adición, ofrece clases privadas de guitarra. Vive en Arecibo, Puerto Rico junto a su esposa Yaritza.

Breve Introducción

¡Bienvenido

Enjoying the preview?
Page 1 of 1