Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Adorar a Uno Inspirar a Todos: Edificando el Equipo de Adoración en la iglesia local
Adorar a Uno Inspirar a Todos: Edificando el Equipo de Adoración en la iglesia local
Adorar a Uno Inspirar a Todos: Edificando el Equipo de Adoración en la iglesia local
Ebook154 pages2 hours

Adorar a Uno Inspirar a Todos: Edificando el Equipo de Adoración en la iglesia local

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

"Adorar a Uno, Inspirar a Todos" es un llamado a ser tan excelentes y excelsos en nuestra adoración a Jesús que todos a nuestro alrededor son movidos a unirse a esa misma experiencia.
LanguageEspañol
PublisherBookBaby
Release dateOct 1, 2011
ISBN9786079646608
Adorar a Uno Inspirar a Todos: Edificando el Equipo de Adoración en la iglesia local

Related to Adorar a Uno Inspirar a Todos

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Adorar a Uno Inspirar a Todos

Rating: 4.769230769230769 out of 5 stars
5/5

26 ratings5 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Es un gran libro para quienes queremos adorar en espíritu y en verdad. Habla sobre temas profundos y temas prácticos. Lo recomiendo ampliamente
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Lo mejor que alguien puede plasmar de su vida espiritual y el anhelo profundo de llevar a una generación más cerca de Dios.
    Felicidades Kelly, Dios te siga usando para inspirar a otros a adorar a Dios y tener una relación íntima con El.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    excelente!! Se necesita mas escritores cristianos con pasión como Kelly
  • Rating: 2 out of 5 stars
    2/5
    Excelente libro! Felicidades Kelly
  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    quiero el libro físico

Book preview

Adorar a Uno Inspirar a Todos - Kelly Spyker

ADORAR A UNO, INSPIRAR A TODOS

Copyright 2014 © Kelly Spyker

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida sin el permiso previo por escrito del autor.

Las siguientes versiones de la Biblia fueron utilizadas:

Las citas bíblicas con las siglas LBLA son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS © Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation Usadas con permiso."

El texto bíblico indicado con NTV ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.

El texto Bíblico indicado con RVR60 ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.

El texto bíblico indicado conRVR1995 ha sido tomado de la versión Reina-Valera 95® © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Usado con permiso.

El texto bíblico indicado con DHH ha sido tomado de la Biblia Dios habla hoy®, Tercera edición © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996. Usado con permiso.

El texto bíblico indicado con RVC ha sido tomado de la versión Reina Valera Cotemporáneo ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2009, 2011. Usado con permiso.

El texto bíblico indicado con NVI ha sido tomado de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® © 1999 por Biblica, Inc.® Usado con permiso, Todos los derechos reservados.____________________________________

Aarón Torres Tena -Diseñador de portada

Carol Martinez - Editora y diseño de interior.

Publicado por MÁS VIDA

Alejandro Rojas Vega - Director de publicaciones

Libramiento Oriente #220, Col. Lomas del Punhuato

C.P.58256, Morelia, Michoacán, México

website: masvida.tv

Fb: masvidatv

Twitter: masvidatv

instagram: masvidatv

Correo eléctronico: editorial@masvida.tv

Tel: 01 443 3152304 Ext. 107

ISBN: 978-607-96466-0-8

He tenido el privilegio de viajar por diferentes lugares y enseñar a muchos equipos de alabanza acerca de la adoración verdadera. Una de las preguntas que me hacen con frecuencia durante los seminarios es: ¿Cuál libro me recomiendas para seguir aprendiendo del tema?. De ahora en adelante, mi respuesta será Adorar a Uno, inspirar a todos.

Este libro es excepcionalmente valioso, pues combina elementos teológicos sólidos con aspectos prácticos del ministerio. No es fácil producir un tratado que educa pero también inspira; que enfoca pero también desafía. ¡Kelly lo ha logrado! Gracias por darnos una herramienta útil y altamente recomendable para todo apasionado de la adoración verdadera.

MARCO BARRIENTOS

PASTOR, CENTRO INTERNACIONAL ALIENTO

ALIENTO.ORG

Encontrar a personas jóvenes, visionarias, excelentes y apasionadas por Dios es quizás una de las experiencias que más he disfrutado a lo largo de tantos años en un ministerio itinerante. Y esa es la mejor manera en que puedo describir a Andrés y a Kelly. Su comunidad cristiana rebosa de devoción, mucho trabajo y la búsqueda de la excelencia al servir y adorar a Dios. Por la voz de una directora de alabanza y pastora como Kelly, Adorar a Uno, inspirar a todos es un regalo exquisito y poco usual para pastores, directores y equipos de alabanza. Este libro rebosa de consejos prácticos y conceptos profundos y bíblicos para enriquecer la labor noble de quienes buscan ayudar a otros a conectarse con Dios a través de la música y la adoración.

DANILO MONTERO,

PASTOR, IGLESIA HISPANA LAKEWOOD, HOUSTON, TEXAS

SIGUEME.ORG

El libro de Kelly, Adorar a Uno, inspirar a todos, es uno de los mejores libros que he leído sobre el tema de la adoración desde hace muchos años. ¡Es nuevo y fresco! Al leer este libro uno descubre lo que es el corazón de un adorador verdadero, y ademas, cómo inspirar a otros a que sean adoradores que adoran en espíritu y en verdad. Ella se mueve fácilmente entre lo espiritual y lo terrenal con el resultado de que el libro, a pesar de su gran contenido espiritual, es sumamente práctico. Si tu deseo es Adorar a Uno, inspirar a todos, este es el libro para ti.

ROBERTO EVANS

CONFERENCISTA

Desde que conocimos a Kelly y su pasión por adorar, pudimos ver que conocía el camino al corazón de Dios. Ahora Kelly ha plasmado esa pasión en este precioso libro. Aunque abunda en consejos prácticos y enseñanza sólida, el alma de Adorar a Uno, inspirar a todos es su sencillez y pureza. No tengo duda que será de gran utilidad a músicos y ministros en la tarea de desarrollar sus dones para la gloria de Cristo, pero el instrumento que mejor afinarán al leerlo será su propio corazón.

ENRIQUE BREMER

PASTOR, CONGREGACIÓN VIDA ABUNDANTE

PARRAL, CHIHUAHUA

He tenido el privilegio de conocer de cerca a Kelly. La he visto luchar contra todo, aun contra sí misma, para hacer que su don crezca para levantar a Jesús. Sé que su libro, al igual que su vida, va a inspirar a muchos a hacer lo mismo. Gracias, Kelly, por enseñarnos tanto al compartir tu corazón en estas páginas (a mí siempre me has inspirado).

TITA BREMER

PASTORA, CONGREGACIÓN VIDA ABUNDANTE

PARRAL, CHIHUAHUA

DEDICATORIA

Dedico este libro a mi esposo y mejor amigo a quien amo con todo el corazón, Andrés. Tu amor me ha hecho florecer y me has inspirado con tu ejemplo y tus palabras a lograr el destino que Dios tiene para mí. Es un honor vivir a tu lado y servir juntos a Dios.

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a mis hijos Jared, Lucas y Sofía. Mis tres preciosos tesoros, el mayor éxito y privilegio que tengo en la vida es poder ser su mamá.

Gracias a mis padres, Roberto y Paty Evans, por su amor y por invertir tanto de ustedes en mí a través de los años.

Gracias a mis suegros, Juan y Marla Spyker, por ser un ejemplo de perseverancia y amor.

Gracias a mis hermanos y cuñados Jonathan, Alissa, Katy, Aarón, Melissa y Benjamín; los amo y aprecio profundamente.

Gracias a Stefany Bremer, por ayudarme a explicar de una mejor manera mis ideas y por tu valioso trabajo en hacer que este libro sea realidad.

Gracias a Carol Martinez, por su admirable trabajo de edición; realmente has sido una pieza clave, puesta por Dios, para el cumplimiento de este proyecto.

Quiero agradecer a todos los que colaboraron con su valioso tiempo, trabajo y creatividad en este libro y especialmente a la Iglesia Más Vida que tengo el honor de pastorear junto con mi esposo y dirigir en adoración cada semana. ¡Los amamos! Al equipo de adoración de Más Vida: son un ejemplo de adoradores que me inspiran a ser mejor cada día. Es un honor servir a su lado.

Por sobre todo, agradezco a Jesús, mi precioso Salvador, por darme la vida y hacerme su hija. Hoy y para siempre te adoraré con todo lo que soy.

ÍNDICE

Prólogo por Andrés Spyker

Introducción

1. Verdaderos adoradores

2. Adoradores excelentes

3. Adoradores humildes

4. Adoradores apasionados

5. Adoradores puros

6. Adoradores valientes

7. Adoradores generosos

8. Directores de alabanza

9. La Importancia del amor

10. Rendidos a Dios y plantados en la iglesia local

11. Avive el don

12. Cómo levantar un equipo de adoración

Conclusión

Anexos

PRÓLOGO

Además de ser mi esposa por más de catorce años y hacerme el hombre y papá más feliz del mundo, Kelly es una persona que ama a Dios con todo su corazón. Ella lo adora de tal manera que me inspira a tener una relación más cercana con Jesús. Estoy convencido de que ésa es la tarea principal de los equipos de adoración de una iglesia: inspirarnos a disfrutar de la presencia de Dios cada día.

Kelly ha sido la pastora de música y adoración en Más Vida por más de diez años. Y sin prejuicio personal (bueno, quizás un poco) puedo decir que ¡es de las mejores que hay en el planeta! Dios le ha dado la capacidad y un corazón apasionado por levantar músicos y adoradores de excelencia que ahora son una parte fundamental del crecimiento y vida de la iglesia local.

Al principio de nuestro ministerio como pastores enfrentamos varios desafíos en el ministerio de alabanza. Uno de los problemas que enfrentamos en el pasado era que no se levantaban suficientes músicos y cantantes entre la nuevas generaciones. Si eres pastor, sabes de qué estoy hablando. Siempre dependíamos de las mismas personas, y por lo tanto, frecuentemente teníamos que tratar con asuntos de actitud o falta de compromiso. Pero como no había más músicos con quienes contar, era difícil hacer cambios o avanzar. Otro problema que teníamos era que la música no era relevante. Seguíamos con el estilo de hacía diez años. Aunque creo que debemos seguir cantando cantos que Dios ha usado antes, no debemos casarnos al sonido de adoración del pasado. Otro asunto que me inquietaba era que las canciones se trataban más acerca del adorador que de Dios mismo; la adoración, creo yo, debe ser dirigida hacia Dios, no hacia nosotros. Estos y otros problemas son comunes en las iglesias alrededor del mundo.

Por esto y más, se requiere un liderazgo sano, con visión y mucho enfoque para levantar un equipo de música y adoración que realmente fortalezca la iglesia local e inspire a cristianos nuevos y maduros a buscar a Dios de todo corazón. Kelly ha sido esa líder que Dios ha dado a nuestra congregación Más Vida para solucionar esos problemas y llevarnos mucho más lejos de lo que imaginábamos. Ahora nuevos músicos, adoradores y dirigentes con un estilo actual continuamente se están levantando, y están entregados a Dios y a la iglesia local.

En este libro Kelly comparte las lecciones que Dios le ha permitido aprender para hacer los cambios necesarios que han producido el fruto que hoy estamos viendo en Más Vida. Yo creo que todo líder

Enjoying the preview?
Page 1 of 1