Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Generaciones perdidas. Fábulas sobre la educación
Generaciones perdidas. Fábulas sobre la educación
Generaciones perdidas. Fábulas sobre la educación
Ebook256 pages6 hours

Generaciones perdidas. Fábulas sobre la educación

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Valores puede ser un término equívoco, en esta mencionada sociedad en la que vales por lo que tienes y no por lo que eres; así que prefiero que hablemos de virtudes.
Este libro hace un hincapié enorme en la virtud, en el desarrollo de la potencia de cada individuo, es decir: en el esfuerzo para mejorar. Virtud en el sentido que tiene en griego la palabra areté (que los latinos tradujeron por virtus), excelencia. No hay nada tan bello y tan legítimo –decía Montaigne– como que el hombre actúe correctamente. Ese ha de ser el objeto de la educación, que no se limita por tanto a la instrucción, y que nunca concluye.
Me atrevería a decir que este es el motivo central de la mayoría de los libros de Gabriel Jiménez, pero de manera especial se nota en una obra de las características de Generaciones perdidas, acaso porque enfocar un tema tan delicado requiere valentía, coherencia, carácter; para mostrar sin cortapisas la mediocridad que nos rodea, la postración o el hastío en que nos acomodamos, señalar sin temor a los responsables y exigirnos un cambio de actitud, un espíritu fuerte.

LanguageEnglish
Release dateJul 11, 2013
ISBN9788415622147
Generaciones perdidas. Fábulas sobre la educación
Author

Gabriel Jim�nez P�rez

(Montalbán de Córdoba, España, 1940) A los 23 años, movido por su inquietud y por la fiebre migratoria de la juventud del momento, marcha a la ciudad de Barcelona. A los 25 años se matricula en el Centro Europeo de Organizaciones Empresariales de Barcelona, compaginando sus estudios con su trabajo como auxiliar de ventas en una importante compañía de Suministros Industriales. Tres años más tarde obtiene la Diplomatura de Marketing con matrícula de honor. En 1969 crea y dirige el primer departamento de Marketing en la mencionada compañía, alcanzando unos extraordinarios objetivos de crecimiento. Un año más tarde publica su primer libro (Estructura empresarial y prácticas de Marketing). En 1987 decide crear su propia empresa, LORK INDUSTRIAS, dedicada a la distribución y comercialización internacional de productos industriales. Hoy, tras 30 años de campañas de publicidad, promoción y marketing, es una compañía líder en su sector y un referente europeo. Desde el año 2000 es socio fundador de la Asociación Vinícola montillana "LA AVENENCIA", por la que siente pasión y a la que dedica cuanto tiempo le es posible. Actualmente preside su compañía LORK INDUSTRIAS, a la que sigue ofreciéndole tanta dedicación, tiempo y esfuerzo como el primer día. Compagina su actividad laboral con dos grandes aficiones: el deporte y la escritura. Otros libros publicados del autor: La Estrategia del Girasol, Las Razones de Mr.Karem (1a parte y 2a parte), El Muladar, Córdoba y sus pueblos, La Familia botera, y Una generación perdida.

Related to Generaciones perdidas. Fábulas sobre la educación

Related ebooks

Children's School & Education For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Generaciones perdidas. Fábulas sobre la educación

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Generaciones perdidas. Fábulas sobre la educación - Gabriel Jim�nez P�rez

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1