Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Los peores Dictadores de la Historia
Los peores Dictadores de la Historia
Los peores Dictadores de la Historia
Ebook77 pages1 hour

Los peores Dictadores de la Historia

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Repugnante, brutal y mezquina.

Así es como el filósofo inglés Thomas Hobbes describió el estado natural de la humanidad y la condición en la que los humanos inexorablemente caen sin una autoridad central fuerte.

De cualquier manera, Hobbes  hubiera concordado probablemente en que vivir bajo un gobernante brutal llevaría a las mismas condiciones.  Él sabría – él vivió un siglo después del reino sangriento de Enrique VIII, 150 años luego de que los conquistadores españoles atestiguaran a Moctezuma II ofreciendo miles de sacrificios humanos, y cuatro siglos luego de que Gengis Kan viajara por toda Eurasia y dejara atrás suficiente muerte y destrucción para despoblar grandes porciones del orbe.

Este nuevo emocionante libro del historiador Michael Rank revisa las vidas y tiempos de los peores dictadores en la historia.  Aprenderás sobre sus gobiernos y acciones violentas como…

El asesinato de los miembros de la familia de Nerón,  sospechoso del incendio de Roma, y de la extendida ejecución de minorías religiosas, lo que causó que muchos cristianos de la era temprana creyeran que él era el Anticristo.
Herodes el Grande asesinó en masa, mató a familiares e incluso cometió infanticidio para mantener su reinado.
Las conquistas militares de Gengis Kan mataron a decenas de millones y causaron que millones más abandonaran sus hogares resultando en la re forestación de tierra de cultivo abandonada y el aumento de los niveles de carbono que, en realidad, generaron un enfriamiento global hecho por el hombre.
Vlad el Impalador (También conocido como Vlad Dracul, el tocayo del vampiro) y su uso de empalamiento para matar a más de 20,000 víctimas, incluso causando que ejércitos superiores dieran vuelta evitando pelear con él al ser testigos de su carnicería.

Estos cuatro líderes y otros seis de la historia antigua, medieval y moderna completan este libro.  Conozca sobre cómo se ganaron su reputación como peores dictadores en la historia y por qué son tan famosos en la cultura popular actual. 

LanguageEspañol
Release dateDec 9, 2014
ISBN9781633397804
Los peores Dictadores de la Historia

Read more from Michael Rank

Related to Los peores Dictadores de la Historia

Related ebooks

Biography & Memoir For You

View More

Related articles

Reviews for Los peores Dictadores de la Historia

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Los peores Dictadores de la Historia - Michael Rank

    Tabla de contenidos

    Bono Gratis – History of Alexander the Great y Mithology Stories. Set de 2 libros.

    Introducción: ¿Por qué los gobernantes del pasado fueron mucho peores que los de hoy?

    Herodes el Grande (73-4 a.C.): Regidor de Israel, Infanticida de Roma

    Emperador Nerón (37-68 d.C.) El más notorio pirómano y violinista de la Historia

    Atila el Huno (410-453) El flagelo de Dios en Europa

    Gengis Kan (1162-1227): El enemigo de los Imperios – y ¿Carbono atmosférico?

    Tamerlán el Tártaro (1336-1405): Apilar cráneos para advertir a posibles rebeldes

    Vlad Dracul (1393-1447): El tocayo que aterrorizaría al vampiro

    Moctezuma II (1466-1520): El Gran Facilitador y conocedor del Sacrificio Humano

    Enrique VIII  (1491-1547): Cortando las conexiones con Roma, Cortando las conexiones de sus esposas con sus cabezas.

    Iván el Terrible (1530-1584): Consolidando  Rusia, Por cualquier medio necesario

    Maximiliano Robespierre (1758-1794): El carnicero de la Ilustración

    Conclusión: ¿La Humanidad está mejorando?

    Extracto de Los gobernantes más locos de la historia: Locos, excéntricos y megalómanos

    Otros libros en estas series

    Contacta con Michael

    Sobre el autor

    Introducción: ¿Por qué los gobernantes del pasado fueron mucho peores que los de hoy?

    Repugnante, brutal y mezquina.

    Así es como el filósofo inglés Thomas Hobbes describió el estado natural de la humanidad y la condición en la que los humanos inexorablemente caen sin una autoridad central fuerte.  Dado que la sociedad no puede ser ordenada en la idea del bien mayor, Hobbes argumentó, el único recurso es reunir fuerzas para evitar el mal mayor: una muerte violenta. Bajo este contrato social, la sociedad y el gobierno pueden formarse. Sin él, la gente viviría en  continuo miedo, y peligro de muerte violenta.

    De cualquier manera, Hobbes  hubiera concordado probablemente en que vivir bajo el gobernante equivocado podría llevar a la muerte violenta, igualmente, porque durante su vida, la gente fue masacrada a su alrededor.

    Escribió su magna obra Leviatán, durante la Guerra Civil Inglesa, un conflicto violento entre las facciones políticas de la isla a mediados del siglo XVII que  trajo la muerte de 200,000 personas. Este número equivalía al cinco por ciento de la población de la isla, lo que hoy sería equiparable con 15 millones de americanos hoy en día.  La vida no era mejor de cualquier manera.  El continente Europeo estaba atrapado en la Guerra de los 30 años, durante la cual, casi todos los países perpetuaron una matanza en lucha por predominancia del continente. Y este caos tuvo lugar solamente un siglo después del reino sangriento de Enrique VIII, solamente un poco más de un siglo después de que los conquistadores Hispanos atestiguaran el ofrecimiento de miles de sacrificios humanos por parte de Moctezuma II; y un poco más de cuatro siglos después de que Gengis Kan  viajara por todo Eurasia, dejando suficiente muerte y destrucción detrás de sí como para despoblar grandes partes del globo. Quizás Hobbes estaba en lo correcto sobre que un gobierno fuerte puede proteger de la muerte violenta, pero como verás en las páginas por delante, un gobierno fuerte en las manos incorrectas puede incrementar dramáticamente las muertes violentas.

    Este libro revisará las vidas y tiempos de los gobernantes más brutales de la historia. Tratará de comprender las circunstancias individuales que formaron a estos líderes y que causaron sus tendencias violentas.  Explorará sus decisiones personales y convicciones para mantenerse en el poder por cualquier medio necesario.  También explorará las condiciones histórico-sociales del pasado que obligó a estos gobernantes a tomar medidas extremadamente violentas para asegurar el poder, medidas que incluso los dictadores más masoquistas encontrarían innecesarias e incluso contra-productivas para regir.

    Como resultado, este libro no mencionará a los asesinos en masa más famosos de la historia reciente, como Adolfo Hitler, Joseph Stalin, Pol Pot, y Mao Zedong.  Cuando miramos profundo en el pasado, encontramos a dictadores que hacen ver civiles a sus contrapartes del siglo XX.  Este libro argumenta que los gobernantes que reinaron antes de la Era Moderna (aproximadamente 1850) cometieron actos de violencia ordenados que fueron de peor magnitud  que los cometidos en la historia reciente. Mientras que ellos puede que no hayan intensificado los números de asesinatos a tantos como los tiranos mencionados,  fueron tan hambrientos de sangre como ellos, si no es que más.

    ¿Por qué? Porque un dictador del siglo XX podría matar millones más que sus predecesores asistiéndose de la tecnología moderna.  Coordinar un programa de asesinato masivo es extremadamente difícil sin una enorme red de transporte con caminos, trenes y depósitos de petróleo; el armamento moderno como explosivos pequeños, artillería y rifles automáticos; y tecnología de comunicación como telégrafos, sistemas postales, y teléfonos para administrar tales esfuerzos.  Y estos actos de violencia no tocaron vidas en individual de la manera en que lo hicieron en el pasado. Por ejemplo, el Holocausto (6 millones de muertes) y el Genocidio Armenio (1.5 de millones de muertes) fueron principalmente llevados a cabo sin el conocimiento de Alemanes no militares y ciudadanos otomanos.

    En contraste, las masacres de Gengis Kan no escaparon a la atención pública;  completamente destruyeron al público en la mayoría de los casos.  Que estos dos actos de genocidio

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1