Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Iluminación y Contraste: Mejora tus fotos con GIMP, #1
Iluminación y Contraste: Mejora tus fotos con GIMP, #1
Iluminación y Contraste: Mejora tus fotos con GIMP, #1
Ebook81 pages47 minutes

Iluminación y Contraste: Mejora tus fotos con GIMP, #1

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Aprende a manejar las herramientas disponibles en GIMP para el retoque y la mejora de tus fotografías. 

LanguageEspañol
Release dateMar 3, 2015
ISBN9781507071656
Iluminación y Contraste: Mejora tus fotos con GIMP, #1

Read more from Alberto García Briz

Related to Iluminación y Contraste

Titles in the series (2)

View More

Related ebooks

Photography For You

View More

Related articles

Reviews for Iluminación y Contraste

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Iluminación y Contraste - Alberto García Briz

    Contenido

    Contenido

    Introducción

    Libro 1: Mejora de iluminación y contraste

    Ajuste de brillo y contraste

    Ajuste de Niveles

    Ajuste de Curvas

    Capas y modos de fusión

    Falso HDR

    Selecciones…

    Corrección local de la exposición

    Cuadros de decisión

    Consejos de fotografía

    Conclusiones

    Glosario

    Enlaces de Interés

    Del mismo autor

    Introducción

    Todo el mundo hace fotografías. Algunos, por afición, buscando el lado artístico, otros como parte de su trabajo, para documentar objetos o escenas.

    Cualquiera que sea tu motivación, en muchas ocasiones no es posible capturar la fotografía buscada, ya sea por las limitaciones de la cámara utilizada (quizá un teléfono móvil), por las condiciones en las que se ha hecho la fotografía (mala iluminación), o bien por… las prisas. Es mejor capturar algo mal a que pase el momento clave y no capturarlo en absoluto.

    Sea cual sea el motivo, la informática moderna permite corregir ciertos defectos mediante los programas de edición de imagen, de modo que es posible salvar muchas fotografías casi buenas para poder utilizarlas posteriormente.

    Y créeme, tú también puedes hacerlo.

    En esta pequeña serie de libros electrónicos, presento las técnicas básicas para realizar estas correcciones con el programa gratuito GIMP: En muchos aspectos, es tan potente como otros programas de pago, cuya compra no es justificable para ediciones sencillas en casa.

    Este eBook (primero de una serie) se centra en los problemas básicos de iluminación y contraste. Son fáciles de corregir, y vale la pena conocer el funcionamiento de las herramientas básicas disponibles en GIMP para un primer ajuste de nuestras fotos.

    En principio, un segundo eBook (en preparación) se centrará en temas de composición en general (corrección de ángulos, colocación de los objetos en una escena…)

    El tercer libro de esta serie se centrará en ciertos retoques necesarios (o al menos deseables), como por ejemplo la eliminación de objetos o la corrección de ojos rojos, muy frecuente al realizar fotos con cámaras de bolsillo y teléfonos móviles.

    El último libro de esta serie se dedicará a los montajes fotográficos sencillos, que nos pueden ayudar, por ejemplo, para mejorar nuestras fotos de paisajes, o para hacer algún retoque creativo.

    La cantidad final de libros y la distribución de los contenidos todavía está abierta (si tienes alguna propuesta, es el momento…). El motivo de la creación de pequeños libros temáticos es el de la limitación práctica del tamaño de los libros electrónicos a 10Mb del archivo de origen, lo que entra en conflicto con la cantidad de imágenes y contenidos gráficos utilizados aquí.

    Si así lo deseas, podrás conseguir una versión en papel (una vez que todos los libros electrónicos estén terminados) que incluirá el contenido de todos los eBook de esta serie.

    He intentado mantener el lenguaje de este libro lo más sencillo y directo posible, eliminando los tecnicismos y acrónimos dentro de lo posible. En cualquier caso, tienes un pequeño glosario de términos en el anexo de este libro.

    En este libro encontrarás capturas de pantalla realizadas en un ordenador con Windows y otro con MacOS. GIMP está disponible de manera gratuita para ambas plataformas, al igual que para la mayoría de distribuciones de Linux.

    Si te interesa profundizar más en algunos temas, al final de este libro también encontrarás

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1