Start Reading

A pesar de Franco... Los mejores momentos: Relatos españoles de los sesenta y los setenta

Ratings:
300 pages6 hours

Summary

Muchos españoles, generalmente de clase media trabajadora, de escasos recursos, luchan por conservar aún destellos de alegría y buenos momentos en medio de su existencia gris durante el franquismo.

Los jóvenes, movidos en parte ya por las corrientes del 68, son los principales protagonistas, alzándose contra familias poco liberalizantes, temerosas y agotadas tras la terrible guerra civil y que en parte apoyaban la continuación del régimen. Así, "La Segunda Persona", el relato más extenso, es el grito desesperado de una muchacha pidiendo el cambio, aunque al principio había hecho todo lo posible para adaptarse al ambiente conservador que la rodeaba.

Los textos son también apropiados para estudiantes del español en nivel avanzado,, pues al ser muy cortos, son fáciles para discutir en clase y dan algunas informaciones sobre un contexto histórico muy específico, el de la dictadura, que duró desde 1939 hasta 1975. Pero más que informativas, las historias presentadas son literarias, de ficción, conteniendo el análisis de 41 caracteres, biografías y estados de ánimo según los momentos vividos.

Für fortgeschrittene Spanischlernende ist diese Lektüre besonders geeignet.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.