Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima, Volumen 2
Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima, Volumen 2
Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima, Volumen 2
Ebook81 pages1 hour

Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima, Volumen 2

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

En el segundo volumen del curso Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima avanzarás con nuevas lecciones...

En la Lección 5 - Autoimagen: Cómo verte mejor y creértelo, exploraremos uno de los pilares más importantes de la autoconfianza, la imagen que tienes de ti mismo. La autoimagen tiene muchas definiciones, pero en líneas generales es como te ves a ti mismo y tu apariencia.
Pobre autoimagen afecta dramáticamente la confianza en ti misma y evita que la persona experimente todo su potencial de autoestima mientras que una buena autoimagen ayuda a la persona a sentirse bien consigo misma y hace que se sienta más segura.

En la Lección 6 – Cómo reconocer si le gustas a alguien, hablaremos más acerca de cómo reconocer señales de lenguaje corporal y otros identificadores revelados por el subconsciente cuando le gustas a alguien para poder detectar con facilidad a quién le agradas, a quién no, y a quién le gustas.

En la Lección 7 – Complejo de inferioridad: identificarlo y superarlo, examinaremos a fondo uno de los problemas más populares que impide que las personas desarrollen confianza en sí mismas y sanen su autoestima. En esta lección aprenderás cómo identificar y superar el complejo de inferioridad, además de aprender a lidiar con sentimientos de inferioridad de manera correcta.

En la Lección 8 – Cómo sentirte única y especial, leerás acerca de la importancia de este aspecto. Mientras que en lecciones anteriores has aprendido acerca de otros problemas que pueden ser la razón principal detrás de tu falta de confianza en ti misma y carencia de autoestima, aún así, nunca te sentirás segura de ti misma a menos que creas que eres única y especial, esta lección te explicará cómo corregir tus patrones de pensamiento para lograrlo.

Este programa terapéutico de 24 lecciones (6 meses) te ayudará a:

Superar inferioridad, timidez, falta de confianza y sentimientos de inutilidad
Adquirirás firme confianza en ti mismo que hará que otras personas te respeten, te admiren y se enamoren de ti
Deshacerte de ansiedad social, miedo a la gente y dudas de ti mismo
Tener una autoimagen firme, inquebrantable y resistente a las críticas
Estar relajado cuando estás con gente, especialmente desconocidos
Te permitirá ser un líder en vez de un seguidor
Levantarte cuando te caes, destrozar los problemas de tu vida y no volverás a sentirte indefenso. El programa te ayudará a desarrollar confianza en tu habilidad para enfrentar los problemas de la vida, no sólo tener confianza para lidiar con gente
Sentirte más atractivo, tener éxito y ser más feliz.

Cierra los ojos por un momento e imagina cómo sería tu vida si realmente lograras ser la persona más segura del planeta

¿Cómo te tratarían los demás?
¿Cómo lidiarías con otras personas?
¿Qué cambiaría en tu vida?
¿Cómo cambiaría tu carrera, relación y estado de ánimo?

Sí, estos son los sentimientos que debes esperar sentir después de completar este programa...

Entonces, ¿Qué estás esperando?

LanguageEspañol
PublisherAdoro Leer
Release dateFeb 9, 2015
ISBN9781311282958
Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima, Volumen 2
Author

M. Farouk Radwan

M. Farouk Radwan es el fundador de 2knowmyself.com, es quien escribió los +2000 artículos en la página y autor de 10 libros de psicología. 2knowmyself, que actualmente recibe 1 millón de visitas al mes, ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo a mejorar sus vidas y combatir el mal humor.Farouk es un Practicante certificado de PNL (Junta Americana de PNL) y un Practicante certificado de Hipnosis (Junta Americana de Hipnosis). Farouk también tiene un diploma en Terapia Conductual, Terapia Gestalt y tiene una Maestría en Administración de Empresas.Farouk estudia Psicología desde los 17 años. Ha sido entrevistado y su trabajo ha sido cubierto por varios canales televisivos del Medio Oriente y periódicos populares tales como OTV, MBC, LBC, El Youm TV, Cairo Today, International Herald Tribune y el diario A-l ahram.

Read more from M. Farouk Radwan

Related to Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima, Volumen 2

Related ebooks

Personal Growth For You

View More

Related articles

Reviews for Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima, Volumen 2

Rating: 4.25 out of 5 stars
4.5/5

8 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Su claridad para exponer los temas Para aplicarlos a mi mismo Muy orientador Muy bueno
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Que gran libro amigo, que bien que tengas estos libros y los compartas.

    Sería genial que subieras los volúmenes faltantes. ;)

Book preview

Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima, Volumen 2 - M. Farouk Radwan

Lección 5 - Autoimagen: Cómo verte mejor y creértelo

¿Cómo crees que te ves?

Hoy exploraremos uno de los pilares más importantes de autoconfianza, la imagen que tienes de ti mismo. La autoimagen tiene muchas definiciones, pero en líneas generales es como te ves a ti mismo y tu apariencia.

Pobre autoimagen afecta dramáticamente la confianza en ti misma y evita que la persona experimente todo su potencial de autoestima mientras que una buena autoimagen ayuda a la persona a sentirse bien consigo misma y hace que se sienta más segura.

Pobre Autoimagen

Una de las razones principales por la que las personas carecen de autoestima es que tienen una pobre imagen de sí mismas. Tu autoimagen mental es la imagen que tienes de ti mismo en tu mente o es cómo piensas acerca de tu apariencia.

La imagen de uno mismo no se limita solo a la apariencia física, sino que también se extiende para incluir las creencias que tienes sobre ti mismo; pero dado que esas creencias fueron cubiertas detalladamente en otras lecciones, esta lección estará centrada únicamente en la parte de la autoimagen que está relacionada con tu aspecto físico.

Tal como he dicho antes, la confianza en uno mismo se divide en campos; algunas personas se sienten seguras durante toda su vida en diferentes campos, pero a causa de tener una pobre autoimagen, no se sienten cómodos durante las interacciones sociales, por lo tanto, creen que carecen de confianza en sí mismos.

Como he mencionado antes, algunas personas piensan que la autoconfianza se trata de ser capaz de manejar situaciones sociales cómodamente sin sentir ansiedad. Nos educaron para creer que personas seguras de sí mismas son aquellas que saben cómo hablar y abordar desconocidos, es por eso que los problemas de autoimagen es una de las causas más populares por la falta de autoconfianza y pobre autoestima.

Uno de los elementos clave del éxito para desarrollar confianza en ti mismo es saber si tu autoimagen está afectando tus niveles de confianza o no. A continuación hay algunas preguntas que puedes preguntarte para saber si tu imagen personal es la razón por la que te sientes inadecuado o no:

¿Te sientes incómodo cuando estás con gente guapa?

¿Crees que tu apariencia está por debajo del promedio?

¿Relacionas el rechazo que recibes con tu apariencia?

¿Crees que necesitas ser más atractiva para sentir confianza en ti misma?

¿Está insatisfecho con tu aspecto y preocupado por tu apariencia la mayor parte del tiempo?

Las personas normales que no tienen ningún problema de imagen personal pueden contestar una o dos preguntas con un sí, pero una persona con un problema de autoimagen dirá que sí a todas las preguntas.

¿Qué tan importante es tu apariencia?

Si bien lo crees o no, una parte muy importante de tu autoconfianza depende de la forma que percibes tu apariencia física. A pesar de que el grado de dependencia puede variar de una persona a otra, aún así, para la mayoría de la gente la apariencia representa una parte significativa de su opinión sobre sí misma.

¿Por qué crees que te sientes más segura cuando usas ropa nueva?

Simplemente porque te hace ver mejor, por lo tanto, afecta positivamente tu imagen personal.

Algunas personas pueden tratar de negar este hecho diciendo que la apariencia no lo es todo y que no se puede juzgar un libro por su portada, pero la verdad es que la mente subconsciente juzga a las personas en base a su apariencia porque fue programada para hacerlo.

La razón por la que la apariencia llegó a ser tan importante es por la programación continua que nuestras mentes están recibiendo de los medios de comunicación que siempre retrata a los héroes como personas apuestas, como si no puede haber un héroe de apariencia promedio. ¿Alguna vez has visto una estrella de cine que no es buenmozo? Tal vez ha ocurrido una o dos veces, pero por cada 100 estrellas de cine encuentras 99 que son guapos y uno con apariencia promedio.

Por otro lado, siempre encontrarás que los criminales, los tipos malos y los malvados también son elegidos en base a su aspecto, como si el rostro de la persona es lo que puede determinar si es una persona buena o una mala.

Modelos súper delgadas que ahora aparecen por todas partes, desde los anuncios de televisión hasta las portadas de revistas, han establecido estándares de belleza muy altos para chicas de aspecto normal que empezaron a creer que no son atractivas. Las comparaciones que siempre hacemos entre las estrellas de cine y nuestra apariencia es la mayor fuente de dudas de autoimagen que tenemos sobre nuestra apariencia.

Incluso los juguetes son fabricados para introducir creencias en la mente de los niños. Barbie, que es la muñeca más famosa, tiene un cuerpo delgado que programa las mentes de las niñas que juegan con ella que así es como se deben ver. Los juguetes de los niños no son mejores, es muy difícil encontrar

Enjoying the preview?
Page 1 of 1