Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Un día completo
Un día completo
Un día completo
Ebook51 pages42 minutes

Un día completo

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Esta novela corta, o relato largo según se mire, narra un día completo desde el alba hasta el anochecer...

En un día completo se resume la vida humana en un viaje simbólico de la conciencia, dependiendo de la posición del Sol en el cielo. Un día sin sucesión aparente en el que transcurre una vida completa.

Es en cierta medida, un relato iniciático, que se va tornando de mundano a poético y místico a medida que el Sol avanza hacia occidente en su recorrido.

LanguageEspañol
PublisherAimar Rollán
Release dateSep 5, 2015
ISBN9781310226441
Un día completo
Author

Aimar Rollán

Escritor. Profesor de yoga y meditación. Creador del blog YOGa en CASA.

Related to Un día completo

Related ebooks

General Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for Un día completo

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Un día completo - Aimar Rollán

    Noche

    Con toda la fe, esperanza y anhelo posibles, lanzo el dado sobre un tablero de juego tan grande como el universo.

    ¡Ha salido un cinco!

    Vuelvo a tomar parte en el gran juego de la vida.

    Alba

    Un estridente sonido viene a perturbar mis sueños. Los primeros rayos del amanecer se filtran por la ventana. Son las 7:31. Me despierto al mundo real —¿tal vez al irreal?

    Mañana

    Con un cuerpo maltrecho y un espíritu acomodado aún a los placeres del sueño, me pongo en pie dispuesto a asearme y a alimentarme ligeramente con un débil desayuno, pues las prisas me imperan y me arrastran con alevosía hacia el monopolio social donde, supuestamente, aprendo los gajes de un oficio que me será útil el día de mañana.

    Como de costumbre, hago un poco de ejercicio matutino desde mi casa hasta la estación del tren; no para estar en forma, sino porque salgo con el tiempo justo para perder el tren si voy andando.

    Con la respiración entrecortada por la dosis extra de demanda de oxígeno, introduzco mi cuerpo en el tren y lo acomodo en el primer asiento que veo libre.

    Una multitud de rostros dispares colman el vagón, que a estas horas de la mañana suele estar lleno de gentes, que como yo, se disponen a iniciar una nueva jornada, ya sea estudiando, o bien trabajando; pues no creo que haya un solo individuo que deambule por estos móviles parajes por mero placer.

    La mayoría de los rostros están somnolientos, resignados a hacerse a la idea de que han abandonado el lecho que durante varias horas les ha aislado del mundo en un estado de felicidad; felicidad por el mero hecho de que no han sido conscientes de sus pensamientos durante el descanso nocturno. Hay quienes van charlando; algunos lo hacen discretamente, otros de forma jubilosa, como si una burbuja los aislara del resto del mundo. No me explico como estas personas que tienen semejante facilidad para articular palabra, pueden acabar el día sin sentirse completamente exhaustas. La palabra es un don sagrado, la faceta creativa por excelencia del ser humano; con ella cristaliza sus pensamientos y se relaciona con sus semejantes. No es pues algo para ser usado a la ligera, cargando el ambiente con vibraciones fútiles y vanas.

    No abundan mucho, pero hay quienes van leyendo durante el trayecto. Algunos —debería decir algunas, pues son preferentemente mujeres— repasan apuntes de última hora; no sé si lo harán porque tienen examen, por tener la mente entretenida, o simplemente para vencer la inseguridad y el miedo a no tener controladas las materias escolares. Entre tan variado lector, se encuentran aquellos que leen libros. ¡Pero qué digo!, novelas ociosas quería decir; filmes que en lugar de estar plasmados en el celuloide, lo están en hojas de papel encuadernadas en formato de bolsillo. Historias creadas por la fantasía desmesurada de autores cuyo objetivo es la realización de best sellers, para los cuales han usado técnicas literarias y psicológicas destinadas a captar la atención de las grandes masas, creando mucho brillo pero poca esencia. Al fin y al cabo es comprensible que salgan al mercado millares de libros nuevos al año, pues ellos (estos queridos objetos inanimados que portan entre sus líneas gran cantidad de animación), no tienen la culpa de que las hojas en blanco se dejen escribir cualquier cosa. Ya veremos

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1