Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Bilbao: Edición 2020
Bilbao: Edición 2020
Bilbao: Edición 2020
Ebook74 pages31 minutes

Bilbao: Edición 2020

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Esta guía de Bilbao recopila lo mejor de la capital bizkaina, para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los puntos de imprescindible visita en la ciudad, todos georeferenciados en Google maps para acceder desde cualquier punto; se proponen dos rutas señalizadas sobre mapas de la ciudad; se recomiendan restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como tiendas de interés para el visitante y los principales eventos que tienen lugar en la ciudad. Todo acompañado de mapas, fotografías e información práctica sobre como moverse por la ciudad y otros datos útiles para el viajero. Se proponen además escapadas a otras localidades turísticas bizkainas como Portugalete, Santurtzi, Getxo o Plentzia, en otras.
LanguageEspañol
Release dateApr 30, 2013
ISBN9788415563402
Bilbao: Edición 2020
Author

Varios Autores

<p>Aleksandr Pávlovich Ivanov (1876-1940) fue asesor científico del Museo Ruso de San Petersburgo y profesor del Instituto Superior de Bellas Artes de la Universidad de esa misma ciudad. <em>El estereoscopio</em> (1909) es el único texto suyo que se conoce, pero es al mismo tiempo uno de los clásicos del género.</p> <p>Ignati Nikoláievich Potápenko (1856-1929) fue amigo de Chéjov y al parecer éste se inspiró en él y sus amores para el personaje de Trijorin de <em>La gaviota</em>. Fue un escritor muy prolífico, y ya muy famoso desde 1890, fecha de la publicación de su novela <em>El auténtico servicio</em>. <p>Aleksandr Aleksándrovich Bogdánov (1873-1928) fue médico y autor de dos novelas utópicas, <is>La estrella roja</is> (1910) y <is>El ingeniero Menni</is> (1912). Creía que por medio de sucesivas transfusiones de sangre el organismo podía rejuvenecerse gradualmente; tuvo ocasión de poner en práctica esta idea, con el visto bueno de Stalin, al frente del llamado Instituto de Supervivencia, fundado en Moscú en 1926.</p> <p>Vivian Azárievich Itin (1894-1938) fue, además de escritor, un decidido activista político de origen judío. Funcionario del gobierno revolucionario, fue finalmente fusilado por Stalin, acusado de espiar para los japoneses.</p> <p>Alekséi Matviéievich ( o Mijaíl Vasílievich) Vólkov (?-?): de él apenas se sabe que murió en el frente ruso, en la Segunda Guerra Mundial. Sus relatos se publicaron en revistas y recrean peripecias de ovnis y extraterrestres.</p>

Read more from Varios Autores

Related to Bilbao

Related ebooks

Europe Travel For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Bilbao

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Bilbao - Varios Autores

    SUMARIO

    Bilbao, hoy

    Plano de Bilbao

    Recomendaciones para el viaje

    2 Propuestas de recorridos

    VISITAS IMPRESCINDIBLES

    1 Museo Guggenheim

    2 Azkuna Zentroa

    3 Plaza Nueva

    4 Casco Viejo

    5 Museo de Bellas Artes

    6 Basílica de Begoña

    7 Parque de Doña Casilda

    8 Arenal

    9 Ensanche

    10 Bilbao la Vieja

    11 La ría y los puentes

    12 Monte Artxanda

    ESCAPADAS POR BIZKAIA

    Portugalete y Santurtzi

    Getxo

    Plentzia

    Gorliz

    Gernika

    Balmaseda

    DATOS ÚTILES

    DATOS ÚTILES | Restaurantes escogidos

    DATOS ÚTILES | Tiendas seleccionadas

    DATOS ÚTILES | Mejores eventos

    www.guiasecos.com

    Bilbao, hoy

    El tramo final del río Nervión, donde las aguas dulces y saladas se mezclan, conforma la columna vertebral que articula la ciudad de Bilbao, que muestra diversas caras: desde las típicas siete calles fundacionales que conforman el núcleo del Casco Viejo, con su catedral santiaguera, al Ensanche de la orilla opuesta y los nuevos iconos arquitectónicos que se alzan frente a los territorios que antiguamente ocupaban las industrias del metal y hoy son el gran pulmón recreativo de la ciudad.

    La capital vizcaína ha experimentado una mutación absoluta en apenas dos décadas. Pasó un final del siglo XX con enormes dificultades, viendo como sus industrias señeras de astilleros y altos hornos se cerraban por la competencia de países que podían producir más rápido y barato. Del cierre de aquellas industrias quedó un ambiente urbano ennegrecido por las chimeneas durante décadas y un ambiente deprimido. Sin embargo, a partir de un único edificio insignia (el museo Guggenheim), la ciudad se reformuló y comenzó a dar pasos para convertirse en una urbe de tamaño pequeño que da a sus habitantes grandes dosis de calidad de vida.

    De ciudad industrial, abarrotada de barcos cargueros que remontaban la ría del Nervión para transportar mineral, e industrias siderúrgicas que rugían como dragones, ha pasado a urbe deslumbrante en la que museos vanguardistas, puentes peatonales y una ribera ajardinada la convierten en una de las grandes joyas del norte de la Península Ibérica. Con el impactante edificio del Guggenheim como locomotora, Bilbao ha ido acumulando nuevos equipamientos culturales de vanguardia como el Azkuna Zentroa o el Palacio de Congresos Euskalduna. El gusto por los edificios de referencia han dado también como fruto la torre de Iberdrola que ahora marca dónde se desarrolla el nuevo centro, o la remodelación del estadio de fútbol del Athletic Club, uno de los más bellos de Europa. Bilbao es en la actualidad codiciada como destino para visitarla durante un par de días por viajeros que acuden desde todo el mundo, atraídos también por la fama de la gastronomía vasca. Los bares de pintxos del Casco Viejo se han convertido prácticamente en museos de la comida de un solo bocado.

    Por el tamaño de la ciudad y las dimensiones reducidas de su territorio natural, Bilbao es la base ideal para emprender una exploración de la provincia de Bizkaia, con atractivos tanto en el litoral como en el interior, donde se dan algunos de los bosques y paisajes montañosos más impactantes de la Cornisa Cantábrica.

    Plano de Bilbao

    Recomendaciones para el viaje

    La mejor época

    Bilbao se puede visitar en cualquier época del año. Sin embargo, es bien conocido que, de media, hay

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1