Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Londres: Edición 2020
Londres: Edición 2020
Londres: Edición 2020
Ebook73 pages41 minutes

Londres: Edición 2020

Rating: 3.5 out of 5 stars

3.5/5

()

Read preview

About this ebook

La guía de Londres 2020 recopila lo mejor de la capital inglesa para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad y otros muchos centros de interés, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y una amplia agenda con todos los acontecimientos relevantes que tendran lugar en la ciudad a lo largo del año 2015. Todo actualizado y acompañado de información práctica sobre aeropuertos, transporte público, tarjetas de descuentos, además de mapas y fotografías.
LanguageEspañol
Release dateNov 23, 2020
ISBN9788493854492
Londres: Edición 2020
Author

Varios Autores

<p>Aleksandr Pávlovich Ivanov (1876-1940) fue asesor científico del Museo Ruso de San Petersburgo y profesor del Instituto Superior de Bellas Artes de la Universidad de esa misma ciudad. <em>El estereoscopio</em> (1909) es el único texto suyo que se conoce, pero es al mismo tiempo uno de los clásicos del género.</p> <p>Ignati Nikoláievich Potápenko (1856-1929) fue amigo de Chéjov y al parecer éste se inspiró en él y sus amores para el personaje de Trijorin de <em>La gaviota</em>. Fue un escritor muy prolífico, y ya muy famoso desde 1890, fecha de la publicación de su novela <em>El auténtico servicio</em>. <p>Aleksandr Aleksándrovich Bogdánov (1873-1928) fue médico y autor de dos novelas utópicas, <is>La estrella roja</is> (1910) y <is>El ingeniero Menni</is> (1912). Creía que por medio de sucesivas transfusiones de sangre el organismo podía rejuvenecerse gradualmente; tuvo ocasión de poner en práctica esta idea, con el visto bueno de Stalin, al frente del llamado Instituto de Supervivencia, fundado en Moscú en 1926.</p> <p>Vivian Azárievich Itin (1894-1938) fue, además de escritor, un decidido activista político de origen judío. Funcionario del gobierno revolucionario, fue finalmente fusilado por Stalin, acusado de espiar para los japoneses.</p> <p>Alekséi Matviéievich ( o Mijaíl Vasílievich) Vólkov (?-?): de él apenas se sabe que murió en el frente ruso, en la Segunda Guerra Mundial. Sus relatos se publicaron en revistas y recrean peripecias de ovnis y extraterrestres.</p>

Read more from Varios Autores

Related to Londres

Related ebooks

Europe Travel For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Londres

Rating: 3.5 out of 5 stars
3.5/5

2 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Londres - Varios Autores

    Sumario

    Portada

    Plano del centro de Londres

    Londres hoy

    Recomendaciones para el viaje

    Moverse por Londres

    10 visitas imprescindibles

    1 TORRE DE LONDRES

    2 MUSEO BRITÁNICO

    3 HYDE PARK

    4 PARLAMENTO

    5 GALERÍA NACIONAL

    6 PORTOBELLO ROAD

    7 CATEDRAL DE SAINT PAUL

    8 LONDON EYE

    9 PICCADILLY CIRCUS

    10 TATE MODERN

    Otros puntos de interés

    Datos útiles

    10 Restaurantes escogidos

    10 Tiendas seleccionadas

    10 Eventos destacados

    www.guiasecos.com

    Plano del centro de Londres

    Véase mapa en Internet

    Londres hoy

    Londres es una de las grandes metrópolis europeas, una de sus capitales culturales. Como cabecera de uno de los mayores imperios que han existido, se muestra, en algunos aspectos, conservadora y clásica. Pero en otros es absolutamente vanguardista, siempre lo ha sido. Esta mezcla es lo que el viajero más aprecia. Hay monumentos venerables, algunos de los museos más sobresalientes, pero también los movimientos artísticos y creativos más al día. Para el viajero que desea comprar sigue siendo una meca, pues aún hoy se encuentran objetos que a nuestro país no llegan. Es paraíso para los amantes de los libros y los discos. La ciudad del Támesis vivió un lavado de cara al acoger los Juegos Olímpicos en 2012, con el empuje que ello siempre supone para la mejora de unas infraestructuras que en el caso londinense ya eran magníficas, pero también para la activación de alicientes turísticos.

    Recomendaciones para el viaje

    Visados

    La mayoría de ciudadanos occidentales no necesitan visado para entrar en Reino Unido. Están exentos de ese requisito todos los ciudadanos del llamado EEE (Espacio Económico Europeo), Suiza, la mayoría de países latinoamericanos y Estados Unidos. Sin embargos, a los ciudadanos de países como Ecuador, Cuba o República Dominicana todavía se les exige visado. Se consigue en las legaciones diplomáticas del Reino Unido. También podrán conseguir los formularios por medio de la web www.gov.uk/general-visit-visa.

    Clima

    La época más propicia para visitar la ciudad es primavera y verano. Londres puede ser muy luminosa en los días soleados. Aunque lo normal es que el cielo esté encapotado y las temperaturas sean frescas. Lleve ropa de manga larga y siempre chubasquero y/o paraguas, amén de un calzado cómodo, ya que suelen recorrerse grandes distancias a pie paseando por la ciudad. Es raro que nieve por su proximidad al mar. Sin embargo, las temperaturas invernales pueden ser bajas. Téngalo en cuenta si aborda una visita a la ciudad en esa estación. Lleve guantes y bufanda, algún tipo de sombrero y ropa de abrigo suficiente. En caso de necesitar algo, el comercio londinense –o incluso los mercadillos de barrios, algunos que valen una visita aunque no se tenga necesidad de comprar– le proporcionará cualquier cosa.

    Moneda

    La moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina (£ es su símbolo). El cambio suele ser estable pero, lógicamente, hay pequeñas fluctuaciones en función del momento político y económico. Por cada euro obtendrá alrededor de 0,80 libras. Puede pedir billetes en su banco

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1