Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

París: Guía de visita. Edición 2020
París: Guía de visita. Edición 2020
París: Guía de visita. Edición 2020
Ebook76 pages50 minutes

París: Guía de visita. Edición 2020

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Esta guía de París recopila lo mejor de la capital francesa para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan las visitas imprescindible en la ciudad y muchos otros puntos de interés, se lleva de la mano al visitante a través de tres recorridos urbanos marcados y explicados sobre mapas, se recomiendan restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como tiendas de interés para el visitante y los principales eventos que tienen lugar en la ciudad. Todo actualizado y acompañado de una amplia información práctica (moverse por la ciudad, pases de descuento, seguridad...), mapas y fotografías.
LanguageEspañol
Release dateJun 13, 2022
ISBN9788493854485
París: Guía de visita. Edición 2020
Author

Varios Autores

<p>Aleksandr Pávlovich Ivanov (1876-1940) fue asesor científico del Museo Ruso de San Petersburgo y profesor del Instituto Superior de Bellas Artes de la Universidad de esa misma ciudad. <em>El estereoscopio</em> (1909) es el único texto suyo que se conoce, pero es al mismo tiempo uno de los clásicos del género.</p> <p>Ignati Nikoláievich Potápenko (1856-1929) fue amigo de Chéjov y al parecer éste se inspiró en él y sus amores para el personaje de Trijorin de <em>La gaviota</em>. Fue un escritor muy prolífico, y ya muy famoso desde 1890, fecha de la publicación de su novela <em>El auténtico servicio</em>. <p>Aleksandr Aleksándrovich Bogdánov (1873-1928) fue médico y autor de dos novelas utópicas, <is>La estrella roja</is> (1910) y <is>El ingeniero Menni</is> (1912). Creía que por medio de sucesivas transfusiones de sangre el organismo podía rejuvenecerse gradualmente; tuvo ocasión de poner en práctica esta idea, con el visto bueno de Stalin, al frente del llamado Instituto de Supervivencia, fundado en Moscú en 1926.</p> <p>Vivian Azárievich Itin (1894-1938) fue, además de escritor, un decidido activista político de origen judío. Funcionario del gobierno revolucionario, fue finalmente fusilado por Stalin, acusado de espiar para los japoneses.</p> <p>Alekséi Matviéievich ( o Mijaíl Vasílievich) Vólkov (?-?): de él apenas se sabe que murió en el frente ruso, en la Segunda Guerra Mundial. Sus relatos se publicaron en revistas y recrean peripecias de ovnis y extraterrestres.</p>

Read more from Varios Autores

Related to París

Related ebooks

Europe Travel For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for París

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    París - Varios Autores

    Sumario

    Portada

    Sumario

    Plano de París

    París, hoy

    Recomendaciones para el viaje

    Llegar y moverse por París

    3 Propuestas de recorridos

    1 Le Marais

    2 Barrio Latino

    3 Montmartre

    10 visitas imprescindibles

    1 ARCO DEL TRIUNFO Y CAMPOS ELÍSEOS

    Puente del Almá

    Iglesia de la Madeleine

    2 TORRE EIFFEL

    Museo Rodin

    3 MUSEO DEL LOUVRE

    4 NOTRE DAME

    Barrio Le Marais

    5 MUSEO DE ORSAY

    Puente de las Artes

    6 BARRIO LATINO

    7 CENTRO GEORGES POMPIDOU

    8 MONTMARTRE Y BASÍLICA DE SACRE COEUR

    9 SAINTE-CHAPELLE

    10 PASEOS EN BARCO POR EL SENA

    Otros puntos de interés

    • Museo Quai de Branly

    • Les Invalides

    • Jardín de las Tullerías

    • Cementerio del padre Lachaise

    Cercanías de París

    • Palacio de Versalles

    • Disneyland París

    Datos útiles

    DATOS ÚTILES | 10 Restaurantes

    DATOS ÚTILES | 10 Tiendas

    DATOS ÚTILES | 10 Eventos

    GUÍAS DIGITALES ECOS

    Plano de París

    Véase mapa en Internet

    Mapa_Paris.jpg155-13.jpg

    París, hoy

    París es la ciudad más visitada del mundo, una de las más bellas y a la que siempre hay una buena excusa para volver. Sus 173 museos encabezados por el sempiterno Louvre, 171 iglesias y templos y 31 grandes monumentos, cuyos orígenes se remontan a 6.500 años atrás, invitan a descubrir un patrimonio artístico, histórico y cultural único. Si bien el apodo de Ciudad de la Luz se debe a que París fue la primera capital con alumbrado eléctrico en sus calles, podría deberse perfectamente a que la ciudad ha sido un faro que iluminó el planeta con la declaración de los derechos del hombre, así como con las vanguardias artísticas y arquitectónicas. De hecho, el gran número de artistas y pensadores que han trabajado y dejado su impronta en la ciudad es uno de los incentivos de París.

    En una feroz competencia con otras grandes ciudades continentales como Londres, Berlín, Roma o Ámsterdam, parece haber consenso generalizado en que París se erige en la capital no oficial de Europa, bien por su encanto y glamour bien por su oferta cultural y gastronómica. París es una ciudad a la que siempre se regresa, que es cambiante pero a la vez eterna, y las apuestas de monumentos, plazas y barrios que nos resultan entrañables y familiares se conjugan magistralmente con las novedades, de las que la ciudad francesa es ávida partidaria. Nada hay más romántico que pasear por París, ya sea a la luz de la luna, bajo su frecuente lluvia, camuflados por las hojas caídas en otoño de sus maravillosos parques o bajo el optimismo restallante de sus primaveras.

    Recomendaciones para el viaje

    La mayoría de ciudadanos occidentales no necesitan visado para entrar en Francia. Están exentos de ese requisito todos los ciudadanos de la Unión Europea y Suiza, y también los de Estados Unidos y la mayoría de países latinoamericanos, para estancias inferiores a 90 días y por motivos turísticos. Si se desea un estancia más prolongada o hay dudas sobre si su país está incluido en la lista, antes de viajar, asegúrese de que no haya habido cambios en esta política. Hay información actualizada y requisitos de entrada de acuerdo a su nacionalidad y/o residencia en el sitio web oficial del Ministerio del Interior. www.diplomatie.gouv.fr (en castellano, francés e inglés).

    Clima

    París está situada en el norte de Francia, en una latitud parecida a la de Múnich, Viena o Bratislava. Sin embargo, su clima no es

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1