Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Copenhague: Edición 2020
Copenhague: Edición 2020
Copenhague: Edición 2020
Ebook131 pages1 hour

Copenhague: Edición 2020

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

La guía de Copenhague recopila lo mejor de la capital danesa para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los puntos de imprescindible visita en la ciudad, todos georeferenciados en Google map, para acceder fácilmente desde cualquier punto. También se recomiendan restaurantes en cada barrio, para todos los bolsillos y especialmente seleccionados para esta guía, y se detallan los principales eventos que tienen lugar en la ciudad a lo largo del año.
La guía propone cuatro recorridos detallados y marcados en mapas para no perderse nada importante, y todo actualizado en 2020 y acompañado de mapas, fotografías e información práctica (horarios, precios, webs...).
LanguageEspañol
Release dateFeb 26, 2020
ISBN9788493780432
Copenhague: Edición 2020

Related to Copenhague

Related ebooks

Europe Travel For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Copenhague

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Copenhague - Montse Armengol

    SUMARIO

    Copenhague hoy

    Copenhague de un vistazo

    ANTES DE PARTIR

    EN COPENHAGUE

    ALOJARSE Y COMER

    4 RECORRIDOS POR COPENHAGUE

    AGENDA

    De compras por Copenhague

    COPENHAGUE PASO A PASO

    LA CITY El centro histórico

    AL NORTE LA CITY El distrito monumental

    NØRREBRO Y ØSTERBRO Vecindarios multiétnicos

    VESTERBRO Y FREDERIKSBERG Los barrios emergentes

    CHRISTIANSHAVN La pequeña Amsterdam

    Copenhague hoy

    Copenhague es un destino turístico aparentemente discreto. Sin embargo, apenas llegar, el visitante descubre una capital plenamente europea —la mayor conurbación de Escandinavia— que hierve de actividad. Se trata de una de las capitales más antiguas y con más encanto de Europa, que conserva casi todo su esplendor arquitectónico original, incluyendo los antiguos castillos y palacios, un casco histórico salpicado de calles peatonales y plazas empedradas, y un entramado de canales con paseos lacustres que brindan una interesante visión de la ciudad. A este magnífico marco se añade una población acogedora y ávida de cultura y entretenimiento, que nada más despuntar el buen tiempo se lanza a la calle a disfrutar del sol, de las brisas estivales y para tomar su smørrebrød, bocado tradicional, en las encantadoras terrazas.

    Nada más despuntar el buen tiempo, los daneses se lanzan a la calle a disfrutar del sol, de las brisas estivales y para tomar su smørrebrød. 

    Tanto los habitantes de la capital como los daneses en general asumen con gusto los costes del Estado del Bienestar porque valoran el elevado nivel de vida que éste les ofrece. Honestos, sensatos y responsables, respetan enormemente a sus conciudadanos y al entorno. El visitante se percata de todo esto en cuanto entabla conversación con cualquier danés. O cuando admira los jardines impolutos de Copenhague, aun cuando está permitido hacer pícnic en ellos. O cuando descubre que es posible darse un chapuzón en el puerto de la ciudad, uno de los más activos del mundo, donde hay una zona de baños al que acuden familias enteras en verano.

    Copenhague de un vistazo

    La City

    En torno al islote de Slotsholmen, núcleo fundacional de Copenhague, se congregan las calles más céntricas, repletas de edificios históricos. Dos plazas principales, Rådhuspladsen y Kongens Nytorv, marcan el inicio y el final de Strøget, arteria turística y comercial. El paseo se desvía para descubrir el canal de Nyhavn, sin duda la estampa más pintoresca de la ciudad.

    El Norte de la City

    Una gran plaza circular, Kongens Nytorv, marca un nítido límite entre el núcleo antiguo y una zona más abierta y señorial. El norte de la ciudad lo dominan los jardines, las mansiones reales y las iglesias de distintos cultos. Un paseo transcurre frente al puerto y dirige la mirada del caminante de la arquitectura más contemporánea a la neoclásica. Y el paseo monumental culmina con una Sirenita tal vez más sencilla y discreta de lo que el visitante esperaba.

    Nørrebro y Østerbro

    Al noroeste de la ciudad se extienden las barriadas populares, de convivencia multiétnica y ambiente joven y desenfadado y núcleo de movimientos sociales alternativos. Están repletas de tiendas y restaurantes exóticos y bares coloristas. Fuera del circuito turístico convencional, se esconden joyas como el cementerio Assistens, donde yacen daneses célebres como el escritor H. C. Andersen y el filósofo S. Kierkegaard.

    Vesterbro y Frederiksberg

    El barrio obrero de Vesterbro se ha beneficiado, en las últimas décadas, de una importante operación de limpieza urbanística y se revela ahora como uno de los espacios más cool para el establecimiento de boutiques y bares. Por su parte, Frederiksberg es una bonita área residencial flanqueada por el lago de Sankt Jørgens y el gran parque de la mansión de Frederiksberg, surcado por canales.

    Christianshavn

    El entramado de canales dotan al distrito –a menudo denominado La pequeña Amsterdam– de gran personalidad. Los edificios históricos reflejan sus colores sobre el canal, los almacenes portuarios se han reconvertido en centros culturales y entre todo ello surge el recinto de Christiania, una insólita comunidad alternativa en el limbo de la legalidad.

    ANTES DE PARTIR

    volar a dinamarca

    SAS (www.flysas.com), Vueling (www.vueling.com), Norwegian (www.norwegian.com) y Ryanair (www.ryanair.com) vuelan desde un gran número de ciudades españolas a Copenhague. La duración del vuelo hasta la capital danesa es de poco más de 3 horas. Otras compañías como KLM, Swiss, Lufthansa, Turkish Airlines o Air France ofrecen vuelos hasta Copenhague desde distintas ciudades españolas, pero efectuando escalas.

    AEROPUERTOS

    El Aeropuerto Internacional de Copenhague, llamado Kastrup (Tel. 45 32 31 32 31. www.cph.dk), es uno de los centros principales del tráfico aéreo del norte de Europa. Se precia de ser el aeropuerto europeo más bien comunicado con la capital, puesto que está a solo 8 km del centro de la ciudad, y las conexiones con ella son excelentes, ya sea por tren, metro, bus y por carretera (véase el recuadro inferior). Kastrup es un aeropuerto perqueño pero moderno y dispone de todos los servicios propios de un aeropuerto internacional (tiendas duty-free, bares y restaurantes, oficinas de cambio de moneda y de alquiler de coches y un hotel cinco estrellas de la cadena Hilton). Además de Kastrup en Dinamarca, existe también el aeropuerto de Tirstrup (www.aar.dk) cerca de Århus, y en la región de Jutlandia el aeropuerto de Billund (www.bll.dk), que también reciben vuelos internacionales.

    Transporte desde el aeropuerto

    El metro es la mejor opción. Se coge al final de la sala de llegadas del aeropuerto (terminal 3) y lleva a Kongens Nytorv o Nørreport, en el centro de Copenhague, cada cuatro a seis minutos durante el día y a intervalos de 15 a 20 minutos por la noche. El viaje dura menos de 15 minutos y funciona desde las 5 h hasta medianoche (los jueves, viernes y sábados este servicio opera toda la noche). Los billetes se pueden comprar en la estación del metro y en la taquilla de DSB. Información: https://m.dk

    En el nivel inferior de la sala de llegadas del aeropuerto se puede coger un tren que lleva a la Estación Central (Hovedbanegården) de Copenhague en 15 minutos. El trayecto cuesta aproximadamente 36 kr. De lunes a miércoles el servicio funciona cada 10 minutos entre 4.40 y 23.40 h, y de jueves a domingo se encuentra operativo las 24 horas.

    También hay la línea de autobús 5A que lleva hasta la estación central de Copenhague, a Nørreport y otras paradas de la ciudad. Se tarda unos 30-35 minutos desde el aeropuerto hasta la estación central y funciona también por la noche. Información: https://dinoffentligetransport.dk. El trayecto en taxi cuesta alrededor de 300 kr.

    Tenga en cuenta que la tarjeta Copenhagen Card incluye el transporte desde y hacia el aeropuerto de Copenhague.

    Clima y equipaje

    El tiempo

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1