Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La Felicidad se Aprende y se Construye
La Felicidad se Aprende y se Construye
La Felicidad se Aprende y se Construye
Ebook41 pages31 minutes

La Felicidad se Aprende y se Construye

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

“La felicidad es una construcción. Partir de este principio significa que la felicidad, en la medida en que no nos es regalada, es accesible a todos por poco que nos esforcemos en lograrla, adoptando la filosofía y los comportamientos adecuados. Es en este sentido que la felicidad se aprende y se construye. Se requiere un mínimo aprendizaje, y también algún esfuerzo, pero puede alcanzarse con cierta facilidad. Si no consideramos la desgracia una fatalidad, la felicidad puede llegar a ser una verdadera oportunidad. Está en vuestras manos alcanzarla.” Dra. Camille Levy.
LanguageEspañol
PublisherFV Éditions
Release dateSep 4, 2015
ISBN9782366689556
La Felicidad se Aprende y se Construye

Related to La Felicidad se Aprende y se Construye

Related ebooks

Body, Mind, & Spirit For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for La Felicidad se Aprende y se Construye

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    La Felicidad se Aprende y se Construye - Camille Levy

    feliz

    Copyright

    Copyright © 2014 por FV Éditions

    Diseño Portada: Colavidas

    Traducción del francés: J.C.P.

    Corrección de estilo: S.C.C.

    ISBN 978-2-36668-955-6

    Todos los Derechos Reservados

    LA FELICIDAD SE APRENDE Y SE CONSTRUYE

    Prólogo

    Conozco bien la desgracia, la tristeza y el sufrimiento. Los he tratado a diario durante años. Era médico de urgencia en lo humanitario. Y aunque la muerte y la enfermedad formaban parte de mi cotidianidad, no por ello he olvidado que las urgencias son ante todo un lugar de vida, un teatro donde a menudo se realizan milagros, y sobre todo uno de estos raros lugares que ofrecen el privilegio de medir la importancia de ser dichoso y saborear los instantes de felicidad, pequeños y grandes, que nos son dados a cada uno a lo largo de nuestro paso sobre la Tierra. Esto puede parecer paradoxal, pero no hay nada mejor que la muerte y la enfermedad para recordarte hasta qué punto la vida es preciosa, así como la necesidad de quedarte con los instantes más agradables.

    Esta pequeña obra, concebida bajo la forma de una guía en la cual los capítulos pueden leerse por separado, no tiene la pretensión de definir con exactitud la Felicidad. En las siguientes páginas me refiero a la Felicidad en la aceptación más amplia posible del término, permitiendo a cada uno extraer su propia definición por sí mismo. Sin embargo, sólo retendremos la definición más simple que podemos encontrar generalmente en la mayoría de diccionarios en los que se asocia ser feliz a un estado duradero de plenitud y de satisfacción.

    No se trata, pues, ni de revolucionar la filosofía de la Felicidad ni de fundar una nueva escuela de pensamiento sobre ello. Los aforismos y las reflexiones que presento aquí tampoco tienen la pretensión de transformar vuestra vida. No les prometo que al leer este libro su vida se convierta repentinamente en beata. Más modestamente, me limito a dar consejos e ideas o pensamientos que espero les ayudarán a encontrar por sí mismos la vía de la Felicidad.

    Siendo médico, tuve que enfrentarme a menudo a cuestiones filosóficas. Estas innumerables conversaciones mantenidas a lo largo de mi carrera, tanto con mis pacientes como con mis colegas de profesión, me han llevado, con el tiempo, a escribir estas páginas que siguen. Pues, esta pregunta sobre la Felicidad y del camino que debemos tomar para conseguirla me ha sido formulada a menudo. Y ante el dolor,

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1