Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Guía Disfunción Eréctil
Guía Disfunción Eréctil
Guía Disfunción Eréctil
Ebook139 pages1 hour

Guía Disfunción Eréctil

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Normalmente los compañeros sexuales miden su amor propio, feminidad y deseabilidad por cómo los hombres responden a su sexualidad y son particularmente vulnerables a miedos de abandono y rechazo. La separación emocional de algunos hombres se alimenta en estos miedos. Los compañeros pueden preocuparse pensando que su compañero puede ser impotente con ellos, pero potentes con otras personas, eso les deja un sentimiento de traición e infidelidad, que muchas veces no expresan y crece cada día. Esta cuestión puede conducir a una pareja a separarse debido a miedos e ideas falsas, cuando en realidad la pareja se tiene que comunicar.
Cuando un hombre o una mujer no pueden realizar una relación sexual amorosa debido a la Disfunción Eréctil, uno o ambos individuos pueden optar por no practicar con su pareja cualquier otro tipo de experiencia sexual. Después de experimentar el dolor asociado con el rechazo y la falta de empatía de su pareja, hombres y mujeres desvían su atención a otros asuntos con el fin de compensar la pérdida de su pareja sexual.
A veces los problemas de potencia sexual son solo una pantalla de problemas emocionales o de relación más graves. En este punto, puede haber otros problemas de relación entre la pareja que tienen prioridad antes de centrarse en las cuestiones de Disfunción Eréctil. Este es un momento apropiado para que el hombre o la pareja acudan a un consejero matrimonial o terapeuta sexual. Todas las parejas pueden beneficiarse de la apertura de líneas de comunicación acerca del sexo y aprender cómo utilizar mejor sus capacidades funcionales. El asesor puede reavivar el romance y redirigir las energías a la relación.

LanguageEspañol
Release dateDec 18, 2015
ISBN9781310676550
Guía Disfunción Eréctil
Author

Francisco Alcaina

Profesor, Traductor y Escritor, me gusta investigar en salud para ayudarme en mi vida y poder aconsejar a los demás a poner en práctica una vida saludable y lejos de las medicinas tradicionales, yo lo he hecho y es posible.

Read more from Francisco Alcaina

Related to Guía Disfunción Eréctil

Related ebooks

Wellness For You

View More

Related articles

Reviews for Guía Disfunción Eréctil

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

2 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    LO BIEN DOCUMENTADO DEL AUTOR REFERENTE A LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS, Y EL RESULTADO DE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS ESPERO SEAN SENSACIONALES.

Book preview

Guía Disfunción Eréctil - Francisco Alcaina

Introducción

Hemos vivido durante milenios en sociedades predominantemente patriarcales, y aunque abundan las teorías sobre un pasado distante matriarcal, el hombre ha dominado la historia esencialmente con su destreza física.

En todas las épocas de la historia las mujeres han sido relegadas al cuidado de los niños y el hogar, o han sido consideradas como cosas bellas que los hombres poseen. El propósito de los hombres, por el contrario, ha sido el de proteger a sus mujeres y llevar a cabo todas las tareas que históricamente han sido consideradas demasiado duras, difíciles e inadecuadas para el sexo débil.

Así la caza y construcción, la fabricación de armas y la guerra, suministros para la familia, el liderazgo y las leyes de imperios y reinos, y básicamente todas las hazañas de fuerza, incluyendo deportes y juegos, han sido generalmente un área exclusiva de los hombres, durante siglos. De la religión a la guerra, de la política a los negocios, los hombres han dominado el planeta y al hacerlo, se han acostumbrado a ciertas ideas y privilegios.

La idea de ser el dominante, el más fuerte y el más capaz, físicamente, físicamente por lo menos, está arraigada en la estructura de nuestro ADN y es una pequeña maravilla.

Sin embargo, tal vez la mayor fuente de orgullo masculina, entre el machismo, que cuenta con fuerza y valor, y la creencia intrínseca de que los machos son el sexo superior, es el órgano masculino del sexo y la reproducción.

Caminamos con la cabeza alta y orgullosos, como lo hacemos, como lo hemos hecho desde la prehistoria, porque tenemos la capacidad de embarazar a las mujeres para que puedan tener a nuestros hijos y criarlos en este mundo. Somos capaces de crear vida, y tal capacidad nos gratifica, nos da importancia y hasta un grado de arrogancia.

Sin embargo, toda nuestra confianza, orgullo y arrogancia se centra en el hecho de que somos hombres, nacidos y criados para ordenar y gobernar, para ser fuertes y valientes, pero todo eso puede ser asombrosamente frágil. Todo se hace añicos en un momento, y se dispersa en un millón de trozos como resultado de una realidad que altera los acontecimientos.

Una cosa simple, a menudo temporal, pero que sin embargo nos puede destronar y llevarnos de nuestras nobles alturas a golpear en el duro suelo, que es de tierra con barro. Terminamos enterrados en él, en la vergüenza y a detestarnos a nosotros mismos. ¿Qué es lo que puede humillar a todos los hombres, sin importar raza, edad, etnia y estatus social? Es poca cosa, bueno, quizás no tan poca cosa, ¿no? – lo llaman Disfunción Eréctil.

"Beber cuando no estamos sedientos y hacer el amor en cualquier época del año, señora: es todo lo que nos distingue de los otros animales" - Pierre Augustin Caron de Beaumarchais (1732-1799, Dramaturgo francés, Inventor, Músico, Diplomático y Escritor satírico)

¿Qué es la disfunción eréctil?

La Disfunción Eréctil, conocida como Impotencia, afecta a uno de cada diez hombres en el Mundo. Sin embargo, aunque esta disfunción no es divertida, no es tan horrible ni tan permanente como parece o como generalmente se cree que es. El miedo y la vergüenza asociada generalmente a este problema son debidos a que la disfunción es a menudo completamente incomprendida.

Según estadísticas de los sistemas nacionales de salud, aproximadamente el 5% de los hombres de 40 años y entre el 15% y 25% de los hombres de 65 años experimentan Disfunción Eréctil en algún momento.

Un problema mucho más común de lo que usted imagina y que afecta a la mayoría de los hombres en algún momento de su vida es lograr una erección, eso puede ocurrir por muchas razones, tales como beber demasiado alcohol o estar muy cansado o estresado.

Por lo tanto, en primer lugar, vamos a tratar de definir y comprender exactamente lo que es la disfunción eréctil y cuáles son sus causas. A continuación, vamos a ver cómo puede afectar a las vidas de los hombres que la padecen, y cómo afecta a las personas que la rodean, como influye en su pareja, familia y amigos también, aunque de forma indirecta. Una vez que usted comprenda completamente la disfunción y lo que conlleva, analizaremos cómo resolverla. Usted se sorprenderá del contenido de este libro.

Así, sin más preámbulos, vamos a definir correcta y claramente lo que es la disfunción eréctil.

Definir el Problema

La Disfunción Eréctil se define generalmente como la incapacidad para lograr o mantener una erección por el tiempo suficiente para mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, para comprender la disfunción eréctil, primero necesitamos entender cómo funciona el proceso de la erección. Inicialmente, usted necesita conocer que el pene tiene dos cámaras. Estos compartimientos se llaman cuerpos cavernosos y están formados por tejido esponjoso. Toda la longitud del órgano contiene un laberinto de vasos sanguíneos en forma de espacios cavernosos.

Se logra una erección – en esto es donde debe prestar total atención – cuando los vasos sanguíneos de los cuerpos cavernosos se relajan y se abren debido a los mensajes nerviosos que estimulan el pene y a los impulsos del cerebro y de los nervios locales. La sangre circula a través de las arterias cavernosas para llenarlas, la sangre queda atrapada a alta presión, lo que hincha el pene y ¡tachán!, usted consigue una erección.

Por lo tanto, en circunstancias normales, cuando usted está sexualmente estimulado, el cerebro manda un mensaje para abajo, a través de la médula espinal y de los nervios de su pene. Entonces las terminaciones nerviosas del pene liberan unos mensajeros químicos llamados neurotransmisores, que indican a las arterias que suministran sangre a los cuerpos cavernosos que deben relajarse y llenarse de sangre. A medida que se amplían, los cuerpos cavernosos cierran otras venas, las que normalmente drenan la sangre del pene. Cuando el pene se congestiona con la sangre, se amplía y se endurece, causando la erección. Problemas en los vasos sanguíneos, nervios o tejidos del pene pueden interferir en la erección.

Esencialmente, la disfunción eréctil es simplemente un problema con el flujo de sangre y, por lo tanto, es un problema que puede resolverse fácilmente. No hay necesidad de sentirse avergonzado o evitar sus relaciones sexuales, ni angustiarse o deprimirse, ya que la disfunción le puede pasar a cualquiera.

Es normal no lograr una erección hasta un 20% de las veces y rara vez se requiere tratamiento. Sin embargo, la imposibilidad de lograr una erección en más del 50% de las veces, generalmente indica que hay un problema que requiere atención.

Síntomas de la Disfunción Eréctil

Muchas veces, la disfunción eréctil ocurre solo en ciertas situaciones. Por ejemplo, muchas veces usted puede tener una erección durante la masturbación o puede despertarse por

Enjoying the preview?
Page 1 of 1