Start Reading

El origen competitivo de los botes de Vela Latina Una aproximación histórica

Ratings:
129 pages1 hour

Summary

Moisés Morán Vega nos presenta un trabajo de investigación exhaustivo, sobre el origen competitivo de los botes de Vela Latina en Las Palmas de Gran Canaria. En ella se aborda el origen de la navegación, desde que el hombre puso sus pies en los mares, ríos y lagos. También trata el origen de la navegación a vela y su repercusión en el mundo antiguo, analizando los cinco pueblos que tuvieron una influencia determinante en el desarrollo de la navegación a vela.
Por otra parte, plantea, de una manera de forma sucinta, las diferentes teorías sobre el origen de la vela latina y hace un repaso sobre la evolución y posterior declive de la vela latina en el mundo.
Para concluir este trabajo, hace un profundo estudio del posible origen de la competición de los botes de vela latina en Gran Canaria, aportando datos históricos procedentes de fuentes primarias y secundarias, sobre el origen de esta competición marinera, exponiendo una hipótesis sobre su posible origen y aportando datos que apoyan la hipótesis que expone.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.