Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
La sombra
Unavailable
La sombra
Unavailable
La sombra
Ebook230 pages2 hours

La sombra

Rating: 0 out of 5 stars

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this ebook

La sombra es una breve novela de Benito Pérez Galdós. Fue publicada primero por entregas en noviembre de 1870 y entre febrero de 1872 y noviembre de 1873 en La Revista de España.
Fue escrita en Madrid y en una larga estancia veraniega en Canarias. La sombra es un ensayo narrativo del joven Galdós. Es un relato filosófico y fantástico lleno de referencias fáusticas y cervantinas, contiene además los elementos literarios que habían influido en la formación intelectual de Galdós: los demonios de Balzac, las fantasías de los cuentos de Hoffmann, los relatos de Edgar Allan Poe, los cuentos de brujas de su infancia y, de forma muy directa la novela de Cervantes El celoso extremeño, cuyo protagonista, Anselmo, se llama como el personaje principal de La sombra.
Estos son los materiales que sirven a Galdós para concebir a su alucinante doctor Anselmo, especie de Fausto, cuya obsesión —los celos— se materializa en una sombra. En este experimento literario (del personaje protagónico y de su autor) se mezclan mitos, costumbrismo, nociones de neurología y arte, en una alambicada secuencia de peripecias.
 
LanguageEspañol
Release dateJul 9, 2014
ISBN9788499532585
Unavailable
La sombra
Author

Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920), novelista, ensayista, dramaturgo y periodista, es considerado el padre de la novela realista española. De su extensa y relevante obra podrían destacarse Fortunata y Jacinta, Misericordia o el titánico empeño de su ciclo Episodios Nacionales.

Read more from Benito Pérez Galdós

Related to La sombra

Titles in the series (33)

View More

Related ebooks

European History For You

View More

Related articles

Reviews for La sombra

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words