Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal
Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal
Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal
Ebook55 pages49 minutes

Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Tres amigos planean despedir el verano realizando una ruta de montaña de varios días de duración a través de uno de los rincones más agrestes y salvajes de Asturias. Sin embargo perderán su camino y descubrirán un inesperado y fantasmal bosque de tejos, y en él, junto a una laguna de aguas oscuras, una antigua construcción megalítica: un dolmen que ha sobrevivido inadvertido al paso de los siglos. Lo que aquella noche de equinoccio vivieron en el interior del dolmen del tejedal es algo que nunca podrán olvidar.

LanguageEspañol
Release dateApr 17, 2016
ISBN9781310769542
Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal
Author

Pablo Solares Villar

Pablo Solares Villar, nacido en Llanes (Asturias) en 1976, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo.Como autor de literatura fantástica ha participado en varias antologías colectivas de relato y microrrelato ('III Ovelles Elèctriques', 'La parca de Venus y otros cuentos'), y ha colaborado en publicaciones digitales, de género fantástico y literarias en general ('NM, la nueva literatura fantástica hispanoamericana', ‘Alfa Eridiani, revista de ciencia ficción’, 'miNatura, la revista de lo breve y lo fantástico', 'Felechos y cotolles'). Así mismo ha participado en dos antologías colectivas de relato erótico ('Relatos fotoeróticos' y 'Voyeur'), de Ediciones Irreverentes.En diversas plataformas digitales ha publicado 'Los hijos de Mathnnow', novela breve de fantasía épica que también cuenta con dos ediciones impresas, y los relatos largos ‘Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal’, de fantasía oscura, y ‘El gramo inagotable’, a caballo entre la ciencia ficción y el fantástico.En internet navega al timón del blog ‘Eritis sicut Dii’, donde también publica ocasionalmente relatos y microrrelatos.

Related to Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal

Related ebooks

Fantasy For You

View More

Related articles

Reviews for Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal - Pablo Solares Villar

    Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal

    Pablo Solares Villar

    — Smashwords Edition —

    Imagen de portada: Hünengrab im Schnee, óleo de Caspar David Friedrich, 1807.

    1ª edición: abril de 2015.

    Copyright © 2015 Pablo Solares Villar.

    Todos los derechos reservados. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización expresa del titular del copyright, la reproducción, total o parcial de esta obra, por cualquier medio.

    Smashwords Edition Licence Notes:

    This ebook is licensed for your personal enjoyment only. This ebook may not be re-sold or given away to other people. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each recipient. If you're reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only, then please return to Smashwords.com and purchase your own copy. Thank you for respecting the hard work of this author.

    Licencia de uso para la edición de Smashwords:

    La licencia de uso de este libro electrónico es para tu disfrute personal. Por lo tanto, no puedes revenderlo ni regalarlo a otras personas. Si deseas compartirlo, ten la amabilidad de adquirir una copia adicional para cada destinatario. Si lo estás leyendo y no lo compraste ni te fue obsequiado para tu uso exclusivo, haz el favor de dirigirte a Smashwords.com y descargar tu propia copia. Gracias por respetar el arduo trabajo del autor.

    Atribución y copyright

    Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal.

    Acerca del autor.

    Noche de equinoccio en el dolmen del tejedal

    Es creencia extendida entre la mayor parte de los denominados pueblos primitivos actuales que existen determinados momentos astronómicos, determinados lugares, o ciertas circunstancias, en las que las barreras entre el mundo de los vivos —el mundo real— y el mundo invisible —el otro mundo— se desdibujan y se tornan permeables. Estas creencias, claro está, han sido relegadas por la ciencia moderna al ámbito de la superstición o de lo religioso, pero no deja de sorprender que sean muchos los individuos, incluso en el marco de sociedades tecnológicas y desarrolladas, en quienes perviven estas convicciones o que manifiestan haber sufrido experiencias de esta índole.

    Puedo afirmar sin faltar a la verdad que hasta hace pocos años yo no me contaba entre ellos. Sin embargo, una vivencia intensa e insólita, por completo inexplicable desde un plano puramente empírico y racional, ha quebrado la concepción cientificista del mundo que había mantenido hasta ese momento, y hoy día no puedo dejar de plantearme si no habrá algo de cierto en todas esas creencias primitivas acerca de fechas mágicas y lugares de poder que el hombre ha mantenido durante milenios, aun a pesar de que la ciencia actual no disponga de las claves adecuadas para poder aprehender la escurridiza esencia de su realidad, tangible y a un tiempo prodigiosa. En cualquier caso esta vivencia —como tal vivencia— es para mí incontestable, irrefutable, con independencia de que no haya sabido encontrarle acomodo en el seno de una explicación lógica.

    * * * * *

    La mañana amenazaba lluvia. El cielo, preñado de nubes densas y oscuras, era venteado por ráfagas constantes de aire, y a pesar de que la temperatura era agradable y acorde con la fecha, último día del verano, todo indicaba que el tiempo no iba a acompañar.

    La joven Andrea, de ojos oscuros y negra melena, ajustaba con parsimonia los correajes de la mochila, mientras miraba de reojo a las majestuosas montañas que coronaban el valle. Parecía que no las tenía todas consigo pero, en cualquier caso, se dejaba llevar por el entusiasmo de Héctor, quien confiaba plenamente en el parte meteorológico que pronosticaba mejoría para la tarde y buen tiempo para las próximas jornadas. Yo, por mi parte, repasé mentalmente los principales hitos del camino que habríamos de recorrer a lo largo del día mientras llenaba una botella de agua en la fuente. No parecía una ruta especialmente perdedora y ya la había andado en parte antes, pero por lo que pudiera acontecer, llevaba el itinerario previsto cargado en el GPS.

    Andrea era para mí prácticamente una desconocida con la que sólo había conversado en un

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1