Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Un bárbaro en Barcelona
Un bárbaro en Barcelona
Un bárbaro en Barcelona
Ebook71 pages13 minutes

Un bárbaro en Barcelona

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

(…) Recuerdo un libro rosa, patatas fritas, un escalón negro y la voz de Mario Lafont que me decía golpeando el aire con Los Cantos de Maldoror: ¡Chist!, calla, calla, calla. Es Beneyto. Juan Eduardo Cirlot aún vivía, Camilo José Cela estaba más cerca de Palma de Mallorca y un libro de Cristóbal Serra mordisqueaba huesos en mi bolsillo. (…)?
LanguageEspañol
PublisherHakabooks
Release dateJun 20, 2012
ISBN9788415409540
Un bárbaro en Barcelona

Read more from Antonio Beneyto

Related to Un bárbaro en Barcelona

Related ebooks

Art For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Un bárbaro en Barcelona

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Un bárbaro en Barcelona - Antonio Beneyto

    BENEYTO

    LIMEN

    Beneyto, en las espaldas de Brueghel

    Esta mañana, al salir de casa me he tropezado con una serpiente que bajaba por la acera con brazos musculosos y dibujos geométricos rojos y verdes sobre los lomos y sobre el vientre. Casi ocupaba toda la calle. Levanté el arco central de su dorso y crucé por debajo. Como un tren de seda el reptil siguió su camino y yo el mío. No hubo ni siquiera un intercambio de miradas de interviu.

    Entonces me dirigió a un lugar tranquilo para leer textos de Eduardo Chicharro y contarles a ustedes cómo había ido lo del Postismo que practica Beneyto. Crucé hojas y fechas y en algún momento el papel blanco que miraba salió volando llevando sus palomas entre los bebedores de café reunidos allí de modo precipitado.

    Conocí a Beneyto una tarde en el Café de la Opera de Barcelona, hace ahora más de treinta años, cuando mi cabellera azul y Mario Lafont el creador de los Poemas podridos me arrastraba a las lecturas y exposiciones de aquel dios silente, de miradas egipcias, que para mí entonces llevaba las joyas a las eternidades. Recuerdo un libro rosa, patatas

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1