Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Winston Churchill: Sangre, sudor y lágrimas
Winston Churchill: Sangre, sudor y lágrimas
Winston Churchill: Sangre, sudor y lágrimas
Ebook48 pages37 minutes

Winston Churchill: Sangre, sudor y lágrimas

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Churchill, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.

En tan solo 50 minutos, usted podrá:

• Descubrir la biografía de Winston Churchill y el contexto en el que vivió, marcado por el fin de la Inglaterra aristocrática, la Segunda Guerra Mundial y el fin del imperialismo británico
• Identificar los momentos clave de la trayectoria de Churchill, desde su paso por el ejército hasta la política, incluyendo su actividad en los campos del periodismo, escritura y pintura
• Analizar el papel que tuvo Churchill en su país y a nivel mundial, en especial durante su mandato como primer ministro inglés y su participación en la Segunda Guerra Mundial

SOBRE en50MINUTOS.ES | Historia

en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo.

Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín.

¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!
LanguageEspañol
Publisher50Minutos.es
Release dateJun 15, 2016
ISBN9782806277763
Winston Churchill: Sangre, sudor y lágrimas

Read more from 50 Minutos

Related to Winston Churchill

Related ebooks

Political Biographies For You

View More

Related articles

Reviews for Winston Churchill

Rating: 4 out of 5 stars
4/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Winston Churchill - 50Minutos

    fascinándonos.

    El camino trazado por un joven aristócrata

    Winston Leonard Spencer Churchill nace el 30 de noviembre de 1874 en el castillo de Blenheim, en Woodstock. Hijo de una estadounidense y de un descendiente del prestigioso linaje de los duques de Marlborough, el joven crece en un ambiente patricio fastuoso y mundano. A menudo se siente abandonado por sus padres, demasiado ocupados con la política y con sus obligaciones sociales, y su infancia trascurre al lado de su adorada niñera, Elizabeth Everest.

    Cuanto tiene unos 15 años, Churchill debe que elegir su camino. Sin embargo, para un joven aristócrata las posibilidades no son muchas: la Iglesia, el derecho o el ejército. Como sus resultados escolares son bastante mediocres, su padre decide que realice una carrera militar y le envía al Royal Military College de Sandhurst. Por suerte, esta es la opción que menos le disgusta, porque le promete la aventura que tanto busca. Se acostumbra rápidamente a la vida en el cuartel y obtiene el rango de subteniente. En 1895, tanto la culminación de su formación como la muerte con solo 46 años de su padre y la de su niñera marcan el fin de su infancia.

    Los años siguientes se dividen entre su vida de militar y las misiones como periodista. Los artículos que redacta no solo le permiten ganar dinero, sino también forjarse una cierta reputación. Participa en las distintas guerras coloniales inglesas en la India, en Sudán y en Sudáfrica.

    Los inicios de una larga carrera política

    Cuando regresa de África, Churchill es acogido como un héroe. Aprovechándose de este creciente éxito y decidido a desarrollar una carrera en la política, se presenta a las elecciones legislativas de octubre de 1900 y es elegido diputado conservador de Oldham (Manchester). Sin embargo, en 1904, cuando el tema de la vuelta al proteccionismo está a la orden del día, Churchill, ferviente defensor del librecambismo, se une a las filas de los liberales.

    Proteccionismo económico versus librecambismo

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1